La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Beleño Fuentes, Lorena María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9262
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33988
- Palabra clave:
- Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Atención.
Danza.
Estrategias.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_3acbe39ea247a10aeda08b7978a2731a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9262 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / |
title |
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / |
spellingShingle |
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / Estrategias educativas. Aprendizaje. Atención. Danza. Estrategias. |
title_short |
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / |
title_full |
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / |
title_fullStr |
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / |
title_full_unstemmed |
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / |
title_sort |
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / |
dc.creator.fl_str_mv |
Beleño Fuentes, Lorena María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beleño Fuentes, Lorena María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias educativas. Aprendizaje. Atención. Danza. Estrategias. |
topic |
Estrategias educativas. Aprendizaje. Atención. Danza. Estrategias. |
description |
Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07513 2018 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33988 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07513 |
identifier_str_mv |
LCH-07513 2018 T-07513 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33988 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Magangue |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/76d1751c-406c-4e9b-9aa0-1454c93f55e1/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3a7d10de-a150-48b9-9cbf-30f3ffb58b9f/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3343fa40-4145-474e-9657-2073b34d1c84/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1288ef7b9574a5c18df66737be55006a 702f772ff5f1f6b953413bd041a7d510 4b418d8eb777c7afa404c97bac131027 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355723099832320 |
spelling |
Rodríguez Sandoval, Marco TulioBeleño Fuentes, Lorena María2018Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl trabajo presentado sobre uno de los temas relacionados con los proceso de atención como parte de los dispositivos básicos de aprendizaje que afectan a muchos estudiantes, El enfoque del trabajo, se centra en contribuir al mejoramiento de los proceso de atención aplicando la estrategia lúdica pedagógica del teatro para fortalecer la atención, siendo que este elemento importante en la adquisición de los aprendizajes escolares, considerando que los niños y niñas desde los primeros niveles de educación básica requieren del desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan mantener activo los procesos de memoria, concentración para la efectividad de los aprendizajes, por lo que es importante evitar la dispersión durante el desarrollo de las clases, utilizando una estrategia que logre la integración de los estudiantes, concentración que conducen a desarrollar una atención sostenida, este además es un elemento fundamental en la cognición. La propuesta presenta esta alternativa de trabajo no solo para potencializar una determinada área de aprendizaje, sino que tiene en cuenta todos los procesos y áreas del conocimiento en donde los niños deben tener una buena atención que les permita construir aprendizajes significativos eficaces para la consecución de los logros que se establecen en el nivel escolar, por lo que la metodología se direcciona bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, estableciendo un objetivo general que expresa el fortalecimiento de la atención mediante la implementación de la estrategia de la Danza, en donde primeramente se realizara un diagnostico a fin de determinar las dificultades atencionales que presentan los estudiantes, para su intervención posterior. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Magangué - Bolívar 2018.Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMagangueLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07513 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33988T-07513Estrategias educativas.Aprendizaje.Atención.Danza.Estrategias.ORIGINALLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdfapplication/pdf2157202https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/76d1751c-406c-4e9b-9aa0-1454c93f55e1/download1288ef7b9574a5c18df66737be55006aMD51TEXTLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdf.txtLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdf.txtExtracted texttext/plain87213https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3a7d10de-a150-48b9-9cbf-30f3ffb58b9f/download702f772ff5f1f6b953413bd041a7d510MD52THUMBNAILLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdf.jpgLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7401https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3343fa40-4145-474e-9657-2073b34d1c84/download4b418d8eb777c7afa404c97bac131027MD53cecar/9262oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92622024-08-08 09:05:48.595https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |