Pertinencia e impacto académico y social de los egresados del programa Administración de Empresas de CECAR de 2016-1 a 2021-1

Este trabajo está fundamentado en la línea de investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo; para la obtención de la información se utilizaron fuentes primarias y secundarias, definiendo como instrumento la encuesta establecida por la Coordinación de egresados institucional. Teniendo como o...

Full description

Autores:
Mendoza Martínez, María Daniela
Ramírez Ramírez, Darío José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2174
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2174
Palabra clave:
Administración de empresas
Pertinencia
Egresado
Impacto
Seguimiento
Administración
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo está fundamentado en la línea de investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo; para la obtención de la información se utilizaron fuentes primarias y secundarias, definiendo como instrumento la encuesta establecida por la Coordinación de egresados institucional. Teniendo como objetivo general, analizar el grado de Pertinencia e Impacto Académico y Social de los egresados del programa Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR; Los objetivos específicos son: Diagnosticar la pertinencia e impacto social de los egresados del programa de Administración de Empresas de CECAR. Describir el impacto académico de los egresados del programa de CECAR frente al medio social del departamento de Sucre. Establecer la relación entre la pertinencia e impacto social de los egresados del programa con en el entorno empresarial de la región. En los resultados se encuentra que los egresados utilizan los conocimientos adquiridos en gran medida, en la actividad o trabajo que realizan; desde la experiencia académica e investigativa manifiestan que no han obtenido ningún aporte social; de igual forma la mayoría de egresados su máximo nivel educativo alcanzado es el profesional.