Educación Médica Intercultural: Desafíos de la Atención Médica en Contextos de Población Inmigrante
Objetivo. El estudio explora en las percepciones de médicos sobre los desafíos de formación intercultural para la atención de diversidad migrante en la región metropolitana. Método. Estudio cualitativo, diseño flexible, mediante entrevistas en profundidad. La saturación determino el tamaño de la mue...
- Autores:
-
Urrutia Arroyo, Ruth
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3029
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3029
https://doi.org/10.21892/01239813.402
- Palabra clave:
- Educación intercultural
migración internacional
diversidad cultural
Intercultural education
International migration
Cultural diversity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Summary: | Objetivo. El estudio explora en las percepciones de médicos sobre los desafíos de formación intercultural para la atención de diversidad migrante en la región metropolitana. Método. Estudio cualitativo, diseño flexible, mediante entrevistas en profundidad. La saturación determino el tamaño de la muestra no representativa en 13 médicos. Resultados. Los discursos muestran tres ejes de análisis: percepción acerca del paciente inmigrante, formación intercultural y los desafíos de la atención inmigrante, y propuestas a la formación intercultural. Conclusiones. El estudio entrega evidencia sobre la necesidad de formación médica intercultural, una importante política pública en Chile que tensiona el modelo de Educación Médica. |
---|