Fortalecimiento del proceso académico en los niños y niñas del grado 3º con bajo rendimiento escolar en la Institución Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Sincelejo Sucre

El presente proyecto social tiene como objetivo general fortalecer el proceso académico en los niños y niñas del grado 3° con bajo rendimiento escolar de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Sincelejo Sucre y como objetivos específicos: Generar formas de acompañamie...

Full description

Autores:
Oyola Pérez, Yisela
Santos Vidual, Karen Margarita
Pacheco Suárez, Arly del Carmen
Barragan Barrios, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1887
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1887
Palabra clave:
Acompañamiento escolar
Actividades lúdicas
Escuelas de padres
Diagnóstico
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El presente proyecto social tiene como objetivo general fortalecer el proceso académico en los niños y niñas del grado 3° con bajo rendimiento escolar de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Sincelejo Sucre y como objetivos específicos: Generar formas de acompañamiento al entorno familiar en las actividades escolares, mediante la realización de talleres grupales con la participación de la familia y de estudiantes de 3º grado, Facilitar la creación de grupos de apoyo para el fortalecimiento de valores entre el entorno familiar y los niños, así mismo entre los estudiantes de la institución, a través de talleres formativos y lúdicos para mejorar los niveles de aprendizajes en los estudiantes y Fortalecer las relaciones, padres y docentes y estudiantes del grado 3° a través de la organización de la escuela de padres. Esta bajo el enfoque metodológico de investigación acción, se ejecutara a lo largo de tres estrategias y su propuesta de evaluación se realizara en tres momentos.