Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito /
Un CD Rom (2.2 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
- Autores:
-
Camelo Corredor, Yarcenis
Campo Gaibao, María Marcela
Flórez Ramos, Narlis Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9285
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34542
- Palabra clave:
- Lectura crítica.
Estudiantes.
Herramientas pedagógicas.
Lectura crítica. -- Herramientas lúdico-didácticas. -- Proceso de lectura.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_16727ffc25f056e6f7bf28d3de7a4c24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9285 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito / |
title |
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito / |
spellingShingle |
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito / Lectura crítica. Estudiantes. Herramientas pedagógicas. Lectura crítica. -- Herramientas lúdico-didácticas. -- Proceso de lectura. |
title_short |
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito / |
title_full |
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito / |
title_fullStr |
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito / |
title_full_unstemmed |
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito / |
title_sort |
Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito / |
dc.creator.fl_str_mv |
Camelo Corredor, Yarcenis Campo Gaibao, María Marcela Flórez Ramos, Narlis Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio López Coronado, Jessica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camelo Corredor, Yarcenis Campo Gaibao, María Marcela Flórez Ramos, Narlis Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Lectura crítica. Estudiantes. Herramientas pedagógicas. Lectura crítica. -- Herramientas lúdico-didácticas. -- Proceso de lectura. |
topic |
Lectura crítica. Estudiantes. Herramientas pedagógicas. Lectura crítica. -- Herramientas lúdico-didácticas. -- Proceso de lectura. |
description |
Un CD Rom (2.2 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
LCH-08729 2020 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34542 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-08729 |
identifier_str_mv |
LCH-08729 2020 T-08729 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34542 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abreu, O. Gallegos, M. Jácome, J. y Martínez, R. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación universitaria. 10 (3). Pp.81-92. Doi: 10.4067/S0718-50062017000300009 Álvarez, A. y Orellano, E. (1979). Desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje de la lectoescritura según la teoría de Piaget. Segunda parte. Revista Latinoamericana de Psicología, 11(2). pp. 249-259. https://www.redalyc.org/pdf/805/80511205.pdf Baquero, Y y Ortiz, P. (2017) Propuesta de implementación del cuento como herramienta didáctico-pedagógica para mejorar los niveles de compresión lectora (literal, inferencial y crítico) en los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Aguas Vivas Sede Central, del municipio de Sahagún Córdoba Colombia (Tesis de grado). Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. Sincelejo. https://cismlk.edu.co/Repositorio/TFM%20%202016%20- %202017/Baquero%20Calle%20Yadis%20Dayanis%20y%20Ortiz%20Cuadro%20Pedro %20Antonio.pdf Congreso de Colombia. (08 de febrero de 1994). Ley general de Educación. [ Ley 115 de 1994] DO: 41.214. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf Congreso de Colombia. (octubre de 2013). Proyecto de Ley 130 de 2013. Por el cual se fomenta el hábito de la lectura y la escritura en los Programas de Educación Preescolar, Básica y Media, mediante la incorporación de la hora diaria de afectividad por los libros, la lectura y la escritura y se dictan otras disposiciones. http://leyes.senado.gov.co/proyectos/index.php/textos-radicados-senado/proyectos-deley-2013-2014/172-proyecto-de-ley-130-de-2013 Congreso de Colombia. (diciembre 22 de 1993). Ley 98 de 1993. Por medio de la cual se dictan normas sobre democratización y fomento del libro colombiano. DO: 41.151. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=27901 Duarte, R. (2012). La enseñanza de la lectura y su repercusión en el desarrollo del comportamiento lector. (Tesis de grado) Universidad de Alcalá. Departamento de Didáctica. Madrid. http://hdl.handle.net/10017/15281 Echeverry, M. Peña, R. y Rodríguez, C. (2016). Fortalecimiento del proceso de lectura a través de estrategias lúdico-pedagógicas en los estudiantes del grado primero de la institución educativa liceo Quindío sede Andrés bello del municipio de Salento. (Tesis de grado). Fundación Universitaria los Libertadores. Calarcá. http://hdl.handle.net/11371/846 Hernández, J. (2001) La participación social y democrática en educación, Aula Abierta, (78), pp. 59-79. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=209148 Lizardo, C. (1980). La lectura. Santiago de Cali: Poemía. Madero, I y Gómez, L. (2011). El Proceso de Comprensión Lectora en Alumnos de Tercero de Secundaria. Investigación Educativa. 18 (56), pp.113-139. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14025581006 Monsalve, M. Foronda, R. y Mena, S. (2016). La Lúdica como Instrumento para la Enseñanza Aprendizaje. (Tesis de grado). Fundación Universitaria Los Libertadores. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/910/MenaC%C3%B3rdoba SamuelEgidio.pdf?sequence=2&isAllowed=y Morales, J. (2015). María Montessori y la educación cósmica. Rehmlac+. 7(2). Pp.201-237. http://dx.doi.org/10.15517/rehmlac.v7i2.22697 Morales, O. y Urrego, Z. (2017). La enseñanza por medio del juego para un mejor aprendizaje. Praxis Pedagógica. (20). Pp. 123-136. http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.26620/uniminuto.praxis.17.20.2017.123- 136 Ospina, B. (2008). La educación como escenario para el desarrollo humano. Investigación y Educación en Enfermería, 26(2), pp. 12-15. http://www.scielo.org.co/pdf/iee/v26n2s1/v26n2s1a01.pdf Pérez, A. Salguero, D. (2015). Estrategias Lúdicas para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en textos Expositivos Para estudiantes De 6° Grado (Tesis de grado). Fundación Universitaria Los Libertadores, Facultad Ciencias de la Educación. Santiago de Cali. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/439/P%C3%A9rezD%C3% ADazAdriana.pdf?sequence=2 Pérez, M. (2003). Leer y escribir en la escuela. Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – Icfes. Piaget, J. (1977). El juicio y el razonamiento en el niño. Buenos Aires: Guadalupe. Piaget, J. (1980). Psicología y pedagogía. Barcelona: Editorial Ariel. Posada, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Colombia. http://www.bdigital.unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdf Presidente de la Republica de Colombia (28 de diciembre de 2006). Objetivos, Funciones, Dirección e Integración del Sector Administrativo de la Educación. [ Decreto 4675 de 2006]. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-119464_archivo_pdf.pdf Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos- Pisa- (2015) Expedición saber. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/237489/Presentacion%20evento%20de%20s ocializacion%20-%20pisa%202018.pdf Sampieri, H. y cols. (2003). Metodología de investigación. México: McGraw Hill Silveira, E. (2013). La lectura como práctica sociocultural y herramienta para lograr la equidad social a partir de la enseñanza. Discusión acerca la enseñanza de la lectura. Cuadernos de Investigación Educativa, 4(19),105-113. https://www.redalyc.org/pdf/4436/443643892007.pdf Torres, C. (2002). El juego: una estrategia importante. Educere, 6(19), 289-296. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdf Unesco. (2017). Más de la Mitad de los Niños y Adolescentes en el Mundo No Está Aprendiendo. Institute for Statistics. Montreal: http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/fs46- more-than-half-children-not-learning-2017-sp.pdf Vera, A. Jara, P. (2018). El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial Docente. Innovare. http://innovare.udec.cl/wp-content/uploads/2018/08/Art.-5- tomo-4.pdf Vygotski, L. (1984). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad preescolar. Infancia y Aprendizaje, 27(28). 105-116. file:///C:/Users/reyde/Downloads/DialnetAprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Un CD Rom (2.2 MB) : 88 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f6ba9042-c171-4193-9d0f-26f5b948690f/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1886e867-2579-4cb4-8fad-579a4f252cfb/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d98ece36-b9cb-4f42-99de-9623c40e5e3b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4de22e53934723c3ed85ab3175b26597 151c3dfa50c85a6708767d95d63ea0e6 04908f2942a32b2ef808fe64fef640d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355675756625920 |
spelling |
Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioLópez Coronado, JessicaCamelo Corredor, YarcenisCampo Gaibao, María MarcelaFlórez Ramos, Narlis Patricia2020Un CD Rom (2.2 MB) : 88 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmEste proyecto de investigación titulado: Proceso de lectura crítica, mediante la implementación de herramientas lúdico-didácticas, tiene como principal objetivo, fortalecer el proceso de lectura crítica, mediante la implementación de herramientas lúdico-didácticas. Por otra parte, presenta una metodología de tipo (IAP), con enfoque cualitativo, en donde se buscaba fortalecer el nivel de lectura crítica, a través, de la aplicación y análisis de instrumentos como, encuestas, entrevistas, talleres y la observación directa a 25 estudiantes de sexto grado, los cuales permitieron demostrar, que el proceso de enseñanza-aprendizaje de lectura y escritura en la Institución es rígido y convencional, lo que ha provocado en estos estudiantes, apatía por la lectura y la escritura, trayendo consigo bajo nivel en su lectura crítica. En las conclusiones de este proyecto, se les dio cumplimientos a los tres objetivos específicos establecidos, de los cuales el primero pretendía; diagnosticar el estado actual de la lectura crítica en estudiantes de 6to grado, mediante entrevistas a directivos, profesores, padres de familia y la aplicación de encuestas a estudiantes. Por tanto, realizaron una búsqueda exhaustiva en donde pudo analizar múltiples informes, investigaciones, artículos de revistas y otros documentos, de los cuáles se contrastaron título, autores, objetivo principal, metodología, aportes y conclusiones. El segundo objetivo específico esperaba; analizar el nivel de lectura crítica de los estudiantes de 6to grado y la percepción de los directivos docentes y padres de familia. Por ende, de la mano de un trabajo de campo minucioso y la aplicación y análisis de resultados de instrumentos como, encuestas, entrevistas, talleres-interactivos y la observación directa, se pudo diseñar y proponer una cartilla lúdico-didáctica de 10 estrategias donde los libros digitales, el juego, las rondas, las poesías, el teatro y las canciones como herramientas pedagógicas, serán una nueva opción, que fortalecerá el proceso de lectura crítica. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.Un CD Rom (2.2 MB) : 88 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias lúdico-didácticas para el proceso de lectura crítica en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa San Juan Bautista, del municipio Caimito /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-08729 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34542T-08729Abreu, O. Gallegos, M. Jácome, J. y Martínez, R. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación universitaria. 10 (3). Pp.81-92. Doi: 10.4067/S0718-50062017000300009Álvarez, A. y Orellano, E. (1979). Desarrollo de las funciones básicas para el aprendizaje de la lectoescritura según la teoría de Piaget. Segunda parte. Revista Latinoamericana de Psicología, 11(2). pp. 249-259. https://www.redalyc.org/pdf/805/80511205.pdfBaquero, Y y Ortiz, P. (2017) Propuesta de implementación del cuento como herramienta didáctico-pedagógica para mejorar los niveles de compresión lectora (literal, inferencial y crítico) en los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Aguas Vivas Sede Central, del municipio de Sahagún Córdoba Colombia (Tesis de grado). Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. Sincelejo. https://cismlk.edu.co/Repositorio/TFM%20%202016%20- %202017/Baquero%20Calle%20Yadis%20Dayanis%20y%20Ortiz%20Cuadro%20Pedro %20Antonio.pdfCongreso de Colombia. (08 de febrero de 1994). Ley general de Educación. [ Ley 115 de 1994] DO: 41.214. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfCongreso de Colombia. (octubre de 2013). Proyecto de Ley 130 de 2013. Por el cual se fomenta el hábito de la lectura y la escritura en los Programas de Educación Preescolar, Básica y Media, mediante la incorporación de la hora diaria de afectividad por los libros, la lectura y la escritura y se dictan otras disposiciones. http://leyes.senado.gov.co/proyectos/index.php/textos-radicados-senado/proyectos-deley-2013-2014/172-proyecto-de-ley-130-de-2013Congreso de Colombia. (diciembre 22 de 1993). Ley 98 de 1993. Por medio de la cual se dictan normas sobre democratización y fomento del libro colombiano. DO: 41.151. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=27901Duarte, R. (2012). La enseñanza de la lectura y su repercusión en el desarrollo del comportamiento lector. (Tesis de grado) Universidad de Alcalá. Departamento de Didáctica. Madrid. http://hdl.handle.net/10017/15281Echeverry, M. Peña, R. y Rodríguez, C. (2016). Fortalecimiento del proceso de lectura a través de estrategias lúdico-pedagógicas en los estudiantes del grado primero de la institución educativa liceo Quindío sede Andrés bello del municipio de Salento. (Tesis de grado). Fundación Universitaria los Libertadores. Calarcá. http://hdl.handle.net/11371/846Hernández, J. (2001) La participación social y democrática en educación, Aula Abierta, (78), pp. 59-79. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=209148Lizardo, C. (1980). La lectura. Santiago de Cali: Poemía.Madero, I y Gómez, L. (2011). El Proceso de Comprensión Lectora en Alumnos de Tercero de Secundaria. Investigación Educativa. 18 (56), pp.113-139. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14025581006Monsalve, M. Foronda, R. y Mena, S. (2016). La Lúdica como Instrumento para la Enseñanza Aprendizaje. (Tesis de grado). Fundación Universitaria Los Libertadores. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/910/MenaC%C3%B3rdoba SamuelEgidio.pdf?sequence=2&isAllowed=yMorales, J. (2015). María Montessori y la educación cósmica. Rehmlac+. 7(2). Pp.201-237. http://dx.doi.org/10.15517/rehmlac.v7i2.22697Morales, O. y Urrego, Z. (2017). La enseñanza por medio del juego para un mejor aprendizaje. Praxis Pedagógica. (20). Pp. 123-136. http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.26620/uniminuto.praxis.17.20.2017.123- 136Ospina, B. (2008). La educación como escenario para el desarrollo humano. Investigación y Educación en Enfermería, 26(2), pp. 12-15. http://www.scielo.org.co/pdf/iee/v26n2s1/v26n2s1a01.pdfPérez, A. Salguero, D. (2015). Estrategias Lúdicas para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en textos Expositivos Para estudiantes De 6° Grado (Tesis de grado). Fundación Universitaria Los Libertadores, Facultad Ciencias de la Educación. Santiago de Cali. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/439/P%C3%A9rezD%C3% ADazAdriana.pdf?sequence=2Pérez, M. (2003). Leer y escribir en la escuela. Algunos escenarios pedagógicos y didácticos para la reflexión. Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – Icfes.Piaget, J. (1977). El juicio y el razonamiento en el niño. Buenos Aires: Guadalupe.Piaget, J. (1980). Psicología y pedagogía. Barcelona: Editorial Ariel.Posada, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Colombia. http://www.bdigital.unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdfPresidente de la Republica de Colombia (28 de diciembre de 2006). Objetivos, Funciones, Dirección e Integración del Sector Administrativo de la Educación. [ Decreto 4675 de 2006]. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-119464_archivo_pdf.pdfPrograma para la Evaluación Internacional de Alumnos- Pisa- (2015) Expedición saber. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/237489/Presentacion%20evento%20de%20s ocializacion%20-%20pisa%202018.pdfSampieri, H. y cols. (2003). Metodología de investigación. México: McGraw HillSilveira, E. (2013). La lectura como práctica sociocultural y herramienta para lograr la equidad social a partir de la enseñanza. Discusión acerca la enseñanza de la lectura. Cuadernos de Investigación Educativa, 4(19),105-113. https://www.redalyc.org/pdf/4436/443643892007.pdfTorres, C. (2002). El juego: una estrategia importante. Educere, 6(19), 289-296. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdfUnesco. (2017). Más de la Mitad de los Niños y Adolescentes en el Mundo No Está Aprendiendo. Institute for Statistics. Montreal: http://uis.unesco.org/sites/default/files/documents/fs46- more-than-half-children-not-learning-2017-sp.pdfVera, A. Jara, P. (2018). El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial Docente. Innovare. http://innovare.udec.cl/wp-content/uploads/2018/08/Art.-5- tomo-4.pdfVygotski, L. (1984). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad preescolar. Infancia y Aprendizaje, 27(28). 105-116. file:///C:/Users/reyde/Downloads/DialnetAprendizajeYDesarrolloIntelectualEnLaEdadEscolar-668448.pdfLectura crítica.Estudiantes.Herramientas pedagógicas.Lectura crítica. -- Herramientas lúdico-didácticas. -- Proceso de lectura.ORIGINALESTRATEGIAS LéDICO-DIDµCTICAS PARA EL PROCESO DE LECTURA CRÖTICA.pdfapplication/pdf2264163https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/f6ba9042-c171-4193-9d0f-26f5b948690f/download4de22e53934723c3ed85ab3175b26597MD51TEXTESTRATEGIAS LéDICO-DIDµCTICAS PARA EL PROCESO DE LECTURA CRÖTICA.pdf.txtESTRATEGIAS LéDICO-DIDµCTICAS PARA EL PROCESO DE LECTURA CRÖTICA.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/1886e867-2579-4cb4-8fad-579a4f252cfb/download151c3dfa50c85a6708767d95d63ea0e6MD52THUMBNAILESTRATEGIAS LéDICO-DIDµCTICAS PARA EL PROCESO DE LECTURA CRÖTICA.pdf.jpgESTRATEGIAS LéDICO-DIDµCTICAS PARA EL PROCESO DE LECTURA CRÖTICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7151https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d98ece36-b9cb-4f42-99de-9623c40e5e3b/download04908f2942a32b2ef808fe64fef640d5MD53cecar/9285oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92852024-08-08 09:06:10.085https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |