Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro

La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro, tiene como objetivos específicos caracterizar los niveles de comprensión lectora en textos expositi...

Full description

Autores:
Sánchez Meza, Elcy Margarita
Sierra Paternina, Angy María
Velásquez Romero, Yorbi Antonio
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2571
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2571
Palabra clave:
Comprensión lectora.
Estrategia pedagógica.
Lectura.
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:La propuesta de investigación denominada Estrategias pedagógicas para promover la lectura comprensiva de textos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro, tiene como objetivos específicos caracterizar los niveles de comprensión lectora en textos expositivos y literarios, implementar una estrategia pedagógica que desarrolle dichas competencias y evaluar el impacto de la intervención. La población de estudio serán los estudiantes del grado séptimo y se seleccionará una muestra no probabilística de 20 estudiantes, los cuales se encuentran en el grupo A, a los cuales se les aplicará un instrumento diagnóstico y clasificatorio de acuerdo al tipo lector, luego se intervendrá dicha muestra con la inclusión de la aplicación Leoteca y por último se evaluará el impacto en los estudiantes. Con este proceso investigativo y de intervención pedagógica se pretende fomentar hábitos de lectura en los estudiantes y formar ciudadanos con una posición crítica frente a situaciones del entorno.