Procesos administrativos en una empresa de construcción y diseño: Isaac y Durán Ltda., Ingenieros y Arquitectos, Sincelejo, 2013

El objetivo general del presente trabajo es evaluar la gestión administrativa en las instancias de licencias urbanísticas y créditos constructores para determinar la eficiencia de la gestión de la empresa ISAAC Y DURÁN LTDA. Este objetivo se fundamentó en la Identificación y caracterización de las a...

Full description

Autores:
Barrera Gómez, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/204
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/204
Palabra clave:
Gestión administrativa
Proyectos
Procesos
Herramientas
Control de calidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Description
Summary:El objetivo general del presente trabajo es evaluar la gestión administrativa en las instancias de licencias urbanísticas y créditos constructores para determinar la eficiencia de la gestión de la empresa ISAAC Y DURÁN LTDA. Este objetivo se fundamentó en la Identificación y caracterización de las actividades que se llevan a cabo durante los procesos de gestión administrativa de los proyectos antes mencionados, con el propósito de conocer interiormente su estado, donde será posible identificar tanto los puntos y áreas críticas como aquellas fortalezas que representen mejoras potenciales para la empresa y construir un diagnóstico que pudiera ayudarnos a aportar herramientas para el seguimiento y control de los tiempos de gestión mediante la generación de un cronograma de trabajo. Posteriormente se plantean mecanismos de control de calidad en la gestión administrativa, se sugiere el establecimiento de y uso de un Plan de Calidad que promueva métodos de seguimiento y control de la gestión, donde se expresan las diferentes acciones correctivas necesarias en cada uno de los puntos evaluados expresando su importancia en términos de posibles mejoras reales en los indicadores y su urgencia en el tiempo. Al finalizar todo el proceso, se busca por consiguiente que de esta manera se concrete lo planteado con la finalidad específica de mejorar prácticas internas, reducir tiempos de gestión y aplicar todas las acciones necesarias para consolidarse y mejorar su rentabilidad.