Aproximación teorética de la concepción educativa de los estudios de postgrado. Un estudio sobre la base de la Teoría Fundamentada

El presente estudio cualitativo tuvo como propósito generar una aproximación teorética de la concepción educativa que sustenta los estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt4 (UNERMB) a partir de la opinión de sus principales actores, se destaca como marco refe...

Full description

Autores:
Acosta Campos, Ivonne Cristina
Marval Galvis, Elina
Pérez Prieto, María Elena
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2323
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2323
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio cualitativo tuvo como propósito generar una aproximación teorética de la concepción educativa que sustenta los estudios de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt4 (UNERMB) a partir de la opinión de sus principales actores, se destaca como marco referencial la concepción de aprendizaje, de investigación y de universidad que tienen los mismos.El tipo de investigación está enmarcado en una de las diferentes tradiciones cualitativas, específicamente la denominada Teoría Fundamentada (TF), creada por los sociólogos Barney Glaser y Anselm Strauss. Para los mencionados autores, esta tradición deriva de datos recopilados de manera sistemática y se analizan por medio de un proceso de investigación que le permite a la teoría emerger a partir de los mismos y no como una teoría preconcebida (Strauss y Corbin, 2002a).