La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /

Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginas ; figuras, tablas 12 cm

Autores:
Martínez Lastre, Samuel Eduardo
Montes Novoa, Jesús David
Lobo Lara, Favian Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9022
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33844
Palabra clave:
Aprendizaje.
Enseñanza.
Motivación.
Música.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_4cdd43de697c3536a85da503ff5f52cd
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9022
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling García Mogollón, María AlejandraMartínez Lastre, Samuel EduardoMontes Novoa, Jesús DavidLobo Lara, Favian Enrique2018Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginas ; figuras, tablas 12 cmEl proyecto tuvo como principal objetivo, “Determinar de qué forma la implementación de la música en los procesos de enseñanza en el área de educación artística, favorece el rendimiento académico en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Araujo, sede El Progreso; Por otro lado, Para la realización del proyecto se tuvieron en cuentas varias teorías tales como: Stephen David (2008), Stoner (1.996), Skinner (1948), Lei (2010), Maslow, Bernabeu y Goldstein, los cuales ayudaron a aclarar algunos interrogantes sobre la motivación y aspectos generalizados de esta; se consideraron tres criterios: Buen comportamiento, creatividad en la realización de las actividades e interés en el desarrollo de la clase; cabe resaltar que la muestra estuvo constituida por estudiantes de primaria, del grado segundo grupo C, con un numero de 32 educandos, en donde 17 de ellos pertenecen al género femenino y los 15 restantes al género masculino. Así mismo, la metodología que se llevó a cabo fue bajo el enfoque cualitativo, el tipo de investigación seleccionado fue investigación acción (IA) y en cuanto a los resultados, se pudo concluir que la implementación de elementos musicales en las labores académicas favorece el rendimiento académico de los alumnos ya que realizaran sus actividades en forma ordenada y creativa, con un mayor grado de esfuerzo y, además, su comportamiento mostró leves cambios reflejados en la disciplina del salón, facilitándole el trabajo al docente. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en ArtísticaTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2018.Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artísticahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCA-07500 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33844T-07500Aprendizaje.Enseñanza.Motivación.Música.ORIGINALLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdfapplication/pdf3075742https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/01ca547a-aa00-40ac-9d09-aa73a3bf3516/download18cb410544f613e2139812c9cdc0053dMD51TEXTLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdf.txtLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102327https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b4c106a0-a46c-4864-8137-761e8231329a/downloadeafd83920dcb5a24131b4498c04d7845MD52THUMBNAILLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdf.jpgLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6703https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7e40c2a0-d9aa-45e3-af9d-7d30104acf32/download677054a79af05eb84691f5edf7d2c2bdMD53cecar/9022oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/90222024-08-06 15:56:00.869https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
title La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
spellingShingle La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
Aprendizaje.
Enseñanza.
Motivación.
Música.
title_short La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
title_full La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
title_fullStr La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
title_full_unstemmed La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
title_sort La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
dc.creator.fl_str_mv Martínez Lastre, Samuel Eduardo
Montes Novoa, Jesús David
Lobo Lara, Favian Enrique
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Mogollón, María Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Lastre, Samuel Eduardo
Montes Novoa, Jesús David
Lobo Lara, Favian Enrique
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aprendizaje.
Enseñanza.
Motivación.
Música.
topic Aprendizaje.
Enseñanza.
Motivación.
Música.
description Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginas ; figuras, tablas 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCA-07500 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33844
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07500
identifier_str_mv LCA-07500 2018
T-07500
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33844
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/01ca547a-aa00-40ac-9d09-aa73a3bf3516/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b4c106a0-a46c-4864-8137-761e8231329a/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7e40c2a0-d9aa-45e3-af9d-7d30104acf32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18cb410544f613e2139812c9cdc0053d
eafd83920dcb5a24131b4498c04d7845
677054a79af05eb84691f5edf7d2c2bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355665378869248