Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre /
3.1 MB : 138 páginas ; figuras, tablas
- Autores:
-
Martínez González, Carlos Mario
Paniza Vega, Harold Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9771
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35443
- Palabra clave:
- Aplicaciones Web.
Ingeniería de requerimientos.
Scrum (Desarrollo de software).
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_1e436238c9c687eb4d6a07a5ce621c67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9771 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre / |
title |
Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre / |
spellingShingle |
Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre / Aplicaciones Web. Ingeniería de requerimientos. Scrum (Desarrollo de software). |
title_short |
Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre / |
title_full |
Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre / |
title_fullStr |
Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre / |
title_full_unstemmed |
Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre / |
title_sort |
Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez González, Carlos Mario Paniza Vega, Harold Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lengua Cantero, Claudia Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez González, Carlos Mario Paniza Vega, Harold Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aplicaciones Web. Ingeniería de requerimientos. Scrum (Desarrollo de software). |
topic |
Aplicaciones Web. Ingeniería de requerimientos. Scrum (Desarrollo de software). |
description |
3.1 MB : 138 páginas ; figuras, tablas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
INS-07816 2019 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35443 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07816 |
identifier_str_mv |
INS-07816 2019 T-07816 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35443 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agrado-García, D. M., Agredo-García, L. E. y Macias-Silva, R. (2016). Sitio web sobre tematicas de dislexia para contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje de niños de educación basica primaria en la institución educativa Carlos Albán del municipio de Timbio - Cauca. (Tesis de grado). Fundación Universitaria los Libertadores. Cauca, Popayán. Recuperado de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/873/MaciasSilvaRoberto.pd f?sequence=2&isAllowed=y Arboleda-Jiménez, H. F. (2005). Modelos de Ciclo de Vida de Desarrollo de Software en el Contexto de la Industria Colombiana de Software. Recuperado de http://web.emn.fr/xinfo/harbol07/ACIS.pdf Ardila, A., Rosselli, M. y Matute-Villaseñor, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. Mexico D.F: El manual Moderno. Recuperado de https://psicologiaeducandoblog.files.wordpress.com/2017/10/ardila-neuropsicologc3adade-los-trastornos-del-aprendizaje.pdf Awan, S., Malik, F., & Javed, A. (2015). An Efficient and Objective Generalized Comparison technique for Software Quality Models. International Journal of Modern Education and Computer Science, 7(12).Taxila, Pakistan: Modern Education and Computer Science Press. DOI:10.5815/ijmecs.2015.12.08 Booch , G., Rumbaugh , J. y Jacobson , I. (s.f). UML El Lenguaje Unificado de Modelado. Recuperado de https://elvex.ugr.es/decsai/java/pdf/3E-UML.pdf Castejón-Garrido, J. S. (2004). Arquitectura y diseño de sistemas web modernos. Informas. DOI: 1698-8841 Constitucion de Colombia. (1994). Constitucion Colombia. Articulo 67. Recuperado de http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67 Cynertia Consulting. (2019). Cynertia Consulting. Barcelona, España. Recuperado de http://www.cynertiaconsulting.com/es/consultoria-TIC/auditoria-y-mejora-de-procesosti-cmmi DBASupport. (2019). Base de Datos. Caracteristicas de MYSQL. Recuperado de https://www.dbasupport.com.mx/index.php/bases-de-datos/mysql/mysqladministracion/132-caracteristicas-de-mysql Díaz-Brochet, N. D. (2008). Discalculia es la versión en números de la dislexia. Bogotá, Colombia Recuperado de http://search.proquest.com.ezproxy.cecar.edu.co:8080/docview/334357314?accountid=34 487 El Espectador. (2014). "Hay déficit de 15.000 ingenieros” para industria TIC: Mintic. