Estrategias lúdicas pedagógicas para potencializar las habilidades comunicativas del grado 4° de primaria del centro educativo la Trinidad
El presente trabajo de grado tuvo como propósito principal, fortalecer las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla, escucha) por medio de estrategias lúdico-pedagógicas, especialmente en aquellos estudiantes que se encuentran en un bajo nivel en el proceso lecto-escritor. Para dar cumpl...
- Autores:
-
Avilez Lora, Dalia Margarita
Montalvo Tapia, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/677
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/677
- Palabra clave:
- Estrategias
Pedagogía
Lúdica
Habilidades
Comunicacion
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El presente trabajo de grado tuvo como propósito principal, fortalecer las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla, escucha) por medio de estrategias lúdico-pedagógicas, especialmente en aquellos estudiantes que se encuentran en un bajo nivel en el proceso lecto-escritor. Para dar cumplimiento al objetivo se planteó una investigación acción con un diseño descriptivo, utilizando instrumentos como: test de lectura, escritura, habla y escucha, guía de observación como técnicas para recolectar información. El sujeto de la muestra fueron 10 estudiantes que cursan 4° de primaria del Centro Educativo La Trinidad del Departamento De Sucre Municipio Sincelejo de géneros masculinos y femeninos con una edad promedio de 11 años. En este proyecto se empleó como estrategia lúdico-pedagógica las canciones, coplas, rondas infantiles, collage, afiches, títeres, cuentos, trabalenguas, leyendas, fabulas, crucigramas y rompe cabezas; siendo estas las herramientas para fortalecer sus habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas (lectura, escritura, habla y escucha). |
---|