GESTIÓN ACADÉMICA EN PLATAFORMA MOODLE: PERSPECTIVA DOCENTE, PARA LA TOMA DE DECISIONES EN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFA)TÁCHIRA
Este trabajo tiene como objetivo principal analizar la gestión académica de los docentes en el entorno virtual de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) Táchira Venezuela durante dos períodos académicos. La metodología se desarrolló bajo un enfoque c...
- Autores:
-
Rodriguez Gelvez, Rosa Consuelo
Rodríguez Gelves, Belkys Coromoto
RODRÍGUEZ, RAÚL EDUARDO
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2820
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2820
- Palabra clave:
- gestión académica
entorno virtual
toma de decisiones
academic management
virtual environment
decision making
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo tiene como objetivo principal analizar la gestión académica de los docentes en el entorno virtual de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) Táchira Venezuela durante dos períodos académicos. La metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo enmarcado en un estudio de tipo descriptivo con diseño de campo y recolección de datos sin manipulación de variables en el lugar donde ocurrieron los hechos con una investigación desarrollada en su ambiente natural. Los instrumentos aplicados a los docentes y expertos fueron el cuestionario y el recurso utilizado para la cuantificación en la supervisión docente, generando indicadores académicos bajo un medio automatizado para su integración. Los resultados obtenidos fueron consolidados, procesados y facilitaron cuantificar las dimensiones o categorías que contribuyeron al mejoramiento de control sobre las actividades desempeñadas en cada una de las asignaturas en el entorno virtual como apoyo a la presencialidad, aportando insumos para la toma de decisiones sobre el uso de la didáctica, recursos, actividades e interacción utilizada según carrera y asignatura. |
---|