Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /

Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginas ; figuras, gráficos, tablas ; 12 cm

Autores:
Lobo Sevilla, Álvaro Rafael
Marenco Sánchez, Angélica Sofía
Herrera Pérez, José Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9257
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33929
Palabra clave:
Estrategias educativas.
Inteligencia.
Inteligencias múltiples.
Tecnologías emergentes.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_24299f3d3843557f946c2312f10da09b
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9257
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
title Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
spellingShingle Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
Estrategias educativas.
Inteligencia.
Inteligencias múltiples.
Tecnologías emergentes.
title_short Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
title_full Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
title_fullStr Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
title_full_unstemmed Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
title_sort Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /
dc.creator.fl_str_mv Lobo Sevilla, Álvaro Rafael
Marenco Sánchez, Angélica Sofía
Herrera Pérez, José Gabriel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Medina, María Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lobo Sevilla, Álvaro Rafael
Marenco Sánchez, Angélica Sofía
Herrera Pérez, José Gabriel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv
Estrategias educativas.
Inteligencia.
Inteligencias múltiples.
Tecnologías emergentes.
topic Estrategias educativas.
Inteligencia.
Inteligencias múltiples.
Tecnologías emergentes.
description Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginas ; figuras, gráficos, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07300 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33929
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T07300
identifier_str_mv LCH-07300 2018
T07300
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33929
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sahagun
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3286a514-5751-49ef-9aba-6679ed22ca94/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/642f0fae-7acf-4ce0-80d9-9a92ddef971f/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b3975607-fd4d-4df7-a542-9e187cc7f1fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e90e3374f21358ba3b4c77b75aac654
a8b6a94eb6c1becdfe38266cd84e02cf
0a48857e203c1208cf8ba8f97f4efacb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355695051472896
spelling García Medina, María AngélicaLobo Sevilla, Álvaro RafaelMarenco Sánchez, Angélica SofíaHerrera Pérez, José Gabriel2018Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginas ; figuras, gráficos, tablas ; 12 cmLa presente investigación está orientada a la Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero con edades que oscilan entre 8 y 10 años, pertenecientes a la Institución Educativa Villanueva, corregimiento de Puerto Libertador Córdoba. La investigación se enmarca dentro de una metodología mixta de corte descriptivo, según Hernández, Fernández y Baptista, llevándose a cabo de manera progresiva, la cual se dividió en tres fases; en un primer momento se identificaron la predominancia de los tipos de inteligencias múltiples planteadas por Howard Gardner, quien es el principal referente teórico de esta investigación, esto se logró a través de la aplicación del test “Timón de las inteligencias Múltiples”; posteriormente se dio continuidad a la fase número dos donde se diseñaron estrategias educativas mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en la que se utilizaron diversas herramientas tecnológicas; se procedió con la ejecución y evaluación de cada una de las estrategias de enseñanza a través de rúbricas y lista de cotejo. Dentro de los resultados se encontró que la gama de estrategias favoreció de manera positiva el proceso de potencialización de las distintas inteligencias múltiples que reflejaron una mínima puntuación en el test aplicado. Así mismo, se destaca que las mediaciones tecnológicas favorecen al estímulo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia. Sahagún – Córdoba 2018.Un CD-Rom (764 KB) : 92 páginasCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagunLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de estrategias mediadas por tecnologías emergentes para potenciar los tipos de inteligencias múltiples en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Villanueva de Puerto Libertador - Córdoba /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07300 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33929T07300Estrategias educativas.Inteligencia.Inteligencias múltiples.Tecnologías emergentes.ORIGINALIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES.pdfapplication/pdf3639859https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/3286a514-5751-49ef-9aba-6679ed22ca94/download0e90e3374f21358ba3b4c77b75aac654MD51TEXTIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES.pdf.txtIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES.pdf.txtExtracted texttext/plain101989https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/642f0fae-7acf-4ce0-80d9-9a92ddef971f/downloada8b6a94eb6c1becdfe38266cd84e02cfMD52THUMBNAILIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES.pdf.jpgIMPLEMENTACIàN DE ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7563https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b3975607-fd4d-4df7-a542-9e187cc7f1fb/download0a48857e203c1208cf8ba8f97f4efacbMD53cecar/9257oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92572024-08-08 09:05:43.532https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co