Decolonizar la universidad

El título de este artículo se basa en el doble supuesto de que la universidad está colonizada y de que es posible descolonizarla. Ambos supuestos requieren ser explicitados, ya que no es tan evidente lo que implican. Tres son los planos en los cuales se puede vislumbrar la universidad colonizada. El...

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Autores:
Restrepo, Eduardo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Inflexión decolonial: fuentes, con-ceptos y cuestionamientos. Popayán: Editorial Universidad del Cauca.Lins Ribeiro, G., & Escobar, A. (2008). Antropologías del mundo: Transformaciones disciplinarias dentro de sistemas de poder. Popayán: Ciesas-Envión Editores.De Sousa Santos, B. (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. México; Buenos Aires: Siglo XXI-Clacso.Trouillot, M-R. (2011). Transformaciones globales. La antropología y el mundo moderno. Popayán: Editorial de la Universidad del Cauca.Wallerstein, I. (2006). El capitalismo histórico. Buenos Aires: Siglo XXI.Walsh, C. (2007). ¿Son posibles unas ciencias sociales/culturales otras? Reflexiones en torno a las epistemologías decoloniales. Nómadas. (26): 102-113.Walsh, C. (2005). “Interculturalidad, colonialidad y educación”, Po-nencia en el Primer Seminario Internacional “(Etno)educa-ción, multiculturalismo e interculturalidad”. 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