Las Instituciones Educación Superior como contribución en el Desarrollo Sostenible de la ciudad de Sincelejo

Este estudio tiene como objetivo identificar cuáles han sido los aportes de las Instituciones de Educación Superior en el desarrollo sostenible de la ciudad de Sincelejo. Para lograrlo se realizó una revisión documental de varias fuentes gubernamentales y un análisis de documentación histórica, info...

Full description

Autores:
Gómez Díaz, Carlos Elías
Martínez Cárdenas, Alberto Luis
Alzate Clemente, Yeimis Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8595
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8595
Palabra clave:
desarrollo sostenible, Instituciones de Educación Superior, desarrollo de ciudad y desarrollo social.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio tiene como objetivo identificar cuáles han sido los aportes de las Instituciones de Educación Superior en el desarrollo sostenible de la ciudad de Sincelejo. Para lograrlo se realizó una revisión documental de varias fuentes gubernamentales y un análisis de documentación histórica, información secundaria, datos estadísticos, planes de desarrollo regional que soportan la realidad del fenómeno en cuestión. Dentro de la investigación se analizaron procesos de proyección social que han contribuido al desarrollo de la ciudad y han ayudado a mantener un equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiental. Autores como Alba (2017), Aspin (2001) entre otros, fueron consultados para el desarrollo del estudio. Las instituciones de Educación Superior poseen históricamente un papel importante en el desarrollo de las ciudades, al proveer personal calificado para cumplir en las diferentes áreas económicas, aportando no solo su conocimiento, sino también la formación integral que permite generar seres sociables, con responsabilidad ciudadana.