Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR /
Un CD-Rom (711 KB) : tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Arias Agamez, Andrea Carolina
Arias Martínez, Yisel Elvira
Hoyos Medina, Pamela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7807
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31923
- Palabra clave:
- Autoestima.
Estudiantes -- Psicología.
Psicología.
Esquemas mal adaptativos.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_1eacad6cb9a52d6ea656a1bac4c68926 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7807 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez Giraldo, Andrés FernandoArias Agamez, Andrea CarolinaArias Martínez, Yisel ElviraHoyos Medina, Pamela2017Un CD-Rom (711 KB) : tablas ; 12 cmEste estudio tiene como objetivo determinar la asociación de los esquemas mal adaptativos tempranos con la autoestima en los estudiantes del programa de psicología de la corporación universitaria del Caribe Cecar, La muestra fue escogida de forma aleatoria, su población es de 265 estudiantes de psicología de primero a décimo semestre, para la recolección de datos se aplicaron 2 de test psicológicos los cuales fueron, el cuestionario de esquemas de Young YSQ- L2, validado por Castrillón et al.(2005) y el inventario de autoestima de Coopersmith. Es una investigación de tipo no experimental u observacional con un nivel investigativo comparativo de corte trasversal. Los resultados indican que si existe asociación entre los esquemas mal adaptativos tempranos y la autoestima, dentro de estos resultados encontramos una significancia p (0,00) entre abandono y baja autoestima, insuficiencia/autocontrol, deprivacion emocional, desconfianza/abuso, vulnerabilidad al daño, estándares inflexibles, derecho, inhibición emocional. Con relación a esquemas y semestre se tuvo como resultados los esquemas mal adaptativos como: abandono, insuficiencia/ autocontrol, desconfianza/ abuso y vulnerabilidad al daño, de igual forma se obtuvo también que el 72,5 % presenta alta autoestima. El trabajo.PregradoPsicologoTrabajo de grado(Psicóloga) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.Un CD-Rom (711 KB)Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoPsicologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PS-05902 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31923T-05902Autoestima.Estudiantes -- Psicología.Psicología.Esquemas mal adaptativos.ORIGINALESQUEMAS MALADAPTATIVOS TEMPRANOS ASOCIADOS A LA AUTOESTIMA DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE PSICOL.pdfapplication/pdf0https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b3ebc5df-6ef2-4fc1-80f9-3eceafc0da16/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD51cecar/7807oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/78072024-08-20 17:17:11.46https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / |
title |
Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / |
spellingShingle |
Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / Autoestima. Estudiantes -- Psicología. Psicología. Esquemas mal adaptativos. |
title_short |
Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / |
title_full |
Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / |
title_fullStr |
Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / |
title_full_unstemmed |
Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / |
title_sort |
Esquemas maladaptativos tempranos asociados a la autoestima de estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR / |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Agamez, Andrea Carolina Arias Martínez, Yisel Elvira Hoyos Medina, Pamela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Giraldo, Andrés Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Agamez, Andrea Carolina Arias Martínez, Yisel Elvira Hoyos Medina, Pamela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Autoestima. Estudiantes -- Psicología. Psicología. Esquemas mal adaptativos. |
topic |
Autoestima. Estudiantes -- Psicología. Psicología. Esquemas mal adaptativos. |
description |
Un CD-Rom (711 KB) : tablas ; 12 cm |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
PS-05902 2017 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31923 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-05902 |
identifier_str_mv |
PS-05902 2017 T-05902 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31923 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD-Rom (711 KB) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/b3ebc5df-6ef2-4fc1-80f9-3eceafc0da16/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355715706322944 |