Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
2.2 MB : 59 páginas ; tablas
- Autores:
-
Guillen Márquez, Ingris Tatiana
Martínez Ochoa, Víctor José
Mindiola Pacheco, Yairina Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9294
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34854
- Palabra clave:
- Aparatos audiovisuales.
Enseñanza audiovisual.
Estrategia.
Tecnología.
Estrategias pedagógicas.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_17ac9018403de9815441d907711b646a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9294 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / |
title |
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / |
spellingShingle |
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / Aparatos audiovisuales. Enseñanza audiovisual. Estrategia. Tecnología. Estrategias pedagógicas. |
title_short |
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / |
title_full |
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / |
title_fullStr |
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / |
title_full_unstemmed |
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / |
title_sort |
Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / |
dc.creator.fl_str_mv |
Guillen Márquez, Ingris Tatiana Martínez Ochoa, Víctor José Mindiola Pacheco, Yairina Isabel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guillen Márquez, Ingris Tatiana Martínez Ochoa, Víctor José Mindiola Pacheco, Yairina Isabel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aparatos audiovisuales. Enseñanza audiovisual. Estrategia. Tecnología. Estrategias pedagógicas. |
topic |
Aparatos audiovisuales. Enseñanza audiovisual. Estrategia. Tecnología. Estrategias pedagógicas. |
description |
2.2 MB : 59 páginas ; tablas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-07711 2019 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34854 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07711 |
identifier_str_mv |
LCH-07711 2019 T-07711 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34854 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ballesteros, A. (2014). uso de las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés. Valladolid: Universidad de Valladolid .recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8386/1/TFG-O%20386.pdf Barros Bastidas, C., & Barros Morales, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdf Coopen, H. (1989). Utilización didáctica de los medios audivisuales. Madrid, España: Ed. Anaya. Recuperado de: https://www.iberlibro.com/UTILIZACION-DIDACTICA-MEDIOSAUDIOVISUALES-HELEN-COPPEN/7023725394/bd Díaz, F. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Santa María en la ciudad de Montería. Montería, Córdoba: Universidad Los Libertadores. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/702/D%C3%ADazFrancisc o.pdf?sequence=2&isAllowed=y Duque, S. C. (2013). Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y vocabularios en inglés. Manizales: Universidad de Manizales. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812015000100011 Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española. Recuperado de: http://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios/diccionario-de-lalengua-espanola Flores, P. F., López Sourith, N., Meriño Vanegas, C., Molina Lagos, C., & San Martin Fuentealba, V. (2012). El uso de materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Chillán, Chile: Universidad del Bio. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/172/1/Bustos_Flores_Patricia.pdf Gutierrez, G. A. (2008). Usos del audiovisual en las aulas colombianas. Revista Actualidades Pedagógicas. recuperado de: https://revis tas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/1349/1233/ Lares, M. (2014). Juego e Infancia. Buenos Aires: Grupo Editorial Lumen. Recuperado de: http://www.lecturasclinicas.com.ar/REVISTA-EL-JUEGOESPEJODELAINFANCIA1.pdf Lewin, K. (2005). La investigación Acción en la Educacación. Madrid, España. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDF Marino, L. M. (2014). Recursos Audiovisuales en el aprendizaje del Inglés Básico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquia María Auxiliadora. Lima, Perú: Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/8917/Cubas_FJM.pdf?sequence=1&i sAllowed=y Medina, A. (2010). Didáctica general. Ed. Pearson. Recuperado de: https://www.unir.net/wpcontent/uploads/2016/07/DIDACTICA_GENERAL_baja.pdf Rocillo, C. (2014). El uso de elementos audiovisuales en la enseñanza del Inglés. Balladolid: Universidad de Balladolid. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7916/1/TFG-O%20258.pdf Sala, B. L. (2017). El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en elgrado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar. Valledupar: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14781 Weinstein, C. (1999). Las estrategias de aprendizaje. Revista Latinoamericana de Psicología. Recuperado de: http://revistas.psico-ags.net/index.php/ippd/article/view/82 Zayas, A. d. (2012). Pedagogia, un modelo de formación del hombre. Cochabamba. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/27449/1/Edison%20Barba%20Tamayo. pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
2.2 MB : 59 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/31e1ed80-68e1-4804-8357-751cee581746/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/400d968e-74cf-4e80-83a3-85a7bfb138bd/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/182815b9-2572-4a8e-8404-ebc49b128e04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62147c69f4249d02ca94ea70dc92639c 00735deea62194d0b6b4167fc14ce186 9cbefaabcd01d540b12448d55d65bfe8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355719264141312 |
spelling |
Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioGuillen Márquez, Ingris TatianaMartínez Ochoa, Víctor JoséMindiola Pacheco, Yairina Isabel20192.2 MB : 59 páginas ; tablasEl proyecto titulado: Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar, buscó darle solución al desinterés y apatía que los niños demuestran en el área de inglés, impartiendo las clases de una forma más divertida, haciendo uso de los diferentes medios audiovisuales (televisión, grabadoras, computador, proyectores, entre otros). Teniendo en cuenta que las tecnologías han tomado una fuerte influencia en la vida cotidiana, en el campo de la educación no es diferente, la tecnología se ha involucrado como herramienta lúdica para hacer del proceso de aprendizaje un espacio agradable para el estudiante. El trabajo.The project entitled: Use of audiovisual media as a pedagogical strategy in the teaching of English in the fifth grade of primary school Kayros de Valledupar Christian School, sought to solve the disinterest and apathy that children demonstrate in the area of English, teaching classes in a more entertaining way, making use of different audiovisual media (television, recorders, computers, projectors, among others). Taking into account that technologies have taken a strong influence in everyday life, in the field of education is not different, technology has been involved as a playful tool to make the learning process a pleasant space for the student. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Valledupar, 2019.2.2 MB : 59 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07711 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34854T-07711Ballesteros, A. (2014). uso de las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés. Valladolid: Universidad de Valladolid .recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8386/1/TFG-O%20386.pdfBarros Bastidas, C., & Barros Morales, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdfCoopen, H. (1989). Utilización didáctica de los medios audivisuales. Madrid, España: Ed. Anaya. Recuperado de: https://www.iberlibro.com/UTILIZACION-DIDACTICA-MEDIOSAUDIOVISUALES-HELEN-COPPEN/7023725394/bdDíaz, F. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Santa María en la ciudad de Montería. Montería, Córdoba: Universidad Los Libertadores. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/702/D%C3%ADazFrancisc o.pdf?sequence=2&isAllowed=yDuque, S. C. (2013). Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y vocabularios en inglés. Manizales: Universidad de Manizales. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812015000100011Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española. Recuperado de: http://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios/diccionario-de-lalengua-espanolaFlores, P. F., López Sourith, N., Meriño Vanegas, C., Molina Lagos, C., & San Martin Fuentealba, V. (2012). El uso de materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Chillán, Chile: Universidad del Bio. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/172/1/Bustos_Flores_Patricia.pdfGutierrez, G. A. (2008). Usos del audiovisual en las aulas colombianas. Revista Actualidades Pedagógicas. recuperado de: https://revis tas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/1349/1233/Lares, M. (2014). Juego e Infancia. Buenos Aires: Grupo Editorial Lumen. Recuperado de: http://www.lecturasclinicas.com.ar/REVISTA-EL-JUEGOESPEJODELAINFANCIA1.pdfLewin, K. (2005). La investigación Acción en la Educacación. Madrid, España. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDFMarino, L. M. (2014). Recursos Audiovisuales en el aprendizaje del Inglés Básico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquia María Auxiliadora. Lima, Perú: Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/8917/Cubas_FJM.pdf?sequence=1&i sAllowed=yMedina, A. (2010). Didáctica general. Ed. Pearson. Recuperado de: https://www.unir.net/wpcontent/uploads/2016/07/DIDACTICA_GENERAL_baja.pdfRocillo, C. (2014). El uso de elementos audiovisuales en la enseñanza del Inglés. Balladolid: Universidad de Balladolid. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7916/1/TFG-O%20258.pdfSala, B. L. (2017). El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en elgrado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar. Valledupar: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14781Weinstein, C. (1999). Las estrategias de aprendizaje. Revista Latinoamericana de Psicología. Recuperado de: http://revistas.psico-ags.net/index.php/ippd/article/view/82Zayas, A. d. (2012). Pedagogia, un modelo de formación del hombre. Cochabamba. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/27449/1/Edison%20Barba%20Tamayo. pdfAparatos audiovisuales.Enseñanza audiovisual.Estrategia.Tecnología.Estrategias pedagógicas.ORIGINALUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdfapplication/pdf2287331https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/31e1ed80-68e1-4804-8357-751cee581746/download62147c69f4249d02ca94ea70dc92639cMD51TEXTUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdf.txtUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdf.txtExtracted texttext/plain78120https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/400d968e-74cf-4e80-83a3-85a7bfb138bd/download00735deea62194d0b6b4167fc14ce186MD52THUMBNAILUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdf.jpgUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7311https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/182815b9-2572-4a8e-8404-ebc49b128e04/download9cbefaabcd01d540b12448d55d65bfe8MD53cecar/9294oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92942024-08-08 09:06:18.452https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |