Educación Médica Intercultural: Desafíos de la Atención Médica en Contextos de Población Inmigrante

Objetivo. El estudio explora en las percepciones de médicos sobre los desafíos de formación intercultural para la atención de diversidad migrante en la región metropolitana. Método. Estudio cualitativo, diseño flexible, mediante entrevistas en profundidad. La saturación determino el tamaño de la mue...

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Autores:
Urrutia Arroyo, Ruth
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3029
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3029
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Palabra clave:
Educación intercultural
migración internacional
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International migration
Cultural diversity
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description Objetivo. El estudio explora en las percepciones de médicos sobre los desafíos de formación intercultural para la atención de diversidad migrante en la región metropolitana. Método. Estudio cualitativo, diseño flexible, mediante entrevistas en profundidad. La saturación determino el tamaño de la muestra no representativa en 13 médicos. Resultados. Los discursos muestran tres ejes de análisis: percepción acerca del paciente inmigrante, formación intercultural y los desafíos de la atención inmigrante, y propuestas a la formación intercultural. Conclusiones. El estudio entrega evidencia sobre la necesidad de formación médica intercultural, una importante política pública en Chile que tensiona el modelo de Educación Médica.
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The study explores the perceptions of physicians on the challenges of intercultural training for the attention of migrant diversity in the metropolitan region. Method. Qualitative study, flexible design, through in-depth interviews. The saturation determined the size of the non-representative sample in 13 physicians. Results.The speeches show three axes of analysis: perception about the immigrant patient, intercultural training and the challenges of immigrant care, and proposals for intercultural training. Conclusions. The study provides evidence on the need for intercultural medical training, an important public policy in Chile that stresses the Medical Education model.16 Páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejohttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/402/439Educación Médica Intercultural: Desafíos de la Atención Médica en Contextos de Población InmigranteIntercultural Medical Education: Challenges of Health Care in Contexts of Immigrant PopulationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8516116BÚSQUEDAAbraído-Lanza, A.F., Echeverría, S.E., & Flórez, K.R. (2016). 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-1052-4-10-20201106.pdf.jpg402-Texto del artículo (obligatorio) -1052-4-10-20201106.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15480http://10.10.12.190/bitstreams/0a290e7c-9e33-4526-8973-68c1a503e0ed/download7db478f80147536274fd4ade99c0f2e9MD54cecar/3029oai:10.10.12.190:cecar/30292024-05-15 12:04:35.466https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe 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