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/economia/hay-deficit-de-15000-ingenierosindustria-tic-mintic-articulo-503625 Espinoza-Herrera, M. M. y Jaramillo-Dueñas, C. J. (2011). La deficiente adquisición de las destrezas con criterio de desempeño y su influencia en la discalculia en los alumnos de los séptimos de educación básica de la escuela fiscal cuarto centenario. (Tesis de maestria). Universidad Nacional de la Loja. Recuperado de http://dspace.unl.edu.ec:9001/jspui/bitstream/123456789/3723/1/ESPINOZA%20HERR ERA%20MAR%C3%8DA%20MAGDALENAJARAMILLO%20DUE%C3%91AS%20JUAN%20CARLOS.pdf Fernández-Carreira, C. (2013). Principales dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas. Pautas para maestros de Educación Primaria. (Tesis de grado). Universidad Internacional de la Rioja. Recuperado de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1588/2013_02_04_TFM_ESTUDIO_ DEL_TRABAJO.pdf?sequence=1 Ferrer, J. (2012). Conceptos generales de la arquitectura de aplicaciones web. RA-MA. Recuperado de file:///C:/Users/cmmarting/Downloads/9788499641607_Capitulo%201%20(1).pdf Fundacion CADAH. (2012). DSM-5: Trastorno específico del aprendizaje. Recuperado de https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/dsm-5-trastorno-especifico-delaprendizaje.html Geary, D. C. (2006). Dyscalculia at an Early Age: Characteristics and Potential Influence on SocioEmotional Development. Center of excellence for Early Childhood Development. Missouri, Estados Unidos. Recuperado de http://web.missouri.edu/~gearyd/files/GearyANGxp.pdf Haboush, A., Alnabhan, M., AL-Badareen, A., Al-nawayseh, M. y EL-Zaghmouri, B. (2014). Investigating software maintainability development:A case for ISO 9126. International Journal of Computer Science Issues, 11(2). Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1535072950?accountid=34487 Hostname. (2019). ¿Qué es APACHE y para qué sirve? . Recuperado de https://clientes.hostname.cl/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=35 IBM. (s.f). Caracteristicas Arquitectonias de Aplicaciones Basadas en la WEB. IBM Knowledge Center. Recuperado de https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSEPEK_10.0.0/intro/src/tpc/db2z_ar chitectureofwebapplications.html ICFES. (2017). ICFES Interactivo. Recuperado de http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/consultaReporteEntidadTerritoria l.jspx ISO. (2008). ISO 9001-2008 Ssitemas de Gestion de Calidad. ISO Online Browsing Platform (OBP). Recuperado de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-4:v2:es:fig:1 Komma, R. C. (2010). Quality cost oriented software testing. Recuperado de https://searchproquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/860135322?accountid=34487 Kundu, G. K., y Manohar, B. M. (2012). A unified model for implementing lean and CMMI for Services (CMMI‐SVC v1.3) best practices. Asian Journal on Quality , 13(2). Vellore, India. DOI:10.1108/15982681211265463 Mayo Clinic. (2019). Trastornos de Aprendizaje: Conocer los Signos y Como Ayudar. Mayo Clinic. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/childrenshealth/in-depth/learning-disorders/art-20046105 MDN web docs. (s.f). Recursos para Desarrolladores Creados por Desarrolladores. MDN web docs. Recuperado de https://developer.mozilla.org/es/ Microsoft. (2019). Presentación de SQL Server 2019. Microsoft. Recuperado de https://www.microsoft.com/es-es/sql-server/sql-server-2019 Ochoa, M. (2017). Análisis de los resultado nacionales en las pruebas saber 11. MiltonOchoa.com. Recuperado de http://miltonochoa.com.co/home/index.php/institucional1/item/5087- conozca-el-analisis-de-los-resultados-nacionales-en-la-prueba-saber-11 Oracle. (s.f). JavaServer Pages Technology. Oracle. Recuperado de https://www.oracle.com/technetwork/java/index-jsp-138231.html# Orrantia, J. (2006). Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: una perspectiva evolutiva. Pepsic, 23(71). DOI:0103-8486 Pantaleo, G., y Rinaudo, L. (2015). Ingenieria de Software. (1a ed.). Buenos Aires, Argentina: Alfaomega. Patino-Chicue, N. C., Fernandez-Cardenas, J. M. y Bárcenas, S. d. (2013). Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en matemáticas. Zona Próxima. (19). Barranquilla, Colombia. DOI:2145-9444 Php.net. (2019). What is PHP?. Php.net. Recuperado de https://www.php.net/manual/en/introwhatis.php Pressman, R. (2010). Ingeniería del Software un enfoque practico. (7ma ed.). México D.F. Mc Graw-Hill. Recuperado de http://cotana.informatica.edu.bo/downloads/ldIngenieria.de.software.enfoque.practico.7ed.Pressman.PDF Programacion Web. (2015). Arquitecturas de las Aplicacioens WEB. ProgramacionWeb. Recuperado de https://programacionwebisc.wordpress.com/2-1-arquitectura-de-lasaplicaciones-web/ Rakesh Singh. (2017). What are DDL and DML Commands in SQL with Examples. Interview Sansar. Recuperado de https://www.interviewsansar.com/2017/03/05/ddl-dmlcommands-sql-give-example/ Ramos-Martín, A., & Ramos-Martín, M. J. (2011).Internet Caracteristicas y Evolución. Aplicaciones Web. Madrid España: ParaInfo. DOI:978-84-9732-813-5 Real Academia Española. (RAE, 2019). Diccionario de la real Academia. Recuperado de http://www.rae.es/ Revista Semana. (2016). ¿Por qué los ingenieros se están extinguiendo en el país?. Revista Semana. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/ingenierias-encolombia/478860 Sáez-López, J. M., y Domínguez-Garrido, C. (2014). Integración Pedagógica De La Aplicación MinecraftEdu En Educación Primaria. Pixel-Bit, 17. Sevilla, España. DOI:1133-8482 Santiago-Etxeberria, K., Etxeberria-Murgiondo, J. y Lukas-Mujika, J. F. (2014). Aprendizaje de las Matemáticas Mediante el Ordenador en Edicación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 32(1). Recuperado de file:///C:/Users/cmmarting/Downloads/168831- Texto%20del%20art%C3%ADculo-696541-1-10-20140219%20(1).pdf Sivaram, N., Devadasan, S., Murugesh, R., Karthi, S. y Sreenivasa, C. (2014). Synergising total productive maintenance elements with ISO 9001:2008 standard based quality management system. TQM Journal, 26(6). India. DOI:10.1108/TQM-08-2012-0059 Sommerville, I. (2011). Ingenieria de Software. (7ma ed) Madrid, España: Pearson. Recuperado de http://zeus.inf.ucv.cl/~bcrawford/EnfoquesDeDesarrolloDeSwYLenguajesDeModelado/I ngenieria%20del%20Software%207ma.%20Ed.%20-%20Ian%20Sommerville.pdf Stanford Children´s Health. (2019). Trastornos del Aprendizaje. Stanford Children´s Health. Recuperado de: https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=trastornosdelaprendizaje-90- P05678 Tenecela-Ordóñez, J. E. y Abad-Toral, K. E. (2015). Incidencia de dificultades de aprendizaje en estudiantes de tercero al séptimo año de educación general básica. (Tesis de licenciatura en psicología educativa de la especialización de educación básica). Universidad de Cuenca. Cuenca, Ecuador. Recuperado de http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/20328/1/TESIS.pdf TODO UML. (2013). Un vistazo General a los Diagramas. Todo UML. Recuperado de https://sites.google.com/site/todouml/tutorial-inicio Torres-Tovio, J. y Padilla-Velásquez, A. (2015). Las Tecnologías De Información yComunicación y Su Efecto En El Rendimiento Académico De Los ESstudiantes En Las Escuelas Secundarias Del Departamento De Córdoba – Colombia. Resvista de Ingeniería AL DIA, 1(1). Córdoba, Colombia. DOI:2389-7309 Ulloa, G. (2008). ¿Qué pasa con la Ingeniería en Colombia?. Researchgate. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/267403858_QUE_PASA_CON_LA_INGENIE RIA_EN_COLOMBIA Unified Modeling Language UML. (2005). What is UML?. Unified Modeling Language. Recuperado de https://www.uml.org/what-is-uml.htm Velásquez-Peñuela, N. (2017). Herramienta De Apoyo Para Tratar Dislexia Y Discalculia En Niños De 5 a 7 años. (Trabajo de grado). Universitaria Agustiniana, Bogota, Colombia. Recuperado de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/226/1/VelasquezPenuelaNathaly-2018.pdf Walker, A., McBride, T., Basson, G. y Oakley, R. (2012). ISO/IEC 15504 measurement applied to COBIT process maturity. Benchmarking, 19(2). DOI:10.1108/14635771211224518 Yàñez-Tèllez , G. y Belen-Prieto, D. (2013). Bateria Neuropsicològica Para la Evaluacion de los Trastornos del Aprendizaje. Mexico: Manual Moderno. DOI:4489009701006 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
3.1 MB : 138 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/76c7d7fa-19c9-406f-bccb-147911770f85/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d7c6c6fd-c3c7-4ff8-96f3-7a3592400175/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0228adf8-d198-4fa3-97c2-c0b9bcd5f370/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a47ec75385edb8e28eef18df32df049a 4919e27b7afcdae33e2d617ba4a4ce08 00f8f6f165bee0563285626d0b91d38c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355655654375424 |
spelling |
Lengua Cantero, Claudia CristinaMartínez González, Carlos MarioPaniza Vega, Harold Andrés20193.1 MB : 138 páginas ; figuras, tablasEl objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación web que contribuya al proceso de seguimiento y análisis de los niños con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo; el desarrollo de este proyecto surge debido a la problemática en el aprendizaje de las matemáticas en la que se encuentran algunos de estos niños, por esta razón se ve la necesidad de desarrollar nuevas estrategias que apoyen positivamente este flagelo. La construcción de esta aplicación se basó en principios de la metodología de desarrollo de software Ágil conocida como Scrum, en donde se definieron diferentes sprint que apoyaran en las etapas de análisis de requerimientos, diseño, implementación y prueba tanto de los requerimientos funcionales y como de los no funcionales. El trabajo.The objective of this project is the development of a web application that contributes to the process of monitoring and analysis of children with difficulties in learning mathematics at the Educational Institution La Gallera de Sincelejo; the development of this project arises because of the problems in which some of these children are, for this reason we see the need to develop new strategies that positively support this scourge. The construction of this application was based on principles of the Agile software development methodology known as Scrum, where different sprint were defined to support the stages of requirements analysis, design, implementation and testing of both functional and non-functional requirements. El trabajo.PregradoArquitectoTrabajo de grado(Ingeniero de Sistemas) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, Programa de Ingeniería de Sistemas. Sincelejo, 2019.3.1 MB : 138 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitecturahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32INS-07816 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35443T-07816Agrado-García, D. M., Agredo-García, L. E. y Macias-Silva, R. (2016). Sitio web sobre tematicas de dislexia para contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje de niños de educación basica primaria en la institución educativa Carlos Albán del municipio de Timbio - Cauca. (Tesis de grado). Fundación Universitaria los Libertadores. Cauca, Popayán. Recuperado de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/873/MaciasSilvaRoberto.pd f?sequence=2&isAllowed=yArboleda-Jiménez, H. F. (2005). Modelos de Ciclo de Vida de Desarrollo de Software en el Contexto de la Industria Colombiana de Software. Recuperado de http://web.emn.fr/xinfo/harbol07/ACIS.pdfArdila, A., Rosselli, M. y Matute-Villaseñor, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. Mexico D.F: El manual Moderno. Recuperado de https://psicologiaeducandoblog.files.wordpress.com/2017/10/ardila-neuropsicologc3adade-los-trastornos-del-aprendizaje.pdfAwan, S., Malik, F., & Javed, A. (2015). An Efficient and Objective Generalized Comparison technique for Software Quality Models. International Journal of Modern Education and Computer Science, 7(12).Taxila, Pakistan: Modern Education and Computer Science Press. DOI:10.5815/ijmecs.2015.12.08Booch , G., Rumbaugh , J. y Jacobson , I. (s.f). UML El Lenguaje Unificado de Modelado. Recuperado de https://elvex.ugr.es/decsai/java/pdf/3E-UML.pdfCastejón-Garrido, J. S. (2004). Arquitectura y diseño de sistemas web modernos. Informas. DOI: 1698-8841Constitucion de Colombia. (1994). Constitucion Colombia. Articulo 67. Recuperado de http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67Cynertia Consulting. (2019). Cynertia Consulting. Barcelona, España. Recuperado de http://www.cynertiaconsulting.com/es/consultoria-TIC/auditoria-y-mejora-de-procesosti-cmmiDBASupport. (2019). Base de Datos. Caracteristicas de MYSQL. Recuperado de https://www.dbasupport.com.mx/index.php/bases-de-datos/mysql/mysqladministracion/132-caracteristicas-de-mysqlDíaz-Brochet, N. D. (2008). Discalculia es la versión en números de la dislexia. Bogotá, Colombia Recuperado de http://search.proquest.com.ezproxy.cecar.edu.co:8080/docview/334357314?accountid=34 487El Espectador. (2014). "Hay déficit de 15.000 ingenieros” para industria TIC: Mintic. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/economia/hay-deficit-de-15000-ingenierosindustria-tic-mintic-articulo-503625Espinoza-Herrera, M. M. y Jaramillo-Dueñas, C. J. (2011). La deficiente adquisición de las destrezas con criterio de desempeño y su influencia en la discalculia en los alumnos de los séptimos de educación básica de la escuela fiscal cuarto centenario. (Tesis de maestria). Universidad Nacional de la Loja. Recuperado de http://dspace.unl.edu.ec:9001/jspui/bitstream/123456789/3723/1/ESPINOZA%20HERR ERA%20MAR%C3%8DA%20MAGDALENAJARAMILLO%20DUE%C3%91AS%20JUAN%20CARLOS.pdfFernández-Carreira, C. (2013). Principales dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas. Pautas para maestros de Educación Primaria. (Tesis de grado). Universidad Internacional de la Rioja. Recuperado de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1588/2013_02_04_TFM_ESTUDIO_ DEL_TRABAJO.pdf?sequence=1Ferrer, J. (2012). Conceptos generales de la arquitectura de aplicaciones web. RA-MA. Recuperado de file:///C:/Users/cmmarting/Downloads/9788499641607_Capitulo%201%20(1).pdfFundacion CADAH. (2012). DSM-5: Trastorno específico del aprendizaje. Recuperado de https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/dsm-5-trastorno-especifico-delaprendizaje.htmlGeary, D. C. (2006). Dyscalculia at an Early Age: Characteristics and Potential Influence on SocioEmotional Development. Center of excellence for Early Childhood Development. Missouri, Estados Unidos. Recuperado de http://web.missouri.edu/~gearyd/files/GearyANGxp.pdfHaboush, A., Alnabhan, M., AL-Badareen, A., Al-nawayseh, M. y EL-Zaghmouri, B. (2014). Investigating software maintainability development:A case for ISO 9126. International Journal of Computer Science Issues, 11(2). Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1535072950?accountid=34487Hostname. (2019). ¿Qué es APACHE y para qué sirve? . Recuperado de https://clientes.hostname.cl/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=35IBM. (s.f). Caracteristicas Arquitectonias de Aplicaciones Basadas en la WEB. IBM Knowledge Center. Recuperado de https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSEPEK_10.0.0/intro/src/tpc/db2z_ar chitectureofwebapplications.htmlICFES. (2017). ICFES Interactivo. Recuperado de http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/consultaReporteEntidadTerritoria l.jspxISO. (2008). ISO 9001-2008 Ssitemas de Gestion de Calidad. ISO Online Browsing Platform (OBP). Recuperado de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-4:v2:es:fig:1Komma, R. C. (2010). Quality cost oriented software testing. Recuperado de https://searchproquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/860135322?accountid=34487Kundu, G. K., y Manohar, B. M. (2012). A unified model for implementing lean and CMMI for Services (CMMI‐SVC v1.3) best practices. Asian Journal on Quality , 13(2). Vellore, India. DOI:10.1108/15982681211265463Mayo Clinic. (2019). Trastornos de Aprendizaje: Conocer los Signos y Como Ayudar. Mayo Clinic. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/childrenshealth/in-depth/learning-disorders/art-20046105MDN web docs. (s.f). Recursos para Desarrolladores Creados por Desarrolladores. MDN web docs. Recuperado de https://developer.mozilla.org/es/Microsoft. (2019). Presentación de SQL Server 2019. Microsoft. Recuperado de https://www.microsoft.com/es-es/sql-server/sql-server-2019Ochoa, M. (2017). Análisis de los resultado nacionales en las pruebas saber 11. MiltonOchoa.com. Recuperado de http://miltonochoa.com.co/home/index.php/institucional1/item/5087- conozca-el-analisis-de-los-resultados-nacionales-en-la-prueba-saber-11Oracle. (s.f). JavaServer Pages Technology. Oracle. Recuperado de https://www.oracle.com/technetwork/java/index-jsp-138231.html#Orrantia, J. (2006). Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: una perspectiva evolutiva. Pepsic, 23(71). DOI:0103-8486Pantaleo, G., y Rinaudo, L. (2015). Ingenieria de Software. (1a ed.). Buenos Aires, Argentina: Alfaomega.Patino-Chicue, N. C., Fernandez-Cardenas, J. M. y Bárcenas, S. d. (2013). Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en matemáticas. Zona Próxima. (19). Barranquilla, Colombia. DOI:2145-9444Php.net. (2019). What is PHP?. Php.net. Recuperado de https://www.php.net/manual/en/introwhatis.phpPressman, R. (2010). Ingeniería del Software un enfoque practico. (7ma ed.). México D.F. Mc Graw-Hill. Recuperado de http://cotana.informatica.edu.bo/downloads/ldIngenieria.de.software.enfoque.practico.7ed.Pressman.PDFProgramacion Web. (2015). Arquitecturas de las Aplicacioens WEB. ProgramacionWeb. Recuperado de https://programacionwebisc.wordpress.com/2-1-arquitectura-de-lasaplicaciones-web/Rakesh Singh. (2017). What are DDL and DML Commands in SQL with Examples. Interview Sansar. Recuperado de https://www.interviewsansar.com/2017/03/05/ddl-dmlcommands-sql-give-example/Ramos-Martín, A., & Ramos-Martín, M. J. (2011).Internet Caracteristicas y Evolución. Aplicaciones Web. Madrid España: ParaInfo. DOI:978-84-9732-813-5Real Academia Española. (RAE, 2019). Diccionario de la real Academia. Recuperado de http://www.rae.es/Revista Semana. (2016). ¿Por qué los ingenieros se están extinguiendo en el país?. Revista Semana. