DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA HOTELES DE LOS MUNICIPIOS DE TOLÚ Y COVEÑAS

La implementación de nuevas tecnologías está haciendo que las gerencias de las empresas empiecen a ver la promoción desde otra perspectiva como quizá no se veía en unos años atrás. La aplicación de nuevas estrategias de marketing digital en la venta de los servicios ofrecidos por los hoteles en el m...

Full description

Autores:
Acosta Ortega, Carlos Julio
Valencia Narváez, Andrea
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2657
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2657
Palabra clave:
hoteles
turismo
marketing digital
social media
planeación estratégica
Tolú
Coveñas
hotels
tourism
digital marketing
social media
strategic planning
Tolú
Coveñas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La implementación de nuevas tecnologías está haciendo que las gerencias de las empresas empiecen a ver la promoción desde otra perspectiva como quizá no se veía en unos años atrás. La aplicación de nuevas estrategias de marketing digital en la venta de los servicios ofrecidos por los hoteles en el mundo se ha hecho evidente, tendencia que llegó a Colombia y que muchas de estas empresas han utilizado para incrementar sus ventas, posicionar su marca y generar una retroalimentación efectiva con el cliente. No obstante, en la subregión del Golfo de Morrosquillo, perteneciente al departamento de Sucre, existe una debilidad en cuanto a la planeación, ejecución y control de este tipo de estrategias y herramientas de marketing digital. Se concluye que, se hace necesario la implementación de un plan de marketing digital que permita mejorar estas prácticas y así obtener los resultados deseados en relación con las ventas y rentabilidad.