Hábitos lectores en los estudiantes de 3, 4 y 5 del colegio integral del norte y su influencia en el desarrollo de competencias lectoras
El desarrollo de las habilidades académicas hace parte de las actividades fundamentales en la vida de todo ser humano, clasificándolo como un ser pensante y racional, en este orden de ideas la lectura se consolida como un eje transversal en la adquisición de conocimiento y la formación académica de...
- Autores:
-
Beleño Viloria, Marlene Aminta
Bru Fonseca, Ingrid Blasina
Orozco Rodríguez, Elvia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/759
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/759
- Palabra clave:
- Lectura
Hábitos Lectores
Comprensión Lectora
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El desarrollo de las habilidades académicas hace parte de las actividades fundamentales en la vida de todo ser humano, clasificándolo como un ser pensante y racional, en este orden de ideas la lectura se consolida como un eje transversal en la adquisición de conocimiento y la formación académica de un individuo en sociedad, es por esto que la legislación colombiana la reconoce como uno los objetivos específicos de la educación básica primaria, sin embargo la realidad educativa nacional y distrital es otra, mostrando serios problemas a nivel educativo en el desarrollo de competencias lectoras que apoyen el crecimiento académico progresivo. Por lo antes planteado surge la necesidad de formular el presente proyecto de investigación, basados en la hipótesis que la adquisición de buenos hábitos lectores en los estudiantes promoverían el desarrollo de competencias en los mismo; de esta manera las actividades planteadas serán ejecutadas en aras de cumplir el objetivo general de la investigación enmarcado en la identificación de los hábitos de lectura que poseen los estudiantes de los grados 3, 4 y 5 del Colegio integral del Norte del Distrito de Cartagena, en aras de determinar la influencia de estos en el desarrollo de competencias lectoras en sus estudiantes. |
---|