Las TICS como herramienta para fortalecer el estudio de las Ciencias Sociales, en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo -Sucre
El proyecto de investigación, las Tics como herramienta para Fortalecer el Estudio de las Ciencias Sociales, en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo – Sucre. Por lo que se establecieron los objetivos que orientan de manera directa la investig...
- Autores:
-
Álvarez Herrera, Angela María
Arrieta Martínez, Ruth Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1770
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1770
- Palabra clave:
- Educación
Enseñanza
Didáctica
Estrategias
Estudiantes
Formación
Tic
Fortalecer
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Blog Educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El proyecto de investigación, las Tics como herramienta para Fortalecer el Estudio de las Ciencias Sociales, en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo – Sucre. Por lo que se establecieron los objetivos que orientan de manera directa la investigación, en la creación de un Blog educativo en el área de las Ciencias Sociales a fin de que los estudiantes tuvieran una visión y manejo diferente de los conceptos que se imparten en esta asignatura lo que les permitirá de manera más efectiva apropiarse de nuevos conocimientos, aproximándose a un aprendizaje más significativo. Teniendo en cuenta el objetivo general que es la guía de lo que se pretende con la investigación se formulan algunos objetivos específicos que conducen a precisar las actividades o estrategias programadas dentro de la investigación y que son la guía para direccionar lo propuesto anteriormente. Po lo cual cuenta la investigación con algunos referentes teóricos y conceptuales ampliando el conocimiento del tema de una forma precisa y clara que sustenta la temática abordada, permitiendo que todos los agentes involucrados en el proceso investigativo, logrando tener un cambio de actitud frente al concepto de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales. |
---|