ENFOQUES TEÓRICOS QUE SOPORTAN EL PROGRAMA DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
Las teorías son la base fundamental para el entendimiento de los procesos. Sin ellas no comprendiéramos el deber ser de las cosas en la práctica, y eso se aplica a las ciencias del deporte y la actividad física, por lo que el objeto de este capítulo será definir los principales enfoques teóricos baj...
- Autores:
-
Molina Moreno, Valentín
Sanabria Navarro, José Ramón
Martínez González, Rafael Antonio
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2852
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2852
- Palabra clave:
- enfoques teóricos
actividad física
entrenamiento deportivo
gestión deportiva
theoretical approaches
physical activity
sports training
sports management
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las teorías son la base fundamental para el entendimiento de los procesos. Sin ellas no comprendiéramos el deber ser de las cosas en la práctica, y eso se aplica a las ciencias del deporte y la actividad física, por lo que el objeto de este capítulo será definir los principales enfoques teóricos bajo los que se debe regir el Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR. La presente investigación es cualitativa; utiliza el paradigma interpretativo para comprender la dinámica y diversidad de las cosas. Es una investigación hermenéutica que analiza las condiciones naturales de las Ciencias del Deporte y la Actividad Física. Los principales resultados parten del establecimiento de los enfoques teóricos que soportan el programa objeto de estudio y de cómo impactan estas en las ciencias aplicadas y en el desarrollo de los resultados a través de los tres perfiles: entrenamiento deportivo, gestión deportiva y actividad física. Existen contradicciones desde un punto de vista holísticas, sobre cuáles deben ser los enfoques principales de estos procesos, potenciando una nueva propuesta de actualización curricular en la formación del futuro profesional que se pretende egresar. |
---|