Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /

923 KB ; 55 páginas

Autores:
Montero Fernández, Julieth Karina.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10365
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10365
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36540
Palabra clave:
Motricidad gruesa.
Estrategias didácticas.
Desarrollo psicomotor.
Motricidad gruesa.
Danza folclórica.
Estrategias didácticas.
Primera infancia.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_156740d451e691f64535f15c1bc77ef8
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10365
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /
title Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /
spellingShingle Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /
Motricidad gruesa.
Estrategias didácticas.
Desarrollo psicomotor.
Motricidad gruesa.
Danza folclórica.
Estrategias didácticas.
Primera infancia.
title_short Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /
title_full Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /
title_fullStr Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /
title_full_unstemmed Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /
title_sort Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /
dc.creator.fl_str_mv Montero Fernández, Julieth Karina.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Rojas, Cecilia.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montero Fernández, Julieth Karina.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Motricidad gruesa.
Estrategias didácticas.
Desarrollo psicomotor.
Motricidad gruesa.
Danza folclórica.
Estrategias didácticas.
Primera infancia.
topic Motricidad gruesa.
Estrategias didácticas.
Desarrollo psicomotor.
Motricidad gruesa.
Danza folclórica.
Estrategias didácticas.
Primera infancia.
description 923 KB ; 55 páginas
publishDate 2024
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-15T14:49:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-15T14:49:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10365
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCPI-09192 2024
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36540
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-09192
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10365
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36540
identifier_str_mv LCPI-09192 2024
T-09192
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar-Pabón, A. M. (2021). La danza folclórica, una expresión cultural y motora. [Tesis de grado. Institución Universitaria Antonio José Camacho]. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/345
Aljure-Acuña, S, Julio-Corpas, E y Villalba-Paternina, S. (2021). La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19. [Tesis de grado. CECAR]. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3169
Angulo-Vergara, M. L., Arteaga-Valdés, E., & Carmenate-Barrios, O. (2019). La significación del contexto para la formación y asimilación de conceptos matemáticos. Principios básicos. Revista Universidad y Sociedad, 11(5), 33-41.
Arias-Gonzáles, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. Ed. Enfoques Consulting Eirl https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w26118w/Tecnicas%20e%20instrumentos.pd f
Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206.
Bernal, R. (2014). Diagnóstico y recomendaciones para la atención de calidad a la primera infancia en Colombia. Fedesarrollo. http://hdl.handle.net/11445/148
Cardona, L. M. G. (2017). Primera infancia y educación emocional. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (52), 174-184.
Carrascal-Montiel, Y, Paternina-Méndez, M y Pineda-Campo, D. (2013). La danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede pinar del municipio de Sincelejo. [Tesis de grado. CECAR]. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1370
Ciendua, A. J. U. (2019). Efectos de la danza folclórica y urbana sobre el desarrollo motor en niños de grado preescolar del colegio Pablo VI en Bogotá. Cuerpo, Cultura y Movimiento, 9(1), 31-44.
Cuauro, R. (2014). Técnicas e instrumentos para la recolección de información en la investigación acción participativa. Guía didáctica Metodológica para el Estudiante, Modulo, (2).
De Toscano, G. T. (2009). La entrevista semi-estructurada como técnica de investigación. Graciela Tonon (comp.), 46, 45-73.
Díaz-Reátegui, J. P., & Sisley-Tello de Lozano, T. L. (2019). Motricidad gruesa. [Tesis de grado. Universidad Científica del Perú]. http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/910
Feo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias Pedagógicas, 16, 221–236. https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1951
Galán-Calderón, D. M. (2019). La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia. [Tesis de grado. Universidad del Tolima] https://repository.ut.edu.co/bitstream/001/3309/1/T%200829%20363%20CD7681.pdf
González-Galindo, I. E., Pérez-Silva, J. L., & Rodríguez-Santo, E. R. (2022). Las Danzas Tradicionales como instrumento de preservación de las expresiones culturales de la Región Caribe colombiana. [Tesis de grado. Fundación Universitaria los Libertadores]. http://hdl.handle.net/11371/4826
González, A. J., & Zepeda, F. J. R. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Educateconciencia, 9(10), 106-113.
