Diseño de un plan estratégico que permita mejorar los procesos y tiempos de entregas en el área de colisión en la empresa Auto Roble Ltda. Sucursal de Sincelejo, Sucre.

Este proyecto de investigación consistió en diseñar un plan estratégico de mejoramiento mediante la caracterización de los procesos del área de colisión de Auto Roble Ltda, junto al desarrollo del programa TSM Kodawari, utilizando técnicas como indicadores de desempeño (Kpi´s), el mejoramiento conti...

Full description

Autores:
Romero Mendoza, José Genaro
Medina Alfaro, Jabid Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/84
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/84
Palabra clave:
Kaizen, tsm kodawari
5s
Kpi´s
Tiempos de entrega
Colisión
Diseño
Evaluación
Desempeño
Indicadores
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Este proyecto de investigación consistió en diseñar un plan estratégico de mejoramiento mediante la caracterización de los procesos del área de colisión de Auto Roble Ltda, junto al desarrollo del programa TSM Kodawari, utilizando técnicas como indicadores de desempeño (Kpi´s), el mejoramiento continuo (Kaizen) y la aplicación de la metodología 5s. Este proyecto facilitara herramientas para la aumentar la efectividad en los tiempos de entrega y satisfacción del cliente; mediante la evaluación real del taller enfocado en los tiempos de entregas y reducción de los desperdicios en las reparaciones que correspondan al área de colisión. Los datos se recolectaron mediante un formato de toma de tiempos, los cuales se ingresaron en una plataforma informática para su respectivo análisis. Luego de aplicación de la metodología tiene como beneficio el cumplimiento de los objetivos de la organización y misión como estrategias que permitan la satisfacción del cliente en las entregas oportunas de los trabajos prometidos en fechas pactada al momento del registro del vehículo; lo cual tiene como beneficiario al cliente – organización. Garantizar el trabajo y realizarlo en el menor tiempo posible son algunas filosofías que empresas como Toyota aplican. A raíz de esto, la casa matriz en busca de la optimización y conocimientos de aquellos procesos que truncan los tiempos de entregas (Lead Time) busca aplicar un plan de acción kaizen para solucionar y llegar al propósito de los objetivos de mantenimiento y calidad del servicio.