Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /

2.2 MB : 59 páginas ; tablas

Autores:
Guillen Márquez, Ingris Tatiana
Martínez Ochoa, Víctor José
Mindiola Pacheco, Yairina Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9294
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34854
Palabra clave:
Aparatos audiovisuales.
Enseñanza audiovisual.
Estrategia.
Tecnología.
Estrategias pedagógicas.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_17ac9018403de9815441d907711b646a
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9294
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
title Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
spellingShingle Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
Aparatos audiovisuales.
Enseñanza audiovisual.
Estrategia.
Tecnología.
Estrategias pedagógicas.
title_short Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
title_full Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
title_fullStr Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
title_full_unstemmed Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
title_sort Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /
dc.creator.fl_str_mv Guillen Márquez, Ingris Tatiana
Martínez Ochoa, Víctor José
Mindiola Pacheco, Yairina Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guillen Márquez, Ingris Tatiana
Martínez Ochoa, Víctor José
Mindiola Pacheco, Yairina Isabel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aparatos audiovisuales.
Enseñanza audiovisual.
Estrategia.
Tecnología.
Estrategias pedagógicas.
topic Aparatos audiovisuales.
Enseñanza audiovisual.
Estrategia.
Tecnología.
Estrategias pedagógicas.
description 2.2 MB : 59 páginas ; tablas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07711 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34854
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07711
identifier_str_mv LCH-07711 2019
T-07711
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34854
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ballesteros, A. (2014). uso de las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés. Valladolid: Universidad de Valladolid .recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8386/1/TFG-O%20386.pdf
Barros Bastidas, C., & Barros Morales, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdf
Coopen, H. (1989). Utilización didáctica de los medios audivisuales. Madrid, España: Ed. Anaya. Recuperado de: https://www.iberlibro.com/UTILIZACION-DIDACTICA-MEDIOSAUDIOVISUALES-HELEN-COPPEN/7023725394/bd
Díaz, F. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Santa María en la ciudad de Montería. Montería, Córdoba: Universidad Los Libertadores. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/702/D%C3%ADazFrancisc o.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Duque, S. C. (2013). Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y vocabularios en inglés. Manizales: Universidad de Manizales. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812015000100011
Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española. Recuperado de: http://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios/diccionario-de-lalengua-espanola
Flores, P. F., López Sourith, N., Meriño Vanegas, C., Molina Lagos, C., & San Martin Fuentealba, V. (2012). El uso de materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Chillán, Chile: Universidad del Bio. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/172/1/Bustos_Flores_Patricia.pdf
Gutierrez, G. A. (2008). Usos del audiovisual en las aulas colombianas. Revista Actualidades Pedagógicas. recuperado de: https://revis tas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/1349/1233/
Lares, M. (2014). Juego e Infancia. Buenos Aires: Grupo Editorial Lumen. Recuperado de: http://www.lecturasclinicas.com.ar/REVISTA-EL-JUEGOESPEJODELAINFANCIA1.pdf
Lewin, K. (2005). La investigación Acción en la Educacación. Madrid, España. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDF
Marino, L. M. (2014). Recursos Audiovisuales en el aprendizaje del Inglés Básico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquia María Auxiliadora. Lima, Perú: Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/8917/Cubas_FJM.pdf?sequence=1&i sAllowed=y
Medina, A. (2010). Didáctica general. Ed. Pearson. Recuperado de: https://www.unir.net/wpcontent/uploads/2016/07/DIDACTICA_GENERAL_baja.pdf
Rocillo, C. (2014). El uso de elementos audiovisuales en la enseñanza del Inglés. Balladolid: Universidad de Balladolid. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7916/1/TFG-O%20258.pdf
Sala, B. L. (2017). El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en elgrado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar. Valledupar: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14781
Weinstein, C. (1999). Las estrategias de aprendizaje. Revista Latinoamericana de Psicología. Recuperado de: http://revistas.psico-ags.net/index.php/ippd/article/view/82
Zayas, A. d. (2012). Pedagogia, un modelo de formación del hombre. Cochabamba. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/27449/1/Edison%20Barba%20Tamayo. pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 2.2 MB : 59 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/31e1ed80-68e1-4804-8357-751cee581746/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/400d968e-74cf-4e80-83a3-85a7bfb138bd/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/182815b9-2572-4a8e-8404-ebc49b128e04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62147c69f4249d02ca94ea70dc92639c
00735deea62194d0b6b4167fc14ce186
9cbefaabcd01d540b12448d55d65bfe8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1808480774058409984
