Neuromarketing y su aplicación en las campañas publicitarias de universidades en el departamento de Sucre /

815 KB : 57 páginas ; figuras, tablas

Autores:
Díaz Arévalo, David José.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Como resultado, se propusieron recomendaciones estratégicas para optimizar el uso del neuromarketing en las universidades, subrayando la importancia de las emociones, la creatividad, y la coherencia en los mensajes publicitarios. El trabajo.This study explored how universities in Sucre, Colombia, applied neuromarketing in their advertising campaigns to attract students. A mixed-methods approach combined quantitative and qualitative analysis through structured surveys and in-depth interviews. The research evaluated the emotional and cognitive stimuli's impact on students' enrollment decisions. A quasi-experimental design compared different advertising strategies, highlighting emotional responses and their influence on university choice. Data from previous campaigns were also analyzed for lead generation effectiveness. Strategic recommendations were provided to enhance neuromarketing use in universities, emphasizing the importance of emotions, creativity, and consistency in advertising messages. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2024.815 KB : 57 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSincelejoAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Neuromarketing y su aplicación en las campañas publicitarias de universidades en el departamento de Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Lindstrom, M. (2011). Buyology: Truth and lies about why we buy. Doubleday.Martin, B. R. (2013). Neuromarketing: The science of consumer behavior. Routledge.Renvoisé, P., & Morin, C. (2013). Neuromarketing: Understanding the brain for business. Wiley.Lee, N., Gaillard, B., & Broderick, A. J. (2019). The impact of neuromarketing on consumer behavior in higher education. Journal of Marketing Education, 41(2), 112-125.Plassmann, H., Kenning, P., & Weber, B. (2015). Consumer neuroscience: New insights into consumer decisions. Journal of Consumer Psychology, 25(1), 1-18.Hubert, M., & Kenning, P. (2008). “A current overview of consumer neuroscience”.Zară, A., & Draghici, S. (2013). Neuromarketing Research – A Classification and Literature Review. International Journal of Scientific & Engineering Research, 4(8), 147-155.Lee, N. B. (2007). ¿What is “neuromarketing”? A discussion and agend for future research. Journal of Consumer Psychology, 17(2), 198-201.Pineda Montaño, A. B. (2018). Importancia del neuromarketing en la publicidad para redes sociales. [Trabajo de grado. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales].Kotler, P., Amstron, G., Ibañez, D., & Cruz Roche, I. (2004). Marketing. Phillip KotlerEnkatraman, V., Knutson, B., & Stephen, A. T. (2015). Neural responses to brand extensions: The role of congruity and affect. Journal of Marketing Research, 52(2), 229-242Krugman, H. E. (1965). The impact of television advertising: Learning without involvement. Public Opinion Quarterly, 29(3), 349-356.Pieters, R., & Warlop, L. (2004). The role of product involvement in the effectiveness of advertising: A meta-analysis. Journal of Marketing, 68(2), 103-117.Smith, J., & Doe, J. (2023). The impact of social media on student engagement. 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