Estrategias pedagógicas para fortalecer el desempeño académico en la asignatura de lengua castellana en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa mayor de Valledupar cesar Pompeyo Mendoza Hinojosa

Esta monografía titulada: ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER EL DESEMPEÑO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAYOR DE VALLEDUPAR CESAR POMPEYO MENDOZA HINOJOSA, tiene como objetivo general destacar la importancia que tienen las estrategias pedagógicas com...

Full description

Autores:
Araujo Calderón, Edelmina
González Villazòn, Eddi Teresa
Peña De La Hoz, Julia Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/812
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/812
Palabra clave:
Estrategias
Pedagogía
Fortalecimiento
Desempeño
Lúdica
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:Esta monografía titulada: ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER EL DESEMPEÑO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAYOR DE VALLEDUPAR CESAR POMPEYO MENDOZA HINOJOSA, tiene como objetivo general destacar la importancia que tienen las estrategias pedagógicas como método de enseñanza para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes, debido a que es común ver bajo rendimiento académico en la asignatura de Humanidades, muchas veces esto ocasionado por la monotonía con que se dictan las clases, siendo las estrategias pedagógicas necesarias para involucrar al estudiante de forma activa en su proceso educativo. Además se debe especificar las causas o razones por la cual los estudiantes registran bajo rendimiento en esta asignatura, a fin de darle solución o alternativas que mejoren la recepción del conocimiento por parte de los niños, normalmente las estrategias más implementadas son la lúdica, ya que por medio del juego el niño aprende de manera amena, agradable y eficaz.