Playful approach for developing communicative skills
La presente investigación se titula “El enfoque lúdico para el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés” que aborda la problemática de la falta de motivación de los estudiantes por el aprendizaje y la carencia de estrategias que permitan el mejoramiento de sus desempeños en la c...
- Autores:
-
Taborda Zapardiel, Ronald
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3239
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3239
- Palabra clave:
- Clase de Inglés
Lúdica
Estudiantes
Motivador
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La presente investigación se titula “El enfoque lúdico para el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés” que aborda la problemática de la falta de motivación de los estudiantes por el aprendizaje y la carencia de estrategias que permitan el mejoramiento de sus desempeños en la consecución de habilidades comunicativas propias de la lengua inglesa. El objetivo principal de la investigación es Desarrollar las habilidades comunicativas en los estudiantes de 6 °, 7 ° y 8 ° a través de la implementación del enfoque lúdico en la clase de inglés. La metodología de investigación utilizada fue la investigación- acción ya que el investigador se encuentra inmerso en el campo problemico busca oportunidades de transformación. Como técnica e instrumento para la recolección de datos se utilizó la encuesta y el diario de campo, base fundamental para el suministro de información y análisis de los sucesos. Como resultados de investigación se logró el aumento en los niveles de desempeño de los estudiantes en cuanto a las habilidades comunicativas del inglés cuando se utilizaban actividades lúdicas, permitiendo así que los estudiantes perciban la clase como un espacio agradable y motivador del aprendizaje. |
---|