Estrategias basadas en las TIC'S para disminuir las dificultades de la comprensión lectora en el grado 6ºF de la Institución Educativa Belén

En las últimas tres décadas los avances significativos en el campo de las tecnologías de la informática y de las comunicaciones los cuales han incursionado en forma directa e indirecta en las esferas laborales de la humanidad rompiendo fronteras y barreras en los sectores sociales, todo esto ha camb...

Full description

Autores:
Caldera Pinto, José Javier
Ceballos Sánchez, Leiber Luis
Martínez Martínez, Jessica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1813
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1813
Palabra clave:
Competencias
Desarrollo ce Competencias
Educación y Tecnología
Integración De Las Tics
Niveles de Competencias
Software Educativo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:En las últimas tres décadas los avances significativos en el campo de las tecnologías de la informática y de las comunicaciones los cuales han incursionado en forma directa e indirecta en las esferas laborales de la humanidad rompiendo fronteras y barreras en los sectores sociales, todo esto ha cambiado la perspectiva de la cosmovisión del mundo lo cual conlleva al sector educativo a interrogarse sobre cuales son la nuevas formas de enseñar y de aprender del nuevo hombre; por consiguiente existe la necesidad de integrar las tecnologías de información y comunicación a los procesos de formación. Dentro del proceso de la globalización vivenciado en la actualidad es obligatorio la incorporación de las tics en las instituciones educativas encaminadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicando software educativo y escenarios en busca de propiciar calidad. Esta propuesta por ende busca fomentar el desarrollo de las competencias de comprensión lectora en el área de lengua castellana, la argumentación, la comunicación, y la modelación competencia de plantear y resolver problemas en los estudiantes del grado sexto F de la Institución Educativa Belén del municipio de Montelíbano mediante la aplicación de un software educativos, como una estrategia que los lleve a motivarse e interesarse por la comprensión de lecturas.