FACTORES ASOCIADOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES DE SINCELEJO: UN ESTUDIO DE CASO

La investigación busca identificar los factores asociados a la internacionalización de las pymes del departamento de Sucre, a partir de una pyme manufacturera localizada en la ciudad de Sincelejo dedicada a la producción de pintura (Pinturas FERRO). Esta indagación se desarrolla bajo la metodología...

Full description

Autores:
Contreras Rodríguez, Antoni Max
Romero Lázaro, Ingrid
Vitola Zambrano, Stiven
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Se encontró además que los aspectos legales, políticos y macroeconómicos repercuten en la gestión y el proceso de internacionalización, debido a que más allá de las normas y leyes de cada país de origen, existen los acuerdo que se realizan con otros países.This research seeks to identify the factors associated with the internationalization of a manufacturing company located in the city of Sincelejo dedicated to the production of paint. This is an investigation that is developed under the methodology of the case study, the techniques of obtaining information, work management, interview and data triangulation with information. The external sector This is an irregular exporter of its products in the neighboring countries of Colombia, which denotes a route that can be emulated by other companies in the sector or the region. Legal results, policies and macroeconomics have an impact on the management and internationalization process, due to the rules and laws of each country of origin.42 Páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre ColombiaLibro Estudios de caso desde una perspectiva multidisciplinar213171Estudios de caso desde una perspectiva multidisciplinarAlonso, J. (1994). El proceso de internacionalización de la empresa. Información Comercial Española, (725), 127-143Anderson, E. y Coughlan, A. (1987). International market entry and ex-pansion independent or integrated channels of distribution. Journal of Marketing. 51, 71-82.Andersson, S., Gabrielsson, J., & Wictor, I. (2004). International Activities in Small Firms: Examining Factors Influencing the International-ization and Export Growth of Small Firms. Canadian Journal of Administrative Sciences, 21(1), 22-34.Aranda, Y. y Montoya, I. (2006). 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