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/ingenierias-encolombia/478860Sáez-López, J. M., y Domínguez-Garrido, C. (2014). Integración Pedagógica De La Aplicación MinecraftEdu En Educación Primaria. Pixel-Bit, 17. Sevilla, España. DOI:1133-8482Santiago-Etxeberria, K., Etxeberria-Murgiondo, J. y Lukas-Mujika, J. F. (2014). Aprendizaje de las Matemáticas Mediante el Ordenador en Edicación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 32(1). Recuperado de file:///C:/Users/cmmarting/Downloads/168831- Texto%20del%20art%C3%ADculo-696541-1-10-20140219%20(1).pdfSivaram, N., Devadasan, S., Murugesh, R., Karthi, S. y Sreenivasa, C. (2014). Synergising total productive maintenance elements with ISO 9001:2008 standard based quality management system. TQM Journal, 26(6). India. DOI:10.1108/TQM-08-2012-0059Sommerville, I. (2011). Ingenieria de Software. (7ma ed) Madrid, España: Pearson. Recuperado de http://zeus.inf.ucv.cl/~bcrawford/EnfoquesDeDesarrolloDeSwYLenguajesDeModelado/I ngenieria%20del%20Software%207ma.%20Ed.%20-%20Ian%20Sommerville.pdfStanford Children´s Health. (2019). Trastornos del Aprendizaje. Stanford Children´s Health. Recuperado de: https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=trastornosdelaprendizaje-90- P05678Tenecela-Ordóñez, J. E. y Abad-Toral, K. E. (2015). Incidencia de dificultades de aprendizaje en estudiantes de tercero al séptimo año de educación general básica. (Tesis de licenciatura en psicología educativa de la especialización de educación básica). Universidad de Cuenca. Cuenca, Ecuador. Recuperado de http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/20328/1/TESIS.pdfTODO UML. (2013). Un vistazo General a los Diagramas. Todo UML. Recuperado de https://sites.google.com/site/todouml/tutorial-inicioTorres-Tovio, J. y Padilla-Velásquez, A. (2015). Las Tecnologías De Información yComunicación y Su Efecto En El Rendimiento Académico De Los ESstudiantes En Las Escuelas Secundarias Del Departamento De Córdoba – Colombia. Resvista de Ingeniería AL DIA, 1(1). Córdoba, Colombia. DOI:2389-7309Ulloa, G. (2008). ¿Qué pasa con la Ingeniería en Colombia?. Researchgate. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/267403858_QUE_PASA_CON_LA_INGENIE RIA_EN_COLOMBIAUnified Modeling Language UML. (2005). What is UML?. Unified Modeling Language. Recuperado de https://www.uml.org/what-is-uml.htmVelásquez-Peñuela, N. (2017). Herramienta De Apoyo Para Tratar Dislexia Y Discalculia En Niños De 5 a 7 años. (Trabajo de grado). Universitaria Agustiniana, Bogota, Colombia. Recuperado de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/226/1/VelasquezPenuelaNathaly-2018.pdfWalker, A., McBride, T., Basson, G. y Oakley, R. (2012). ISO/IEC 15504 measurement applied to COBIT process maturity. Benchmarking, 19(2). DOI:10.1108/14635771211224518Yàñez-Tèllez , G. y Belen-Prieto, D. (2013). Bateria Neuropsicològica Para la Evaluacion de los Trastornos del Aprendizaje. Mexico: Manual Moderno. DOI:4489009701006Aplicaciones Web.Ingeniería de requerimientos.Scrum (Desarrollo de software).ORIGINALAPLICACIÓN WEB QUE CONTRIBUYA AL SEGUIMIENTO Y ANALISIS DE LOS NIÑOS CON DISCALCULIA.pdfAPLICACIÓN WEB QUE CONTRIBUYA AL SEGUIMIENTO Y ANALISIS DE LOS NIÑOS CON DISCALCULIA.pdfapplication/pdf3239980https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/76c7d7fa-19c9-406f-bccb-147911770f85/downloada47ec75385edb8e28eef18df32df049aMD51TEXTAPLICACIÓN WEB QUE CONTRIBUYA AL SEGUIMIENTO Y ANALISIS DE LOS NIÑOS CON DISCALCULIA.pdf.txtAPLICACIÓN WEB QUE CONTRIBUYA AL SEGUIMIENTO Y ANALISIS DE LOS NIÑOS CON DISCALCULIA.pdf.txtExtracted texttext/plain177176https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d7c6c6fd-c3c7-4ff8-96f3-7a3592400175/download4919e27b7afcdae33e2d617ba4a4ce08MD52THUMBNAILAPLICACIÓN WEB QUE CONTRIBUYA AL SEGUIMIENTO Y ANALISIS DE LOS NIÑOS CON DISCALCULIA.pdf.jpgAPLICACIÓN WEB QUE CONTRIBUYA AL SEGUIMIENTO Y ANALISIS DE LOS NIÑOS CON DISCALCULIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6840https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/0228adf8-d198-4fa3-97c2-c0b9bcd5f370/download00f8f6f165bee0563285626d0b91d38cMD53cecar/9771oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/97712024-10-29 17:24:19.107https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |