La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /

Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Beleño Fuentes, Lorena María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9262
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33988
Palabra clave:
Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Atención.
Danza.
Estrategias.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_3acbe39ea247a10aeda08b7978a2731a
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9262
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
title La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
spellingShingle La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Atención.
Danza.
Estrategias.
title_short La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
title_full La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
title_fullStr La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
title_full_unstemmed La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
title_sort La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
dc.creator.fl_str_mv Beleño Fuentes, Lorena María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Beleño Fuentes, Lorena María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv
Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Atención.
Danza.
Estrategias.
topic Estrategias educativas.
Aprendizaje.
Atención.
Danza.
Estrategias.
description Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07513 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33988
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07513
identifier_str_mv LCH-07513 2018
T-07513
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33988
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Magangue
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/76d1751c-406c-4e9b-9aa0-1454c93f55e1/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3a7d10de-a150-48b9-9cbf-30f3ffb58b9f/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3343fa40-4145-474e-9657-2073b34d1c84/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1288ef7b9574a5c18df66737be55006a
702f772ff5f1f6b953413bd041a7d510
4b418d8eb777c7afa404c97bac131027
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355723099832320
spelling Rodríguez Sandoval, Marco TulioBeleño Fuentes, Lorena María2018Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl trabajo presentado sobre uno de los temas relacionados con los proceso de atención como parte de los dispositivos básicos de aprendizaje que afectan a muchos estudiantes, El enfoque del trabajo, se centra en contribuir al mejoramiento de los proceso de atención aplicando la estrategia lúdica pedagógica del teatro para fortalecer la atención, siendo que este elemento importante en la adquisición de los aprendizajes escolares, considerando que los niños y niñas desde los primeros niveles de educación básica requieren del desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan mantener activo los procesos de memoria, concentración para la efectividad de los aprendizajes, por lo que es importante evitar la dispersión durante el desarrollo de las clases, utilizando una estrategia que logre la integración de los estudiantes, concentración que conducen a desarrollar una atención sostenida, este además es un elemento fundamental en la cognición. La propuesta presenta esta alternativa de trabajo no solo para potencializar una determinada área de aprendizaje, sino que tiene en cuenta todos los procesos y áreas del conocimiento en donde los niños deben tener una buena atención que les permita construir aprendizajes significativos eficaces para la consecución de los logros que se establecen en el nivel escolar, por lo que la metodología se direcciona bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, estableciendo un objetivo general que expresa el fortalecimiento de la atención mediante la implementación de la estrategia de la Danza, en donde primeramente se realizara un diagnostico a fin de determinar las dificultades atencionales que presentan los estudiantes, para su intervención posterior. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Magangué - Bolívar 2018.Un CD-Rom (1.316 KB) : 63 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMagangueLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07513 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33988T-07513Estrategias educativas.Aprendizaje.Atención.Danza.Estrategias.ORIGINALLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdfapplication/pdf2157202https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/76d1751c-406c-4e9b-9aa0-1454c93f55e1/download1288ef7b9574a5c18df66737be55006aMD51TEXTLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdf.txtLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdf.txtExtracted texttext/plain87213https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3a7d10de-a150-48b9-9cbf-30f3ffb58b9f/download702f772ff5f1f6b953413bd041a7d510MD52THUMBNAILLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdf.jpgLA DANZA COMO ESTRATEGIA LéDICA PARA DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE D_FICIT DE ATENCIàN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7401https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3343fa40-4145-474e-9657-2073b34d1c84/download4b418d8eb777c7afa404c97bac131027MD53cecar/9262oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92622024-08-08 09:05:48.595https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co