La experimentación científica: una estrategia didáctica para desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la institución educativa san mateo de el roble Sucre, 2020 /

Un CD Rom (829 KB) : 85 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cm

Autores:
Atencia Salcedo, Greidys Isabel
Pérez Aguilar, Juan Manuel
Vargas Atencia, Ismenia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9270
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34171
Palabra clave:
Estrategias de aprendizaje.
Pedagogía.
Estrategia didáctica. -- Literacidad disciplinar.
Rights
openAccess
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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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spelling Sierra Duarte, Orlando RamiroAtencia Salcedo, Greidys IsabelPérez Aguilar, Juan ManuelVargas Atencia, Ismenia María2021Un CD Rom (829 KB) : 85 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cmEl presente trabajo, titulado “La experimentación científica: una estrategia didáctica para desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Mateo de El Roble Sucre” tuvo como objetivo principal determinar si la estrategia didáctica “aprendizaje basado en la experimentación científica” influye en la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Mateo de El Roble Sucre. Es una investigación cuantitativa, causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente (estrategia basada en la experimentación científica) sobre una variable dependiente (literacidad disciplinar). El diseño de investigación es cuasi experimental descriptiva con dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo control (GC), a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúa la literacidad disciplinar y mediante pruebas estadísticas determinar diferencias en el aprendizaje entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental, correspondiente a un promedio de 3,6 frente a un promedio de 2,9 obtenido en el grupo control. Se concluye que la estrategia “Experimentación científica” influye de manera significativa en el desarrollo de la literacidad disciplinar de los estudiantes en mención. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2021.Un CD Rom (829 KB) : 85 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La experimentación científica: una estrategia didáctica para desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la institución educativa san mateo de el roble Sucre, 2020 /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-08456 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34171T-08456Ames, P. (2002). Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú. Lima: Instituto de Estudios Peruanos.Amós, J. (2000). 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