Tendencias nacionales e internacionales en la formación de abogados
Desde hace mucho tiempo, la Educación en Latinoamérica se encuentra en crisis. Por ello, las Instituciones de Educación Superior, las entidades del Estado y los organismos internacionales han asumido la responsabilidad de establecer una cultura de educar en y para lo superior en términos de calidad,...
- Autores:
-
manotas, jose david
Alemán Peñaranda -, Iván
Guzmán González, Patricia
Narváez Mercado, Berónica
Bayuelo-Schoonewolff, Porfirio Andrés
Rodríguez Lara, Inés
Hurtado Castrillón, Luisa Fernanda
Almanza-Iglesia, Maury
Llinás Torres, Claudia del Carmen
Aníbal Guerra, David de Jesús
Enamorado Estrada, Jairo Antonio
Mendoza de la Espriella, Félix
VERBEL DE URZOLA, AMANDA ESTHER
JAIMES VELASQUEZ, MARGARITA IRENE
Figueredo-Medina, Gerardo
De la Espriella Oyola, Carlos Mario
NEGRETE DORIA, EDUARD FELIPE
Valdelamar, Jorge
Ruiz Gómez, Gladys Isabel
Acuña- castañeda, Shirley jhoanna
Almanza-Iglesia, Maury
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2577
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2577
- Palabra clave:
- Abogados
tendencias
Ética profesional
Enseñanza del Derecho
Horizonte Pedagógico Sociocrítico
educación jurídica
Pedagogía Social
enseñanza y el aprendizaje del Derecho
Derechos Humanos
educación no formal
investigación sociojurídica
Tendencias internacionales
Deontología forense
neoconstitucionalismo
paradigma liberador
evaluación crítica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Desde hace mucho tiempo, la Educación en Latinoamérica se encuentra en crisis. Por ello, las Instituciones de Educación Superior, las entidades del Estado y los organismos internacionales han asumido la responsabilidad de establecer una cultura de educar en y para lo superior en términos de calidad, lo cual ha permitido realizar programas, proyectos, convenciones y demás, que contribuyan al mejoramiento de la educación. Igualmente, en las facultades de Derecho también se observa latente esta situación, evidenciándose, en su gran mayoría, en los profesionales que al salir de la academia se encuentran con un mundo diferente al aprendido. Es por esto que se reflexiona –por parte de los estudiosos del Derecho e investigadores en el área de la formación de abogados– sobre los principales inconvenientes en el proceso educativo de futuros jurídicos, hasta replantear el paradigma para la enseñanza del Derecho, y así responder a la dinámica social con un currículo flexible y transdisciplinar. |
---|