Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro
La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro, tiene como objetivos específicos caracterizar los niveles de comprensión lectora en textos expositi...
- Autores:
-
Sánchez Meza, Elcy Margarita
Sierra Paternina, Angy María
Velásquez Romero, Yorbi Antonio
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2571
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2571
- Palabra clave:
- Comprensión lectora.
Estrategia pedagógica.
Lectura.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro, tiene como objetivos específicos caracterizar los niveles de comprensión lectora en textos expositivos y literarios, implementar una estrategia pedagógica que desarrolle dichas competencias y evaluar el impacto de la intervención. La población de estudio serán los estudiantes del grado séptimo y se seleccionará una muestra no probabilística de 20 estudiantes, los cuales se encuentran en el grupo A, a los cuales se les aplicará un instrumento diagnóstico y clasificatorio de acuerdo al tipo lector, luego se intervendrá dicha muestra con la inclusión de la aplicación Leoteca y por último se evaluará el impacto en los estudiantes. Con este proceso investigativo y de intervención pedagógica se pretende fomentar hábitos de lectura en los estudiantes y formar ciudadanos con una posición crítica frente a situaciones del entorno. |
---|