Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo /
2 MB : 89 páginas
- Autores:
-
Monterroza Fernández, Angelica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10107
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10107
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35873
- Palabra clave:
- Marketing.
Estrategias.
Estrategia.
Empresa.
Fortalezas.
Marketing.
Oportunidades.
Rotación.
Producto.
Precio.
Plaza.
Promoción.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_25e022f59d2c77dae0250dc404548c5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10107 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / |
title |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / Marketing. Estrategias. Estrategia. Empresa. Fortalezas. Marketing. Oportunidades. Rotación. Producto. Precio. Plaza. Promoción. |
title_short |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / |
title_full |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / |
title_sort |
Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo / |
dc.creator.fl_str_mv |
Monterroza Fernández, Angelica María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Benedetti Romero, Yony del Cristo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Monterroza Fernández, Angelica María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marketing. Estrategias. Estrategia. Empresa. Fortalezas. Marketing. Oportunidades. Rotación. Producto. Precio. Plaza. Promoción. |
topic |
Marketing. Estrategias. Estrategia. Empresa. Fortalezas. Marketing. Oportunidades. Rotación. Producto. Precio. Plaza. Promoción. |
description |
2 MB : 89 páginas |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-10T21:56:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-10T21:56:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10107 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
INI-08980 2023 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35873 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08980 |
url |
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10107 https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35873 |
identifier_str_mv |
INI-08980 2023 T-08980 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alianzateam. (16 de Mayo de 2022). alianzateam. Obtenido de alianzateam: https://www.alianzateam.com/impacto-social-empresarial-fortalece-estrategias/ ANDI. (5 de Marzo de 2019). ANDI Camara de la industria de alimentos. Obtenido de ANDI http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIAlimentos.pdf Astudillo, J. (9 de Julio de 2020). Diseño de un plan de marketing para la empresa “café gran Aragon” en santander de quilichao. Obtenido de bibliotecadigital univalle https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/20805/Dise%C3%B1o-PlanMarketing-Astudillo-Jesica-3845-A859d.pdf?sequence=1 Calero, J. (15 de Enero de 2014). red.uao. Obtenido de red.uao: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5801/T03900.pdf?sequence=1 Casaluker. (8 de Mayo de 2022). Casaluker. Obtenido de Casaluker: https://casaluker.com/ Casas, Y. (3 de Agosto de 2021). marketingdirecto. Obtenido de marketingdirecto: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-lograr-larentabilidad-de-una-empresa-a-traves-del-marketing-yoshio-casas Chuquimarca, V. (2017). Diseño de estrategias de marketing para fortalecer las ventas de la empresa ORGATEC. Riobamba. RIOBAMBA. Cyberclick. (15 de Diciembre de 2021). Cyberclick. Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/marketing DANE. (15 de Mayo de 2022). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/ Gomez, A. (10 de Noviembre de 2020). Asocapitales. Obtenido de Asocapitales: https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Sincelejo_Plan-deDesarrollo-Municipal_2020-2023.pdf Hernández-Sampieri, R. C. (2014). Metodología de la investigación - Sexta Edición. Mexico D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUACACIÓN. Lopez, J. F. (18 de Junio de 2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html#:~:text=La%20publicidad%20es %20un%20tipo,un%20producto%20marca%20o%20servicio Mejia, L. F. (20 de Agosto de 2020). Fedesarrollo. Obtenido de Fedesarrollo: http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/208/ Mesa, P. P. (julio-diciembre de 2019). El lenguaje de programación. Ingenierías, 5(60), 55-70. Obtenido de https://cecar.edu.co/ Minambiente. (26 de Marzo de 2023). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/normativa/leyes/ Mincomercio. (5 de Marzo de 2022). Mincomercio. Obtenido de Mincomercio: https://www.mincit.gov.co/getattachment/de055b12-9d7b-4673-8cdd97cf488dbd54/Sucre.aspx Morán, A. (2022). Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. 12(4) Muñoz, C. (8 de Agosto de 2013). Plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Distritodo Medical S.A. Obtenido de red.uao.edu.co: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5247/tmd01628.pdf?sequence=1 Orihuela, J. (13 de Marzo de 2014). MurciaEconomía. Obtenido de MurciaEconomía: https://murciaeconomia.com/art/24640/posicionamiento-de-la-empresa-en-el-mercado Pérez-Gómez, J., & Suárez, L. C. (2020). La ingeniería en el siglo veinte (3a. ed., Vol. 1). McGraw-Hill. Pmfarma. (15 de Junio de 2020). pmfarma. Obtenido de pmfarma.: https://www.pmfarma.com/ Ponce, H. (12 de Junio de 2007). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf Porter, M. (1987). Ventaja competitiva crecación y sostenimiento de un desempeño superior. . Argentina: Editorial Rei Argentina, S.A. Quiroa, M. (13 de Septiembre de 2021). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado-en-marketing.html rdstation. (16 de Enero de 2022). rdstation. Obtenido de rdstation: https://www.rdstation.com/es/ventas/ Sanchez, J. (2 de Marzo de 2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/consumidor.html Tomas, D. (22 de Octubre de 2020). Ciberclick. Obtenido de Ciberclick: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-yejemplos Ujaen. (15 de Febrero de 2015). ujaen. Obtenido de ujaen: http://www4.ujaen.es/~emurgado/tema3.pdf UNDP, C. (21 de Marzo de 2021). CO.UNDP.ORG. Obtenido de CO.UNDP.ORG: https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/-sabias-que-/un-ano-de-pandemia-- impacto-socioeconomico-de-la-covid-19-en-col.html Zumba, C. A. (2016). Estrategias de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de la empresa SEAROS en la ciudad de Quito. Obtenido de repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23012/1/Lenin%20Enrique%20Amores%20 Vallesteros..pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
2 MB : 89 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://10.10.12.190/bitstreams/5c9a1c5d-9b7d-4723-8132-afea32bb1c4f/download http://10.10.12.190/bitstreams/dbe12ad0-cd7d-4f41-b982-143c22f0512c/download http://10.10.12.190/bitstreams/1721bd44-265c-4ddd-8de8-1a1a6f98c92f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28025d47cd6f66ad093c41ac98bcf142 c8cec8d366a07ceb6bad2486a0bc0708 e0e38c9d44aa00775f274de56d822699 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355693576126464 |
spelling |
Benedetti Romero, Yony del CristoMonterroza Fernández, Angelica María2024-04-10T21:56:48Z2024-04-10T21:56:48Z2023https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10107INI-08980 2023https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35873T-089802 MB : 89 páginasEn la actual investigación se busca diseñar estrategias de marketing que faciliten fortalecer el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A en Sincelejo-Sucre, basándose en herramientas como análisis DAFO, PESTEL, las 5 fuerzas de Michael Porter, la Matriz del Perfil Competitivo, la Matriz EFE, la matriz EFI, entre otras, que permitieron tener un diagnóstico situacional y tener conocimiento del entorno ante el mercado en que se sitúa, por lo tanto, proponer estrategias que respondan a las necesidades de los clientes y sacar provecho de las fortalezas y oportunidades pertinentes de la compañía, así mismo es primordial solventar los interés de la empresa con el fin de crecer y fortificar la mega 2025. En este mismo orden de ideas, para llegar a conocer los puntos críticos que afectan se hizo pertinente la realización de un plan de marketing mediante un análisis del mercado, para consolidar la información exacta y verídica, de tal manera que permitió llevar a cabo el plan de acción lo cual facilita obtener los resultados esperados a largo plazo. El trabajo.The current research seeks to design marketing strategies that facilitate strengthening the positioning of the brand and the strengthening of the products with less turnover of the agency Casa Luker S.A in Sincelejo-Sucre, extensive in tools such as SWOT analysis, PESTEL, the 5 forces of Michael Porter, the Competitive Profile Matrix, the EFE Matrix, the EFI matrix, among others, which allowed for a situational diagnosis and knowledge of the environment before the market in which it is situated, therefore, proposing strategies that respond to the customer needs and take advantage of the relevant strengths and opportunities of the company, likewise it is essential to solve the interests of the company in order to grow and strengthen the mega 2025. In this same order of ideas, to get to know the Critical points that appeared became pertinent to carry out a marketing plan through a market analysis, to consolidate the exact and true information, in such a way that the action plan was carried out, which facilitates obtaining the expected results in the long term. El trabajo.PregradoArquitectoTrabajo de grado(Ingeniero Industrial) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2023.2 MB : 89 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitecturahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alianzateam. (16 de Mayo de 2022). alianzateam. Obtenido de alianzateam: https://www.alianzateam.com/impacto-social-empresarial-fortalece-estrategias/ANDI. (5 de Marzo de 2019). ANDI Camara de la industria de alimentos. Obtenido de ANDI http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIAlimentos.pdfAstudillo, J. (9 de Julio de 2020). Diseño de un plan de marketing para la empresa “café gran Aragon” en santander de quilichao. Obtenido de bibliotecadigital univalle https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/20805/Dise%C3%B1o-PlanMarketing-Astudillo-Jesica-3845-A859d.pdf?sequence=1Calero, J. (15 de Enero de 2014). red.uao. Obtenido de red.uao: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5801/T03900.pdf?sequence=1Casaluker. (8 de Mayo de 2022). Casaluker. Obtenido de Casaluker: https://casaluker.com/Casas, Y. (3 de Agosto de 2021). marketingdirecto. Obtenido de marketingdirecto: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-lograr-larentabilidad-de-una-empresa-a-traves-del-marketing-yoshio-casasChuquimarca, V. (2017). Diseño de estrategias de marketing para fortalecer las ventas de la empresa ORGATEC. Riobamba. RIOBAMBA.Cyberclick. (15 de Diciembre de 2021). Cyberclick. Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/marketingDANE. (15 de Mayo de 2022). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/Gomez, A. (10 de Noviembre de 2020). Asocapitales. Obtenido de Asocapitales: https://www.asocapitales.co/nueva/wp-content/uploads/2020/11/Sincelejo_Plan-deDesarrollo-Municipal_2020-2023.pdfHernández-Sampieri, R. C. (2014). Metodología de la investigación - Sexta Edición. Mexico D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUACACIÓN.Lopez, J. F. (18 de Junio de 2015). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html#:~:text=La%20publicidad%20es %20un%20tipo,un%20producto%20marca%20o%20servicioMejia, L. F. (20 de Agosto de 2020). Fedesarrollo. Obtenido de Fedesarrollo: http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/208/Mesa, P. P. (julio-diciembre de 2019). El lenguaje de programación. Ingenierías, 5(60), 55-70. Obtenido de https://cecar.edu.co/Minambiente. (26 de Marzo de 2023). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/normativa/leyes/Mincomercio. (5 de Marzo de 2022). Mincomercio. Obtenido de Mincomercio: https://www.mincit.gov.co/getattachment/de055b12-9d7b-4673-8cdd97cf488dbd54/Sucre.aspxMorán, A. (2022). Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza de la empresa Quibisa. 12(4)Muñoz, C. (8 de Agosto de 2013). Plan estratégico para incrementar las ventas en la empresa Distritodo Medical S.A. Obtenido de red.uao.edu.co: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5247/tmd01628.pdf?sequence=1Orihuela, J. (13 de Marzo de 2014). MurciaEconomía. Obtenido de MurciaEconomía: https://murciaeconomia.com/art/24640/posicionamiento-de-la-empresa-en-el-mercadoPérez-Gómez, J., & Suárez, L. C. (2020). La ingeniería en el siglo veinte (3a. ed., Vol. 1). McGraw-Hill.Pmfarma. (15 de Junio de 2020). pmfarma. Obtenido de pmfarma.: https://www.pmfarma.com/Ponce, H. (12 de Junio de 2007). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfPorter, M. (1987). Ventaja competitiva crecación y sostenimiento de un desempeño superior. . Argentina: Editorial Rei Argentina, S.A.Quiroa, M. (13 de Septiembre de 2021). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/mercado-en-marketing.htmlrdstation. (16 de Enero de 2022). rdstation. Obtenido de rdstation: https://www.rdstation.com/es/ventas/Sanchez, J. (2 de Marzo de 2016). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/consumidor.htmlTomas, D. (22 de Octubre de 2020). Ciberclick. Obtenido de Ciberclick: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/estrategia-de-marketing-que-es-tipos-yejemplosUjaen. (15 de Febrero de 2015). ujaen. Obtenido de ujaen: http://www4.ujaen.es/~emurgado/tema3.pdfUNDP, C. (21 de Marzo de 2021). CO.UNDP.ORG. Obtenido de CO.UNDP.ORG: https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/-sabias-que-/un-ano-de-pandemia-- impacto-socioeconomico-de-la-covid-19-en-col.htmlZumba, C. A. (2016). Estrategias de marketing y su incidencia en el volumen de ventas de la empresa SEAROS en la ciudad de Quito. Obtenido de repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23012/1/Lenin%20Enrique%20Amores%20 Vallesteros..pdfMarketing.Estrategias.Estrategia.Empresa.Fortalezas.Marketing.Oportunidades.Rotación.Producto.Precio.Plaza.Promoción.PublicationORIGINALDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.pdfDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.pdfapplication/pdf2052318http://10.10.12.190/bitstreams/5c9a1c5d-9b7d-4723-8132-afea32bb1c4f/download28025d47cd6f66ad093c41ac98bcf142MD51TEXTDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.pdf.txtDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain113321http://10.10.12.190/bitstreams/dbe12ad0-cd7d-4f41-b982-143c22f0512c/downloadc8cec8d366a07ceb6bad2486a0bc0708MD52THUMBNAILDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.pdf.jpgDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6410http://10.10.12.190/bitstreams/1721bd44-265c-4ddd-8de8-1a1a6f98c92f/downloade0e38c9d44aa00775f274de56d822699MD53cecar/10107oai:10.10.12.190:cecar/101072024-05-15 12:08:46.338https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |