Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre /
Un CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginas; ilustraciones, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Jiménez Quintero, Luis Fernando
Viera Monterroza, Irma Esther
Castro Reales, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8322
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8322
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34439
- Palabra clave:
- Políticas públicas.
Calidad Educativa.
Tecnologías de la Información.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_389f7f96bb991378718e790d9ce3345e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8322 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre / |
title |
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre / |
spellingShingle |
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre / Políticas públicas. Calidad Educativa. Tecnologías de la Información. |
title_short |
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre / |
title_full |
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre / |
title_fullStr |
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre / |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre / |
title_sort |
Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Quintero, Luis Fernando Viera Monterroza, Irma Esther Castro Reales, Carlos Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Acuero Luzardo, Marilú Tibisay |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Quintero, Luis Fernando Viera Monterroza, Irma Esther Castro Reales, Carlos Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Políticas públicas. Calidad Educativa. Tecnologías de la Información. |
topic |
Políticas públicas. Calidad Educativa. Tecnologías de la Información. |
description |
Un CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginas; ilustraciones, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T14:31:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T14:31:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8322 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AD-08269 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34439 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08269 |
url |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8322 https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34439 |
identifier_str_mv |
AD-08269 2020 T-08269 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Brunner, J. J. (2000, 23 al 25 de agosto). Globalización y el futuro de la educación: tendencias desafíos, estrategias. Conferencia escrita para el Seminario sobre Prospectiva de la Educación en la Región de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, Chile. Cabero, J. (2005) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En T. Sola Martínez, M. L. Delgado y J. A. Ortega, Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada, España: Grupo Editorial Universitario. Recuperado el 20 de octubre de 2007, de http://tecnologiaedu. us.es/bibliovir/pdf/75.pdf. CEPAL, N. (2007). Monitoreo del eLAC2007: avances y estado actual del desarrollo de las sociedades de la información en América Latina y el Caribe. Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2005, Junio). Políticas públicas para el desarrollo de sociedades de la información en América Latina y del Caribe. Santiago de Chile, Chile: CEPAL. ISO 690 De Mesa, C. P. L. (2011). Políticas públicas y TIC en la educación. CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, 6(18), 11. Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/boletin_pobre za_sucre_2011.pdf Facundo, Á. (2003). La educación superior virtual en Colombia. La educación superior virtual en América Latina y el Caribe, p. 165. Guevara Córdoba, F. A. (2019). Comparativo entre la tecnología de redes 4G y 5G y los beneficios de su implementación en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali) Hoyos, C. (2000). Un modelo para investigación documental. Guía teórico-práctica sobre construcción de estado del arte con importantes reflexiones sobre la investigación. Medellín, Colombia: Señal Editora. Meny, Y., Thoenig, J. C., & Morata, F. (1992). Las políticas públicas (No. 350 M45Y.). Barcelona: Ariel. Ministerio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia. [Versión electrónica]. Recuperado en julio de 2018 de: http://www.colombiaplantic.org.co/medios/ docs/PLAN_TIC_COLOMBIA.pdf Muñoz Rojas, H. A., & Nuñez Valero, J. G. (2008). Caracterización de las políticas públicas educativas relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en Colombia. Plan nacional de tecnologías de información y comunicaciones de colombia años 2008-2019 (s.f.) Recuperado en julio de 2007 de: http://www.ColombiaPlanTIC.org; info@ColombiaPlanTIC.org Plan departamental de desarrollo de sucre (2012 – 2015). “acciones claras para dejar huellas” Recuperado de http://gobernacionsucre.gov.co/pdesarrollosucre2012-2015.pdf Plan de desarrollo de municipal, Sincelejo sucre (2008 – 2011). “En equipo por Sincelejo” Recuperado de http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/plan %20de%20desarrollo%20-%20sincelejo%20-%20sucre%20-%20%202008-2011.pdf. Plan de desarrollo de municipal, Sincelejo sucre (2012 – 2015) “Un alto compromiso social” recuperado de http://sincelejo-sucre.gov.co/apc-aafiles/30333365656132656531383331643435/PDM _2012_2015_1.pdf República de Colombia, (2001). Ley 715 de diciembre de 2001. Bogotá, Colombia República de Colombia. (1991) Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia. Rojas, H. A. M., & Valero, J. G. N. (2010). Las políticas públicas educativas y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en colombia: una caracterización desde 1991 al 2008. Magistro, 4(8), 79. Sabino, C. A. (1995). El proceso de investigación. Bogotá, Colombia: Panamericana. Salazar, C. (1995). Las políticas públicas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Salinas, J. M. (2004). Perspectivas y desafíos de los entornos virtuales en la educación superior. 4° Congreso Nacional de Informática Educativa. Bogotá, Colombia. Sancho, J. M. (2005). Los observatorios de la Sociedad de la Información: evaluación o política de promoción de las TIC en educación. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 2005,. 36, p. 37-68. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe- CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://10.10.12.190/bitstreams/7ee81fe9-7fb4-4586-b730-600d72d2a1df/download http://10.10.12.190/bitstreams/009f73e5-d0c4-40d8-8c6c-78151b7642e0/download http://10.10.12.190/bitstreams/46aee7a2-a31e-44d7-bce3-de8e025ecfde/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e381d17bae62bdd8d7378506b8b5e38 afef5ac1102fbf71888906f10ab02be2 2b7106a90c44458e58e42bd0f31e6777 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355669852094464 |
spelling |
Acuero Luzardo, Marilú TibisayJiménez Quintero, Luis FernandoViera Monterroza, Irma EstherCastro Reales, Carlos Andrés2023-08-04T14:31:54Z2023-08-04T14:31:54Z2020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8322AD-08269 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34439T-08269Un CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginas; ilustraciones, tablas ; 12 cmDescripción o contenido: El propósito de esta investigación es dar a conocer las principales características de las políticas públicas desarrolladas en el Municipio de Sincelejo, Sucre en relación con las Tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de mejorar la calidad educativa; para tal efecto se desarrolló una investigación, descriptiva, conceptualmente se fundamentó en un conjunto de variables propuestas por la CEPAL utilizadas para caracterizar las políticas públicas. Dichas características delimitan un contexto complejo del actual modelo tecnológico; mostrando un nivel superior de ejecución en las que pertenecen a infraestructura técnica. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020.Un CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe- CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSincelejoAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Políticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Brunner, J. J. (2000, 23 al 25 de agosto). Globalización y el futuro de la educación: tendencias desafíos, estrategias. Conferencia escrita para el Seminario sobre Prospectiva de la Educación en la Región de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, Chile.Cabero, J. (2005) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En T. Sola Martínez, M. L. Delgado y J. A. Ortega, Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada, España: Grupo Editorial Universitario. Recuperado el 20 de octubre de 2007, de http://tecnologiaedu. us.es/bibliovir/pdf/75.pdf.CEPAL, N. (2007). Monitoreo del eLAC2007: avances y estado actual del desarrollo de las sociedades de la información en América Latina y el Caribe.Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2005, Junio). Políticas públicas para el desarrollo de sociedades de la información en América Latina y del Caribe. Santiago de Chile, Chile: CEPAL. ISO 690De Mesa, C. P. L. (2011). Políticas públicas y TIC en la educación. CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, 6(18), 11.Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/boletin_pobre za_sucre_2011.pdfFacundo, Á. (2003). La educación superior virtual en Colombia. La educación superior virtual en América Latina y el Caribe, p. 165.Guevara Córdoba, F. A. (2019). Comparativo entre la tecnología de redes 4G y 5G y los beneficios de su implementación en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali)Hoyos, C. (2000). Un modelo para investigación documental. Guía teórico-práctica sobre construcción de estado del arte con importantes reflexiones sobre la investigación. Medellín, Colombia: Señal Editora.Meny, Y., Thoenig, J. C., & Morata, F. (1992). Las políticas públicas (No. 350 M45Y.). Barcelona: Ariel.Ministerio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia. [Versión electrónica]. Recuperado en julio de 2018 de: http://www.colombiaplantic.org.co/medios/ docs/PLAN_TIC_COLOMBIA.pdfMuñoz Rojas, H. A., & Nuñez Valero, J. G. (2008). Caracterización de las políticas públicas educativas relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en Colombia.Plan nacional de tecnologías de información y comunicaciones de colombia años 2008-2019 (s.f.) Recuperado en julio de 2007 de: http://www.ColombiaPlanTIC.org; info@ColombiaPlanTIC.orgPlan departamental de desarrollo de sucre (2012 – 2015). “acciones claras para dejar huellas” Recuperado de http://gobernacionsucre.gov.co/pdesarrollosucre2012-2015.pdfPlan de desarrollo de municipal, Sincelejo sucre (2008 – 2011). “En equipo por Sincelejo” Recuperado de http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/plan %20de%20desarrollo%20-%20sincelejo%20-%20sucre%20-%20%202008-2011.pdf.Plan de desarrollo de municipal, Sincelejo sucre (2012 – 2015) “Un alto compromiso social” recuperado de http://sincelejo-sucre.gov.co/apc-aafiles/30333365656132656531383331643435/PDM _2012_2015_1.pdfRepública de Colombia, (2001). Ley 715 de diciembre de 2001. Bogotá, ColombiaRepública de Colombia. (1991) Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia.Rojas, H. A. M., & Valero, J. G. N. (2010). Las políticas públicas educativas y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en colombia: una caracterización desde 1991 al 2008. Magistro, 4(8), 79.Sabino, C. A. (1995). El proceso de investigación. Bogotá, Colombia: Panamericana.Salazar, C. (1995). Las políticas públicas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.Salinas, J. M. (2004). Perspectivas y desafíos de los entornos virtuales en la educación superior. 4° Congreso Nacional de Informática Educativa. Bogotá, Colombia.Sancho, J. M. (2005). Los observatorios de la Sociedad de la Información: evaluación o política de promoción de las TIC en educación. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 2005,. 36, p. 37-68.Políticas públicas.Calidad Educativa.Tecnologías de la Información.PublicationORIGINAL48612664-f176-4807-b35f-dea0e5e9e98e.pdf48612664-f176-4807-b35f-dea0e5e9e98e.pdfapplication/pdf865881http://10.10.12.190/bitstreams/7ee81fe9-7fb4-4586-b730-600d72d2a1df/download6e381d17bae62bdd8d7378506b8b5e38MD51TEXT48612664-f176-4807-b35f-dea0e5e9e98e.pdf.txt48612664-f176-4807-b35f-dea0e5e9e98e.pdf.txtExtracted texttext/plain93595http://10.10.12.190/bitstreams/009f73e5-d0c4-40d8-8c6c-78151b7642e0/downloadafef5ac1102fbf71888906f10ab02be2MD52THUMBNAIL48612664-f176-4807-b35f-dea0e5e9e98e.pdf.jpg48612664-f176-4807-b35f-dea0e5e9e98e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6897http://10.10.12.190/bitstreams/46aee7a2-a31e-44d7-bce3-de8e025ecfde/download2b7106a90c44458e58e42bd0f31e6777MD53cecar/8322oai:10.10.12.190:cecar/83222024-05-15 11:47:27.943https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |