Herramientas para la construcción de un OVA
El presente artículo tiene como finalidad hacer una revisión sobre las herramientas que facilitan la construcción de un OVA, en el cual la tecnología, como medio esencial, cumple un papel fundamental, siendo corroborado por Mazorra O. en su blog: “Las ventajas y desventajas de incluir las tecnología...
- Autores:
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Mendoza Sequeda, Jhony Alberto
Palencia Martinez, Edwin Luis
Romero Solano, Jaenil José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/994
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/994
- Palabra clave:
- Herramientas
Objetos Virtuales De Aprendizaje (OVA)
Enseñanza
Aprendizaje
Autónomo
Contenidos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El presente artículo tiene como finalidad hacer una revisión sobre las herramientas que facilitan la construcción de un OVA, en el cual la tecnología, como medio esencial, cumple un papel fundamental, siendo corroborado por Mazorra O. en su blog: “Las ventajas y desventajas de incluir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos tradicionales” nos dice: “al disponer de estas nuevas tecnologías se pueden desarrollar algunas habilidades, difíciles de lograr con medios tradicionales. En concreto, aquellas habilidades que permiten buscar, seleccionar, organizar y manejar nueva información; la autonomía en el proceso de aprender; actitudes necesarias para un buen aprendizaje”. Sin embargo, esto no es suficiente para que se aprenda, por eso, el profesor cumple un papel esencial en el proceso de aprendizaje, uso y apropiación crítica de las tecnologías, toda vez que se convierten en un recurso didáctico como los son los objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Del mismo modo, se muestran los aspectos generales y básicos de dichas herramientas, haciendo comparaciones entre el software libre y de autor, resaltando su utilidad, de manera que el diseñador o docente pueda seleccionar el apropiado, de acuerdo a la calidad que requiere para el OVA. Agregando a lo anterior, se conocerá sobre los alcances que tuvo la evolución de las herramientas tecnológicas en la educación, para lo cual es necesario mirar su papel, así como los recursos que fueron indispensables en su perfeccionamiento. |
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