Rescate de los juegos tradicionales para el mejoramiento de las relaciones socio-afectivas en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa "Gilma Royero Solano" Sede Pinto Viejo Santa Bárbara de Pinto Magdalena
Este proyecto es realizado para buscar estrategias que permitan a los estudiantes mejorar sus relaciones socio-afectivas, basadas esencialmente en el rescate de los juegos tradicionales, es importante resaltar que el juego es una herramienta indispensable en el proceso socializador de los niños porq...
- Autores:
-
Andrade Vergara, Olga Marina
Gutiérrez Aguilar, Julieth del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1615
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1615
- Palabra clave:
- Juegos tradicionales
Sana convivencia
Valores
Estimulación
lúdica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Este proyecto es realizado para buscar estrategias que permitan a los estudiantes mejorar sus relaciones socio-afectivas, basadas esencialmente en el rescate de los juegos tradicionales, es importante resaltar que el juego es una herramienta indispensable en el proceso socializador de los niños porque ellos desde su etapa más temprana lo practican, entonces si se utiliza la recreación con fines educativos y pedagógicos para estimular teniendo en cuenta los valores y los principios para una sana convivencia. De este modo se educa a los estudiantes utilizando estrategias innovadoras como la lúdica implementando dinámicas, rondas, juegos, concursos etc. Es necesaria la participación y el acompañamiento de los padres de familia para una educación integral, las actividades planteadas en la propuesta permiten un aprendizaje significativo y colaborativo propiciando las buenas relaciones. |
---|