Relación entre adaptación personal, escolar y social en los niños y adolescentes afectados por la ola invernal, residentes en la subregión de la Mojana-Sucre

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado sobre una muestra de 170 niños y adolescentes, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años que realizaron el Test Auto evaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI). El objetivo de este estudio fue determinar la rel...

Full description

Autores:
Cohen Hernandez, Armando
Garcia Chavez, Isaura Esther
Navarro Obeid, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/930
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/930
Palabra clave:
Adaptación Personal
Adaptación Social
Adaptación Escolar
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado sobre una muestra de 170 niños y adolescentes, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años que realizaron el Test Auto evaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI). El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la adaptación personal, escolar y social en niños y adolescentes afectados por la ola invernal en la Mojana. Mediante un análisis de correlación Pearson, se intentó ver las relaciones entre las variables de adaptación Personal, escolar y Social. Se Pudo evidenciar que existe relación entre estas.