Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /

Un CD-Rom (2.668KB) : 86 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cm

Autores:
Martínez Cabrera, Manuel Antonio
Ramírez González, Hilda Andrea
Sierra Pinto, Aura Elieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8464
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33923
Palabra clave:
Comercialización.
Diagnóstico.
Elemento de mercadeo.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_30d629c91964ab1ac7f4cde11aa81214
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8464
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
title Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
spellingShingle Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
Comercialización.
Diagnóstico.
Elemento de mercadeo.
title_short Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
title_full Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
title_fullStr Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
title_full_unstemmed Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
title_sort Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /
dc.creator.fl_str_mv Martínez Cabrera, Manuel Antonio
Ramírez González, Hilda Andrea
Sierra Pinto, Aura Elieth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Cárdenas, Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Cabrera, Manuel Antonio
Ramírez González, Hilda Andrea
Sierra Pinto, Aura Elieth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercialización.
Diagnóstico.
Elemento de mercadeo.
topic Comercialización.
Diagnóstico.
Elemento de mercadeo.
description Un CD-Rom (2.668KB) : 86 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cm
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-07778 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33923
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07778
identifier_str_mv AD-07778 2019
T-07778
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33923
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (2.668KB) : 86 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/214cc39b-ae39-404b-8958-c7699a9242c9/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ad140509-8144-4599-86b0-386981ecac43/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a7f4aa4b-9711-4d96-9753-0887943bef0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ffbf3dd54ebb0ce96b07e55589a72cfb
1281e7e15f0806080a4a4042485e9046
8c77419681cab6f9e8f2094affaf3a0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355698567348224
spelling Martínez Cárdenas, AlbertoMartínez Cabrera, Manuel AntonioRamírez González, Hilda AndreaSierra Pinto, Aura Elieth2019Un CD-Rom (2.668KB) : 86 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cma propuesta en la presente investigación permitió proponer estrategias de comercialización para que la empresa logre ser competitiva en el mercado, a partir de la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución). Por consiguiente, se establecen las características, beneficios e impactos de cada uno de los elementos que intervienen en la comercialización. Cabe indicar que la investigación presenta una problemática relacionada con el desconocimiento por parte de los consumidores en los productos ofertados; escases de capital de trabajo para su comercialización problemas de abastecimiento y dificultad para vender a crédito. El proceso investigativo involucra tanto a la empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S.; trabajadores que la integran y clientes que adquieren sus productos. Dicha investigación comprende un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), para lo cual se utilizaron instrumentos de recolección de la información mediante encuesta dirigida a los colaboradores y entrevista a la gerencia. Las cuales dieron como resultado diagnosticar la comercialización de los productos por parte de la empresa, indicando que la empresa presenta escasa planificación comercial a futuro; no orienta la empresa a largo plazo; al igual no se lleva a cabo un análisis de la situación en cuanto a sus productos y mercado; así mismo no se tiene establecidos objetivos y estrategias de marketing; como también no se lleva a cabo pronóstico de ventas ni se tiene en cuenta los factores controlables y no controlables a nivel interno como del entorno, no tiene establecido sistema de crédito y se presentan debilidades con respecto a las cualidades que debe poseer el personal de ventas para incrementar las mismas. En el ejercicio de la matriz DOFA se señalan debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. La entrevista a la gerencia señala las dificultades mencionadas anteriormente identificadas a través de los colaboradores. El presente proceso de investigación conlleva a un análisis de comercialización, que le permita conocer e identificar los componentes de las áreas de gestión, particularmente el área de comercialización, en busca de una estandarización de operaciones; con la finalidad de indicar las estrategias para su comercialización. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.Un CD-Rom (2.668KB) : 86 páginasspaCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AD-07778 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33923T-07778Comercialización.Diagnóstico.Elemento de mercadeo.ORIGINAL9ae6cd9f-0512-42e2-b5ca-64e78a3916e9.pdf9ae6cd9f-0512-42e2-b5ca-64e78a3916e9.pdfapplication/pdf2928267https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/214cc39b-ae39-404b-8958-c7699a9242c9/downloadffbf3dd54ebb0ce96b07e55589a72cfbMD51TEXT9ae6cd9f-0512-42e2-b5ca-64e78a3916e9.pdf.txt9ae6cd9f-0512-42e2-b5ca-64e78a3916e9.pdf.txtExtracted texttext/plain131305https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/ad140509-8144-4599-86b0-386981ecac43/download1281e7e15f0806080a4a4042485e9046MD52THUMBNAIL9ae6cd9f-0512-42e2-b5ca-64e78a3916e9.pdf.jpg9ae6cd9f-0512-42e2-b5ca-64e78a3916e9.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6751https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a7f4aa4b-9711-4d96-9753-0887943bef0e/download8c77419681cab6f9e8f2094affaf3a0bMD53cecar/8464oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/84642024-08-30 15:52:37.595https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co