spelling Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioGuillen Márquez, Ingris TatianaMartínez Ochoa, Víctor JoséMindiola Pacheco, Yairina Isabel20192.2 MB : 59 páginas ; tablasEl proyecto titulado: Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar, buscó darle solución al desinterés y apatía que los niños demuestran en el área de inglés, impartiendo las clases de una forma más divertida, haciendo uso de los diferentes medios audiovisuales (televisión, grabadoras, computador, proyectores, entre otros). Teniendo en cuenta que las tecnologías han tomado una fuerte influencia en la vida cotidiana, en el campo de la educación no es diferente, la tecnología se ha involucrado como herramienta lúdica para hacer del proceso de aprendizaje un espacio agradable para el estudiante. El trabajo.The project entitled: Use of audiovisual media as a pedagogical strategy in the teaching of English in the fifth grade of primary school Kayros de Valledupar Christian School, sought to solve the disinterest and apathy that children demonstrate in the area of English, teaching classes in a more entertaining way, making use of different audiovisual media (television, recorders, computers, projectors, among others). Taking into account that technologies have taken a strong influence in everyday life, in the field of education is not different, technology has been involved as a playful tool to make the learning process a pleasant space for the student. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Valledupar, 2019.2.2 MB : 59 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07711 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34854T-07711Ballesteros, A. (2014). uso de las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés. Valladolid: Universidad de Valladolid .recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8386/1/TFG-O%20386.pdfBarros Bastidas, C., & Barros Morales, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdfCoopen, H. (1989). Utilización didáctica de los medios audivisuales. Madrid, España: Ed. Anaya. Recuperado de: https://www.iberlibro.com/UTILIZACION-DIDACTICA-MEDIOSAUDIOVISUALES-HELEN-COPPEN/7023725394/bdDíaz, F. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Santa María en la ciudad de Montería. Montería, Córdoba: Universidad Los Libertadores. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/702/D%C3%ADazFrancisc o.pdf?sequence=2&isAllowed=yDuque, S. C. (2013). Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y vocabularios en inglés. Manizales: Universidad de Manizales. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812015000100011Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española. Recuperado de: http://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios/diccionario-de-lalengua-espanolaFlores, P. F., López Sourith, N., Meriño Vanegas, C., Molina Lagos, C., & San Martin Fuentealba, V. (2012). El uso de materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Chillán, Chile: Universidad del Bio. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/172/1/Bustos_Flores_Patricia.pdfGutierrez, G. A. (2008). Usos del audiovisual en las aulas colombianas. Revista Actualidades Pedagógicas. recuperado de: https://revis tas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/1349/1233/Lares, M. (2014). Juego e Infancia. Buenos Aires: Grupo Editorial Lumen. Recuperado de: http://www.lecturasclinicas.com.ar/REVISTA-EL-JUEGOESPEJODELAINFANCIA1.pdfLewin, K. (2005). La investigación Acción en la Educacación. Madrid, España. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDFMarino, L. M. (2014). Recursos Audiovisuales en el aprendizaje del Inglés Básico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquia María Auxiliadora. Lima, Perú: Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/8917/Cubas_FJM.pdf?sequence=1&i sAllowed=yMedina, A. (2010). Didáctica general. Ed. Pearson. Recuperado de: https://www.unir.net/wpcontent/uploads/2016/07/DIDACTICA_GENERAL_baja.pdfRocillo, C. (2014). El uso de elementos audiovisuales en la enseñanza del Inglés. Balladolid: Universidad de Balladolid. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7916/1/TFG-O%20258.pdfSala, B. L. (2017). El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en elgrado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar. Valledupar: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14781Weinstein, C. (1999). Las estrategias de aprendizaje. Revista Latinoamericana de Psicología. Recuperado de: http://revistas.psico-ags.net/index.php/ippd/article/view/82Zayas, A. d. (2012). Pedagogia, un modelo de formación del hombre. Cochabamba. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/27449/1/Edison%20Barba%20Tamayo. pdfAparatos audiovisuales.Enseñanza audiovisual.Estrategia.Tecnología.Estrategias pedagógicas.ORIGINALUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdfapplication/pdf2287331https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/31e1ed80-68e1-4804-8357-751cee581746/download62147c69f4249d02ca94ea70dc92639cMD51TEXTUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdf.txtUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdf.txtExtracted texttext/plain78120https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/400d968e-74cf-4e80-83a3-85a7bfb138bd/download00735deea62194d0b6b4167fc14ce186MD52THUMBNAILUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdf.jpgUSO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO ESTRATEGIA PEDAGàGICA .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7311https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/182815b9-2572-4a8e-8404-ebc49b128e04/download9cbefaabcd01d540b12448d55d65bfe8MD53cecar/9294oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92942024-08-08 09:06:18.452https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co