Guato-Chiliquinga, M. E. (2023). La danza folclórica en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Media [Tesis de grado. Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37162
Gutiérrez, R. L. (2021). Capítulo 4 Entrevistas Estructuradas, Semi-Estructuradas Y Libres. Análisis De ContenidO. Técnicas de investigación cualitativa en los ámbitos sanitarios y socio sanitario, 171, 65.
Hernández-Márquez, A. D., Vergara-Sierra, I. L., & Pérez-Meza, M. S. (2020). El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Campanos”. [Tesis de grado. CECAR]. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3207
Huilca-Rosero, J. Y., & Manosalvas-Acuario, S. C. (2021). La danza tradicional ecuatoriana en la estructuración de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4-5 años durante el periodo 2020-2021 [Tesis de grado. UCE]. Quindío. https://www.dspace.uce.edu.ec/entities/publication/cb9ed38d-e988-4908-9f26- 784c1b3f8b62
Jiménez Arzuaga, E. (2021). Las danzas folclóricas del caribe para estimular la motricidad gruesa. Revista Huellas, 7(2)
Martín, J. R. (2009). Observación Participante: informantes claves y rol del investigador. Nure investigación.
Martínez-Herrera, A. E., Guzmán, C. P., & Asprilla-Córdoba, C. Y. (2016). La importancia de la motricidad gruesa en la primera infancia [Tesis Doctoral. UNIMINUTIO]. http://hdl.handle.net/10656/4713
Muñoz-Vega, X. O., & Pastuisaca-Verdugo, J. P. (2022). Influencia de la danza folclórica en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 9 a 12 años de la Fundación PACES de la ciudad de Cuenca, periodo 2021-2022 [Tesis de grado. Universidad Salesiana]. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24486
Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito de educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42- 45.
Sánchez-Parra, J. C. (2020). La danza folclórica una experiencia de interacción e identidad cultural como aporte al desarrollo de la corporalidad en niños y niñas de sexto grado del Colegio OEA [Tesis Doctoral Corporación Universitaria Minuto de Dios]. https://hdl.handle.net/10656/11447
Sánchez, P. (2020). Motricidad fina y gruesa. Mundo entrenamiento. https://bit. ly/2MCtZQt.
Sanjuán, P. (2016). De la corporalidad en la fenomenología de Husserl al concepto de danza. [Tesis de grado. Universidad Jorge Tadeo]. http://hdl.handle.net/20.500.12010/1775
Torres, J. O. (2020). Constitución política de Colombia. Temis. De Colombia, A. C. (2022). Constitución política de Colombia. Leyfacil. Com. ar. de Bogotá, C. D. C. (1994). Ley 115 de 1994.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 923 KB ; 55 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/cef517ae-805d-4a09-844c-fd9edf43d361/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/974b51d0-4cfe-4812-bba4-349b66dde8c4/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/699687cc-82b1-4618-9253-f9bb7e27afc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1529d8f1d04f96053de8f3d3f3331243
78f78292ac3920cd094f6999f36cd8cd
71c49c2e924c7b57ec4347804ad4c262
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1834112517894307840
spelling Peña Rojas, Cecilia.Montero Fernández, Julieth Karina.2025-01-15T14:49:16Z2025-01-15T14:49:16Z2024https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10365LCPI-09192 2024https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36540T-09192923 KB ; 55 páginasEsta investigación se centra en las estrategias didácticas utilizadas por el docente de danza para estimular la motricidad gruesa en los infantes, Así mismo, este proyecto de investigación se plantea como una propuesta innovadora que busca abordar el desafío de estimular la motricidad gruesa en niños y niñas a través de las diversas estrategias didácticas utilizando las danzas folclóricas del caribe como método pedagógico a fin de estimular y potencializar el desarrollo motriz en los estudiantes que están en la edad de 5 años. Ya que a través de la danza folclórica, los estudiantes, especialmente los más jóvenes, adquieren habilidades motoras esenciales que incluyen la capacidad de movimiento, equilibrio y control corporal. Esta práctica no solo contribuye al desarrollo físico, sino que también tiene un impacto positivo en el aspecto emocional, afectivo y comunicativo de los individuos. La problemática en cuestión se hizo evidente a través de la observación directa de las clases de baile realizadas en el centro educativo "Jardín Infantil Mi Estrellita" en Corozal, Sucre. El docente de danza utiliza las danzas folclóricas del caribe colombiano como base en sus clases para implementar estrategias didácticas que estimulan la motricidad gruesa en los estudiantes. Estas danzas no solo enseñan cultura y costumbres, sino que también ayudan a desarrollar la coordinación y el control del cuerpo, mejorando aspectos emocionales, afectivos y comunicativos. A través de actividades que involucran movimientos corporales diversos, los estudiantes desarrollan habilidades motoras gruesas como desplazamiento, equilibrio y lateralidad, promoviendo un aprendizaje integral y dinámico. El trabajo.This research focuses on the didactic strategies used by the dance teacher to stimulate gross motor skills in infants. Likewise, this research project is proposed as an innovative proposal that seeks to address the challenge of stimulating gross motor skills in children through various didactic strategies using Caribbean folk dances as a pedagogical method in order to stimulate and enhance motor development in students who are in the age of 5 years. Through folkloric dance, students, especially the youngest ones, acquire essential motor skills that include the ability to move, balance and body control. This practice not only contributes to physical development, but also has a positive impact on the emotional, affective and communicative aspects of individuals. The problem in question became evident through direct observation of the dance classes held at the educational center "Jardín Infantil Mi Estrellita" in Corozal, Sucre. The dance teacher uses the folkloric dances of the Colombian Caribbean as a basis in his classes to implement didactic strategies that stimulate gross motor skills in students. These dances not only teach culture and customs, but also help develop coordination and body control, improving emotional, affective and communicative aspects. Through activities that involve diverse body movements, students develop gross motor skills such as movement, balance and laterality, promoting an integral and dynamic learning process. El trabajo.PregradoLicenciado en Pedagogía InfantilTrabajo de grado(Licenciada en Pedagogía Infantil) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2024.923 KB ; 55 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Pedagogía Infantilhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias didácticas utilizadas por el docente de danzas para la estimulación de la motricidad gruesa en el Jardín Infantil Mi Estrellita /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguilar-Pabón, A. M. (2021). La danza folclórica, una expresión cultural y motora. [Tesis de grado. Institución Universitaria Antonio José Camacho]. https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/345Aljure-Acuña, S, Julio-Corpas, E y Villalba-Paternina, S. (2021). La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19. [Tesis de grado. CECAR]. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3169Angulo-Vergara, M. L., Arteaga-Valdés, E., & Carmenate-Barrios, O. (2019). La significación del contexto para la formación y asimilación de conceptos matemáticos. Principios básicos. Revista Universidad y Sociedad, 11(5), 33-41.Arias-Gonzáles, J. L. (2020). Técnicas e instrumentos de investigación científica. Ed. Enfoques Consulting Eirl https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w26118w/Tecnicas%20e%20instrumentos.pd fArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206.Bernal, R. (2014). Diagnóstico y recomendaciones para la atención de calidad a la primera infancia en Colombia. Fedesarrollo. http://hdl.handle.net/11445/148Cardona, L. M. G. (2017). Primera infancia y educación emocional. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (52), 174-184.Carrascal-Montiel, Y, Paternina-Méndez, M y Pineda-Campo, D. (2013). La danza folclórica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión corporal en estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede pinar del municipio de Sincelejo. [Tesis de grado. CECAR]. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1370Ciendua, A. J. U. (2019). Efectos de la danza folclórica y urbana sobre el desarrollo motor en niños de grado preescolar del colegio Pablo VI en Bogotá. Cuerpo, Cultura y Movimiento, 9(1), 31-44.Cuauro, R. (2014). Técnicas e instrumentos para la recolección de información en la investigación acción participativa. Guía didáctica Metodológica para el Estudiante, Modulo, (2).De Toscano, G. T. (2009). La entrevista semi-estructurada como técnica de investigación. Graciela Tonon (comp.), 46, 45-73.Díaz-Reátegui, J. P., & Sisley-Tello de Lozano, T. L. (2019). Motricidad gruesa. [Tesis de grado. Universidad Científica del Perú]. http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/910Feo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias Pedagógicas, 16, 221–236. https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1951Galán-Calderón, D. M. (2019). La zumba y la expresión corporal, como acciones pedagógicas para enriquecer las habilidades básicas motrices gruesas en los niños y niñas de primera infancia. [Tesis de grado. Universidad del Tolima] https://repository.ut.edu.co/bitstream/001/3309/1/T%200829%20363%20CD7681.pdfGonzález-Galindo, I. E., Pérez-Silva, J. L., & Rodríguez-Santo, E. R. (2022). Las Danzas Tradicionales como instrumento de preservación de las expresiones culturales de la Región Caribe colombiana. [Tesis de grado. Fundación Universitaria los Libertadores]. http://hdl.handle.net/11371/4826González, A. J., & Zepeda, F. J. R. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Educateconciencia, 9(10), 106-113.Guato-Chiliquinga, M. E. (2023). La danza folclórica en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Media [Tesis de grado. Universidad Técnica de Ambato]. https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37162Gutiérrez, R. L. (2021). Capítulo 4 Entrevistas Estructuradas, Semi-Estructuradas Y Libres. Análisis De ContenidO. Técnicas de investigación cualitativa en los ámbitos sanitarios y socio sanitario, 171, 65.Hernández-Márquez, A. D., Vergara-Sierra, I. L., & Pérez-Meza, M. S. (2020). El arte como estrategia pedagógica para fortalecer la participación corresponsable de las familias en la formación integral de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Los Campanos”. [Tesis de grado. CECAR]. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3207Huilca-Rosero, J. Y., & Manosalvas-Acuario, S. C. (2021). La danza tradicional ecuatoriana en la estructuración de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4-5 años durante el periodo 2020-2021 [Tesis de grado. UCE]. Quindío. https://www.dspace.uce.edu.ec/entities/publication/cb9ed38d-e988-4908-9f26- 784c1b3f8b62Jiménez Arzuaga, E. (2021). Las danzas folclóricas del caribe para estimular la motricidad gruesa. Revista Huellas, 7(2)Martín, J. R. (2009). Observación Participante: informantes claves y rol del investigador. Nure investigación.Martínez-Herrera, A. E., Guzmán, C. P., & Asprilla-Córdoba, C. Y. (2016). La importancia de la motricidad gruesa en la primera infancia [Tesis Doctoral. UNIMINUTIO]. http://hdl.handle.net/10656/4713Muñoz-Vega, X. O., & Pastuisaca-Verdugo, J. P. (2022). Influencia de la danza folclórica en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 9 a 12 años de la Fundación PACES de la ciudad de Cuenca, periodo 2021-2022 [Tesis de grado. Universidad Salesiana]. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24486Nicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito de educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42- 45.Sánchez-Parra, J. C. (2020). La danza folclórica una experiencia de interacción e identidad cultural como aporte al desarrollo de la corporalidad en niños y niñas de sexto grado del Colegio OEA [Tesis Doctoral Corporación Universitaria Minuto de Dios]. https://hdl.handle.net/10656/11447Sánchez, P. (2020). Motricidad fina y gruesa. Mundo entrenamiento. https://bit. ly/2MCtZQt.Sanjuán, P. (2016). De la corporalidad en la fenomenología de Husserl al concepto de danza. [Tesis de grado. Universidad Jorge Tadeo]. http://hdl.handle.net/20.500.12010/1775Torres, J. O. (2020). Constitución política de Colombia. Temis. De Colombia, A. C. (2022). Constitución política de Colombia. Leyfacil. Com. ar. de Bogotá, C. D. C. (1994). Ley 115 de 1994.Motricidad gruesa.Estrategias didácticas.Desarrollo psicomotor.Motricidad gruesa.Danza folclórica.Estrategias didácticas.Primera infancia.ORIGINALESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA MOTRICIDAD GRUESA.pdfapplication/pdf944637https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/cef517ae-805d-4a09-844c-fd9edf43d361/download1529d8f1d04f96053de8f3d3f3331243MD51TEXTESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA MOTRICIDAD GRUESA.pdf.txtESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA MOTRICIDAD GRUESA.pdf.txtExtracted texttext/plain94245https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/974b51d0-4cfe-4812-bba4-349b66dde8c4/download78f78292ac3920cd094f6999f36cd8cdMD52THUMBNAILESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA MOTRICIDAD GRUESA.pdf.jpgESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA MOTRICIDAD GRUESA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6346https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/699687cc-82b1-4618-9253-f9bb7e27afc8/download71c49c2e924c7b57ec4347804ad4c262MD53cecar/10365oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/103652025-01-16 03:02:53.017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co