Aplicación del software educativo kkuentas para fortalecer el aprendizaje de la adición en los estudiantes de segundo grado de la jornada matinal de la Institución Educativa San Isidro de Chochó, Sede 2

El presente proyecto hace referencia a un ejercicio de investigación pedagógica, en el marco de la práctica profesional, su objetivo es aplicar el uso del software educativo KKuentas, para la comprensión de la adición en los estudiantes del grado segundo de la jornada matinal de la institución educa...

Full description

Autores:
Ossa Vergara, Abelardo Enrique de la
Villadiego Severiche, Andrés Rafael
Sequeda Tapia, Hector Rafael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1748
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1748
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente proyecto hace referencia a un ejercicio de investigación pedagógica, en el marco de la práctica profesional, su objetivo es aplicar el uso del software educativo KKuentas, para la comprensión de la adición en los estudiantes del grado segundo de la jornada matinal de la institución educativa San Isidro de Chochó, sede 2. Constituyéndose en una experiencia significativa, para el grupo y de un alto valor en el aprendizaje, la cual posibilitó la participación activa y la enseñanza efectiva en los estudiantes. Se utilizaron técnicas, como la observación directa y la entrevista a los docentes, con preguntas cerradas; este proyecto consta de 2 momentos; el primero en el que se efectúa una prueba diagnóstica, para identificar las debilidades en el área de matemáticas en las cuales se encuentran los estudiantes; esto con el fin de enseñar estrategias para ofrecer alternativas de solución a los docentes, utilizando herramientas tecnológicas, para favorecer el proceso de comprensión de las matemáticas y un segundo momento de propuesta pedagógica, donde se muestra y aplica un software educativo, como herramienta para mejorar el proceso antes mencionado en los estudiantes.