La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /
Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginas ; figuras, tablas 12 cm
- Autores:
-
Martínez Lastre, Samuel Eduardo
Montes Novoa, Jesús David
Lobo Lara, Favian Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9022
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33844
- Palabra clave:
- Aprendizaje.
Enseñanza.
Motivación.
Música.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_4cdd43de697c3536a85da503ff5f52cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9022 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
García Mogollón, María AlejandraMartínez Lastre, Samuel EduardoMontes Novoa, Jesús DavidLobo Lara, Favian Enrique2018Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginas ; figuras, tablas 12 cmEl proyecto tuvo como principal objetivo, “Determinar de qué forma la implementación de la música en los procesos de enseñanza en el área de educación artística, favorece el rendimiento académico en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Araujo, sede El Progreso; Por otro lado, Para la realización del proyecto se tuvieron en cuentas varias teorías tales como: Stephen David (2008), Stoner (1.996), Skinner (1948), Lei (2010), Maslow, Bernabeu y Goldstein, los cuales ayudaron a aclarar algunos interrogantes sobre la motivación y aspectos generalizados de esta; se consideraron tres criterios: Buen comportamiento, creatividad en la realización de las actividades e interés en el desarrollo de la clase; cabe resaltar que la muestra estuvo constituida por estudiantes de primaria, del grado segundo grupo C, con un numero de 32 educandos, en donde 17 de ellos pertenecen al género femenino y los 15 restantes al género masculino. Así mismo, la metodología que se llevó a cabo fue bajo el enfoque cualitativo, el tipo de investigación seleccionado fue investigación acción (IA) y en cuanto a los resultados, se pudo concluir que la implementación de elementos musicales en las labores académicas favorece el rendimiento académico de los alumnos ya que realizaran sus actividades en forma ordenada y creativa, con un mayor grado de esfuerzo y, además, su comportamiento mostró leves cambios reflejados en la disciplina del salón, facilitándole el trabajo al docente. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en ArtísticaTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, Sincelejo, 2018.Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artísticahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCA-07500 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33844T-07500Aprendizaje.Enseñanza.Motivación.Música.ORIGINALLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdfapplication/pdf3075742https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/01ca547a-aa00-40ac-9d09-aa73a3bf3516/download18cb410544f613e2139812c9cdc0053dMD51TEXTLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdf.txtLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102327https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b4c106a0-a46c-4864-8137-761e8231329a/downloadeafd83920dcb5a24131b4498c04d7845MD52THUMBNAILLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdf.jpgLA MéSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6703https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7e40c2a0-d9aa-45e3-af9d-7d30104acf32/download677054a79af05eb84691f5edf7d2c2bdMD53cecar/9022oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/90222024-08-06 15:56:00.869https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / |
title |
La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / |
spellingShingle |
La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / Aprendizaje. Enseñanza. Motivación. Música. |
title_short |
La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / |
title_full |
La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / |
title_fullStr |
La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / |
title_full_unstemmed |
La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / |
title_sort |
La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística / |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Lastre, Samuel Eduardo Montes Novoa, Jesús David Lobo Lara, Favian Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Mogollón, María Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Lastre, Samuel Eduardo Montes Novoa, Jesús David Lobo Lara, Favian Enrique |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje. Enseñanza. Motivación. Música. |
topic |
Aprendizaje. Enseñanza. Motivación. Música. |
description |
Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginas ; figuras, tablas 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCA-07500 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33844 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07500 |
identifier_str_mv |
LCA-07500 2018 T-07500 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33844 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (2,78 MB) : 133 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/01ca547a-aa00-40ac-9d09-aa73a3bf3516/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b4c106a0-a46c-4864-8137-761e8231329a/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/7e40c2a0-d9aa-45e3-af9d-7d30104acf32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18cb410544f613e2139812c9cdc0053d eafd83920dcb5a24131b4498c04d7845 677054a79af05eb84691f5edf7d2c2bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355665378869248 |