El Origami Técnica para Fortalecer la Psicomotricidad Fina en los Estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Municipio de Chinú- Córdoba
Esta propuesta que se enmarca en el origami para fortalecer la psicomoticidad fina, busca determinar su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, debido a que los niños en la escuela no se les da...
- Autores:
-
Bertel Bertel, Luis Alfonso
Jaraba Mesa, Willian
Rodríguez Mafiol, Gustavo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/307
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/307
- Palabra clave:
- Psicomotricidad
Origami
Estudiantes
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Esta propuesta que se enmarca en el origami para fortalecer la psicomoticidad fina, busca determinar su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, debido a que los niños en la escuela no se les da una adecuada estimulación para fortalecer la psicomotricidad fina, por lo tanto se pretende abordar las cualidades pedagógicas del origami, pues es una herramienta estimulatoria que ayuda al ser humano de forma integral, perfecciona los sentidos de la vista, el tacto, la coordinación, el desarrollo de la lateralidad y la percepción espacial, aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo como crecimiento personal. Este estudio se llevará a cabo a través de una metodología participativa de estudiantes y docentes como orientadores de este proceso, con un tipo de investigación cualitativo y descriptivo de las realidades que se presentan en un determinado contexto social. |
---|