Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /

Un CD-Rom (2.593 KB) : 93 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

Autores:
Cifuentes Zalamea, Jenny Alejandra
Duarte Pirabán, Jammer Yesid
Peña Márquez, Luz Dary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8509
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8509
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34008
Palabra clave:
Clima organizacional.
Marketing.
Tesis y disertaciones académicas.
Diseño.
Estrategias.
Ingeniería Automotriz.
Mercado.
Plan de marketing.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_1c235508544937cae8f727653063b00f
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/8509
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
spelling Gómez Díaz, Carlos ElíasCifuentes Zalamea, Jenny AlejandraDuarte Pirabán, Jammer YesidPeña Márquez, Luz Dary2023-08-04T15:45:24Z2023-08-04T15:45:24Z2018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8509AD-07600 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34008T-07600Un CD-Rom (2.593 KB) : 93 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEl presente proyecto, está dirigido al diseño de un plan de marketing que tiene como objetivos realizar un diagnóstico en la empresa Ingeniería Automotriz de Villavicencio, que permita identificar los puntos fuertes y débiles; determinar las estrategias de marketing que puedan aplicarse a la empresa, como también elaborar el plan de marketing. La metodología aplicada presentó un enfoque cualitativo; tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Los resultados permitieron conocer a través de los 18 colaboradores, 44 clientes de la empresa seleccionada aspectos concernientes al plan de marketing y sus generalidades; entre las que se pueden mencionar conocimientos del mismo PQR, conocimiento de la competencia, la comunicación en sus áreas de gestión, relación con los clientes, técnicas de mercadeo, acciones para incrementar ventas, procesos de vinculación de personal, satisfacción de los clientes, planificación comercial, planes promocionales, calidad de los productos y servicios, entre otros. Así mismo, conceptualización de estrategias de marketing, finalizando con su respectivo plan como alternativa de solución para una mayor supervivencia, rentabilidad y crecimiento. El trabajo.PregradoAdministrador(a) de EmpresasTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Educación a Distancia y Virtualidad Villavicencio - Meta, 2018.Un CD-Rom (2.593 KB) : 93 páginasspaCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVillavicencioAdministración de Empresashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Clima organizacional.Marketing.Tesis y disertaciones académicas.Diseño.Estrategias.Ingeniería Automotriz.Mercado.Plan de marketing.PublicationORIGINALdf484063-76b2-479b-b4dc-6acaac95a8c1.pdfdf484063-76b2-479b-b4dc-6acaac95a8c1.pdfapplication/pdf3027161http://10.10.12.190/bitstreams/9755ef83-18ae-43f1-9755-832989effd32/download545dff3f3f67a574fc69d7dc6a89c920MD51TEXTdf484063-76b2-479b-b4dc-6acaac95a8c1.pdf.txtdf484063-76b2-479b-b4dc-6acaac95a8c1.pdf.txtExtracted texttext/plain118738http://10.10.12.190/bitstreams/2e5d332e-3585-4348-97fc-ab1d5e5a0138/download5ef78fc52a62b22cc5a81afdd7f9a56cMD52THUMBNAILdf484063-76b2-479b-b4dc-6acaac95a8c1.pdf.jpgdf484063-76b2-479b-b4dc-6acaac95a8c1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6616http://10.10.12.190/bitstreams/141e57be-b365-4dcb-ab8f-09bc2a90382e/downloadfbd1a84274b27f06f85cdfdbc6bd59dfMD53cecar/8509oai:10.10.12.190:cecar/85092024-05-15 12:12:13.223https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttp://10.10.12.190Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
title Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
spellingShingle Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
Clima organizacional.
Marketing.
Tesis y disertaciones académicas.
Diseño.
Estrategias.
Ingeniería Automotriz.
Mercado.
Plan de marketing.
title_short Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
title_full Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
title_fullStr Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
title_full_unstemmed Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
title_sort Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Zalamea, Jenny Alejandra
Duarte Pirabán, Jammer Yesid
Peña Márquez, Luz Dary
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Díaz, Carlos Elías
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cifuentes Zalamea, Jenny Alejandra
Duarte Pirabán, Jammer Yesid
Peña Márquez, Luz Dary
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Clima organizacional.
Marketing.
Tesis y disertaciones académicas.
Diseño.
Estrategias.
Ingeniería Automotriz.
Mercado.
Plan de marketing.
topic Clima organizacional.
Marketing.
Tesis y disertaciones académicas.
Diseño.
Estrategias.
Ingeniería Automotriz.
Mercado.
Plan de marketing.
description Un CD-Rom (2.593 KB) : 93 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T15:45:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8509
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv AD-07600 2018
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34008
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07600
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8509
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34008
identifier_str_mv AD-07600 2018
T-07600
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Un CD-Rom (2.593 KB) : 93 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv http://10.10.12.190/bitstreams/9755ef83-18ae-43f1-9755-832989effd32/download
http://10.10.12.190/bitstreams/2e5d332e-3585-4348-97fc-ab1d5e5a0138/download
http://10.10.12.190/bitstreams/141e57be-b365-4dcb-ab8f-09bc2a90382e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 545dff3f3f67a574fc69d7dc6a89c920
5ef78fc52a62b22cc5a81afdd7f9a56c
fbd1a84274b27f06f85cdfdbc6bd59df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480748226740224