Somos Macayepo /

4.3 MB : 106 páginas ; ilustraciones, tablas

Autores:
Chávez Valeta, Laura Marcela
Morales Carvajal, Marqueza Lucia
Noble Morales, Milagro Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10222
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10222
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36033
Palabra clave:
Violencia.
Conflicto armado.
Grupos ilegales.
Macayepo.
Historias de vida.
Mercado.
Página web.
Productos.
Cultura.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_270b0faa2fce89d77a07eca52a2a4247
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10222
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Somos Macayepo /
title Somos Macayepo /
spellingShingle Somos Macayepo /
Violencia.
Conflicto armado.
Grupos ilegales.
Macayepo.
Historias de vida.
Mercado.
Página web.
Productos.
Cultura.
title_short Somos Macayepo /
title_full Somos Macayepo /
title_fullStr Somos Macayepo /
title_full_unstemmed Somos Macayepo /
title_sort Somos Macayepo /
dc.creator.fl_str_mv Chávez Valeta, Laura Marcela
Morales Carvajal, Marqueza Lucia
Noble Morales, Milagro Esther
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bravo Chadid, Néstor José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chávez Valeta, Laura Marcela
Morales Carvajal, Marqueza Lucia
Noble Morales, Milagro Esther
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Violencia.
Conflicto armado.
Grupos ilegales.
Macayepo.
Historias de vida.
Mercado.
Página web.
Productos.
Cultura.
topic Violencia.
Conflicto armado.
Grupos ilegales.
Macayepo.
Historias de vida.
Mercado.
Página web.
Productos.
Cultura.
description 4.3 MB : 106 páginas ; ilustraciones, tablas
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T14:44:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T14:44:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10222
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv PS-09073 2023
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36033
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-09073
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10222
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36033
identifier_str_mv PS-09073 2023
T-09073
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arévalo, L, (2010). Atención y reparación psicosocial en contextos de violencia sociopolítica: una mirada reflexiva. Revista estudios sociales, (34). http://www.scielo.org.co/pdf/res/n36/n36a03.pdf
Cabrera, J, (2005), Proyecto de industrialización y venta de café tostado y molido. [Trabajo de grado. Universidad Rafael Landívar], http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/lote01/Cabrera-Jose.pdf
González, M, (2015), La emergencia de lo ancestral: una mirada sociológica. Espacio abierto, 24(3) https://www.redalyc.org/pdf/122/12242627001.pdf
Da Silva, D, (2021), ¿Cómo satisfacer las necesidades de los clientes?. Blog de Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/necesidades-del-cliente/.
Giraldo, V. (2019). Plataformas digitales, ¿Qué son y qué tipos existen?. Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/.
Salanova, M. (1993). Un estudio del significado del trabajo en jóvenes de primer empleo. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=143258.
Guerra, J. (2020). Optimización de recursos. Concepto y tipos. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/concepto-deoptimizacion-de-recursos/.
H o n n e t h , A. (2013). The Struggle for Recognition The Moral Grammar of Social Conflicts.The MIT Press Cambridge Massachusetts.
Thompson, L. (2014). Definición de productos. Páginas personales, http://www.paginaspersonales.unam.mx/app/webroot/files/1613/Asignaturas /2108/Archivo2.5203.pdf.
Icaza, M. (2007). Aprender del pasado para crear el futuro: Invenciones y patentes. Organización mundial de la propiedad intelectual. https://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/patents/925/wipo_pub_925.pdf.
Madroñero, S; Guzmán, T. (2018). Desarrollo sostenible. Aplicabilidad y sus tendencias. Revista Tecnología en marcha, Vol. 31-3, 125-129. DOI: 10.18845/tm.v31i3.3907
Moscoso, J; Sepúlveda C. (2014), Costo de capital: Conceptos y aplicaciones. L Vieco S.A.S.
Ortega, C. (2013). ¿Qué son los objetivos empresariales y como crearlos con éxito?. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/objetivos-empresariales/.
Kotler, P, (2023) Dirección de Mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú. https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wpcontent/uploads/sites/4/2019/03/DIRECCION-DE-MERCADOTECNIAPHILIP-KOTLER.pdf
Piovani, J. (2001). Los Estudios Comparativos: estrategias de investigación empírica en relaciones internacionales. Relaciones internacionales, Vol. 10. N° 20, 97-107. https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1662/1602.
Redes. L (2018). Los residuos en la industria. Leonardo GR. https://www.leonardogr.com/es/blog/los-residuos-en-la-industria.
Rodríguez, L. (2017). Viabilidad de proyectos. UGR Emprendedora. https://ugremprendedora.ugr.es/viabilidad-de-proyectos/
Rodriguez H, (2022) Recomendaciones para la optimización de costos en Recursos Humanos, Future Of People. https://www.crehana.com/blog/gestion- %20talento/optimizacion-de-costos/
Rutas del conflicto, (14 octubre, 2019). Masacre de Macayepo, https://rutasdelconflicto.com/masacres/macayepo
T r e j o s , L , ( 2 0 1 3 ) Colombia: Una Revisión Teórica De Su Conflicto Armado, revista enfoques, 11 file:///C:/Users/sandra/Downloads/DialnetColombiaUnaRevisionTeoricaDeSuConflictoArmado-4364027.pdf
Villegas, M, (2020) Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto, Revista kepes, 22. http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista22_10.pdf
Visual Time (17 junio, 2021), Optimización del tiempo: Que es, beneficios y recursos para potenciarlas. https://blog.visualtime.net/optimizacion-del-tiempo-quees-beneficios-y-recursos-para-potenciarla/
Philip Kotler, conoce la historia y las principales contribuciones del padre del Marketing moderno. (noviembre 7, 2017). https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/
Ponziani, D. (2013). Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina. [tesis de grado, Universidad Nacional de La Plata ] http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/29991/Documento_completo .pdf?sequence=1&isAllowed=y
Betancourt, V (2016) Manual para el Desarrollo de Marcas Regionales. https://estudioracimo.org/wpcontent/uploads/2020/03/Manual_desarrollo_marcas_regionales_11AGO.pdf
Morón, G, (2014) La Organización como clave del éxito empresarial. [Trabajo de grado. Universidad internacional de la Rioja]. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2336/Gemma_Moron_Molina_ B.pdf
Molano L., (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Ópera, 7 (69-84). https://www.redalyc.org/pdf/675/67500705.pdf
Torres, E, (2019), reutilización de los residuos sólidos por la técnica plástica para propiciar la creatividad, [trabajo de grado universidad nacional de Colombia sede Manizales]. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/78028/65714648.2019.p df?sequence=7&isAllowed=y
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 4.3 MB : 106 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3defffe4-4112-47ec-82ae-d3b491e4c837/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a5992839-b415-4087-926d-49f6d0e93a38/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/33af5341-4ed9-4207-af5d-40b72d6a9b91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67aed50b1b6ebc6d066bce2e1ef627e4
6a0a7c3489aabf8d1ba5b12bf6d3b509
e1ebdb2b321e2a76bc031e5ec0db17d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480742894731264
spelling Bravo Chadid, Néstor JoséChávez Valeta, Laura MarcelaMorales Carvajal, Marqueza LuciaNoble Morales, Milagro Esther2024-07-19T14:44:21Z2024-07-19T14:44:21Z2023https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10222PS-09073 2023https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36033T-090734.3 MB : 106 páginas ; ilustraciones, tablasEste proyecto está encaminado a contar historias por medio de productos con un alto valor cultural, enfocado en el corregimiento de Macayepo Bolívar, una comunidad que durante años ha vivido sumergida en una ola de violencia a manos del conflicto armado en Colombia. “Corregimientos localizados en esa región de Bolívar, entre ellos Macayepo, fueron zona de disputa de los grupos ilegales, pues están localizados en un corredor estratégico para el narcotráfico que da un fácil acceso desde el sur de Bolívar al mar” (Rutas del conflicto, 2019, p. 1). Este plan de negocio se llevará a cabo a través de una página web interactiva y con realidad aumentada en donde se podrán visualizar los artículos a escala real antes de obtenerlos, así mismo se podrán conocer las diferentes historias de vida de los personajes más representativos de la población antes,durante y después del periodo de violencia y la historia detrás de cada producto, además, se daráa conocer a Macayepo por medio de un video, buscando así dar visibilidad a esta comunidad y brindar herramientas que permitan que la calidad de vida de estos mejore. Se ofrecerán productosprincipalmente enfocados en 4 líneas las cuales son: Alimentos, artesanías, hogar y souvenirs, es necesario aclarar que cada uno de ellos llevará impregnado el sello cultural, por tanto, se prevé una connotación social que influirá significativamente en la sociedad. En las características del mercado económico de la idea, se encuentra que es rentable, alto potenciador de la economía local y se contempla un gran crecimiento sectorial; a nivel técnico se refleja un buen potencial de redesy partners y en el aspecto financiero hay una alta pertinencia de inversión tecnológica y de ingresosde conceptos. El trabajo.This project is aimed at telling stories through products with a high cultural value, focusing on the village of Macayepo Bolivar, a community that for years has lived submerged in a wave of violence at the hands of the armed conflict in Colombia. “Townships located in that region of Bolivar, among them Macayepo, were an area of dispute for illegal groups, as they are located in a strategic corridor for drug trafficking that gives easy access from the south of Bolivar to the sea” (Rutas del conflicto, 2019, p. 1).This business plan will be carried out through an interactive website and augmented reality where you can view the items on a real scalebefore obtaining them, in the same way you can learn the different life stories of the most representative characters of the population before, during and after the period of violence, the storybehind each product, also Macayepo will be known through a video, thus seeking with all these actions to give visibility to this community and provide tools that allow the quality of life of theseimprove. Products from the agricultural sector, interior decoration, clothing, accessories, handicrafts and others will be offered, clarifying that each of them will bear the cultural seal of thecommunity; this project has a social connotation that will have a significant influence on society.In the characteristics of the economic market of the idea, it is found to be profitable, high potentiator of the local economy and a great sectorial growth is contemplated. At the technical level, there is a good potential for networks and partners, and in the financial aspect there is a highrelevance of technological investment and concept income. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicóloga) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023.4.3 MB : 106 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Somos Macayepo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Arévalo, L, (2010). Atención y reparación psicosocial en contextos de violencia sociopolítica: una mirada reflexiva. Revista estudios sociales, (34). http://www.scielo.org.co/pdf/res/n36/n36a03.pdfCabrera, J, (2005), Proyecto de industrialización y venta de café tostado y molido. [Trabajo de grado. Universidad Rafael Landívar], http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/lote01/Cabrera-Jose.pdfGonzález, M, (2015), La emergencia de lo ancestral: una mirada sociológica. Espacio abierto, 24(3) https://www.redalyc.org/pdf/122/12242627001.pdfDa Silva, D, (2021), ¿Cómo satisfacer las necesidades de los clientes?. Blog de Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/necesidades-del-cliente/.Giraldo, V. (2019). Plataformas digitales, ¿Qué son y qué tipos existen?. Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/plataformas-digitales/.Salanova, M. (1993). Un estudio del significado del trabajo en jóvenes de primer empleo. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=143258.Guerra, J. (2020). Optimización de recursos. Concepto y tipos. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/concepto-deoptimizacion-de-recursos/.H o n n e t h , A. (2013). The Struggle for Recognition The Moral Grammar of Social Conflicts.The MIT Press Cambridge Massachusetts.Thompson, L. (2014). Definición de productos. Páginas personales, http://www.paginaspersonales.unam.mx/app/webroot/files/1613/Asignaturas /2108/Archivo2.5203.pdf.Icaza, M. (2007). Aprender del pasado para crear el futuro: Invenciones y patentes. Organización mundial de la propiedad intelectual. https://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/patents/925/wipo_pub_925.pdf.Madroñero, S; Guzmán, T. (2018). Desarrollo sostenible. Aplicabilidad y sus tendencias. Revista Tecnología en marcha, Vol. 31-3, 125-129. DOI: 10.18845/tm.v31i3.3907Moscoso, J; Sepúlveda C. (2014), Costo de capital: Conceptos y aplicaciones. L Vieco S.A.S.Ortega, C. (2013). ¿Qué son los objetivos empresariales y como crearlos con éxito?. QuestionPro. https://www.questionpro.com/blog/es/objetivos-empresariales/.Kotler, P, (2023) Dirección de Mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú. https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wpcontent/uploads/sites/4/2019/03/DIRECCION-DE-MERCADOTECNIAPHILIP-KOTLER.pdfPiovani, J. (2001). Los Estudios Comparativos: estrategias de investigación empírica en relaciones internacionales. Relaciones internacionales, Vol. 10. N° 20, 97-107. https://revistas.unlp.edu.ar/RRII-IRI/article/view/1662/1602.Redes. L (2018). Los residuos en la industria. Leonardo GR. https://www.leonardogr.com/es/blog/los-residuos-en-la-industria.Rodríguez, L. (2017). Viabilidad de proyectos. UGR Emprendedora. https://ugremprendedora.ugr.es/viabilidad-de-proyectos/Rodriguez H, (2022) Recomendaciones para la optimización de costos en Recursos Humanos, Future Of People. https://www.crehana.com/blog/gestion- %20talento/optimizacion-de-costos/Rutas del conflicto, (14 octubre, 2019). Masacre de Macayepo, https://rutasdelconflicto.com/masacres/macayepoT r e j o s , L , ( 2 0 1 3 ) Colombia: Una Revisión Teórica De Su Conflicto Armado, revista enfoques, 11 file:///C:/Users/sandra/Downloads/DialnetColombiaUnaRevisionTeoricaDeSuConflictoArmado-4364027.pdfVillegas, M, (2020) Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto, Revista kepes, 22. http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista22_10.pdfVisual Time (17 junio, 2021), Optimización del tiempo: Que es, beneficios y recursos para potenciarlas. https://blog.visualtime.net/optimizacion-del-tiempo-quees-beneficios-y-recursos-para-potenciarla/Philip Kotler, conoce la historia y las principales contribuciones del padre del Marketing moderno. (noviembre 7, 2017). https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/Ponziani, D. (2013). Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina. [tesis de grado, Universidad Nacional de La Plata ] http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/29991/Documento_completo .pdf?sequence=1&isAllowed=yBetancourt, V (2016) Manual para el Desarrollo de Marcas Regionales. https://estudioracimo.org/wpcontent/uploads/2020/03/Manual_desarrollo_marcas_regionales_11AGO.pdfMorón, G, (2014) La Organización como clave del éxito empresarial. [Trabajo de grado. Universidad internacional de la Rioja]. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2336/Gemma_Moron_Molina_ B.pdfMolano L., (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Ópera, 7 (69-84). https://www.redalyc.org/pdf/675/67500705.pdfTorres, E, (2019), reutilización de los residuos sólidos por la técnica plástica para propiciar la creatividad, [trabajo de grado universidad nacional de Colombia sede Manizales]. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/78028/65714648.2019.p df?sequence=7&isAllowed=yViolencia.Conflicto armado.Grupos ilegales.Macayepo.Historias de vida.Mercado.Página web.Productos.Cultura.ORIGINALPLAN DE NEGOCIO SOMOS MACAYEPO .pdfapplication/pdf4489923https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3defffe4-4112-47ec-82ae-d3b491e4c837/download67aed50b1b6ebc6d066bce2e1ef627e4MD51TEXTPLAN DE NEGOCIO SOMOS MACAYEPO .pdf.txtPLAN DE NEGOCIO SOMOS MACAYEPO .pdf.txtExtracted texttext/plain101146https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a5992839-b415-4087-926d-49f6d0e93a38/download6a0a7c3489aabf8d1ba5b12bf6d3b509MD52THUMBNAILPLAN DE NEGOCIO SOMOS MACAYEPO .pdf.jpgPLAN DE NEGOCIO SOMOS MACAYEPO .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5771https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/33af5341-4ed9-4207-af5d-40b72d6a9b91/downloade1ebdb2b321e2a76bc031e5ec0db17d8MD53cecar/10222oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/102222024-07-23 03:01:39.677https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co