El Teatro como Estrategia Didáctica para Mejorar la Expresión Oral en los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún – Córdoba

El presente proyecto de intervención lleva por título “El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún – Córdoba. Presentado por Andrea Estefanía Ramos Díaz, Josefina Ester Suárez Mar...

Full description

Autores:
Ramos Díaz, Andrea Estefanía
Suárez Martínez, Josefina Ester
Tuiran Contreras, Stefany Del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/524
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/524
Palabra clave:
expresión oral
rendimiento académico
Oralidad
Comunicación
Teatro
Estrategia didáctica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente proyecto de intervención lleva por título “El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún – Córdoba. Presentado por Andrea Estefanía Ramos Díaz, Josefina Ester Suárez Martínez y Stefany Del Carmen Tuiran Contreras. La problemática observada e intervenida en este proyecto tiene que ver con la dificultad de los niños del grado cuarto para expresarse en público, es decir, inadecuada expresión oral. El objetivo general es Implementar la práctica del teatro como estrategia metodológica para mejorar la Expresión Oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José de Sahagún, Córdoba. El tipo de estudio se desarrolla dentro de la línea de la didáctica, por tal motivo el enfoque de la investigación es descriptivo con metodología IAP. Finalizada la intervención, se estableció como conclusiones más importantes en los procesos educativos con menores, el teatro adquiere un valor importantísimo como estrategia en el aula porque permite desarrollar globalmente un conjunto de actitudes, procedimientos y conceptos interdisciplinarios que no se podrían trabajar aisladamente y que ayudan al alumno a tomar conciencia de la realidad que lo envuelve.