Panorama nacional de los Programa de Contaduría Pública
En este artículo se examina el panorama nacional de los Programas de Contaduría Pública, dando a conocer el número de programas que actualmente se ofertan, su factor identitario acorde con el rol del contador público y la importancia de la ética y la investigación en la formación integral. Se trata...
- Autores:
-
BUVOLI ARTEAGA, GIANCARLO
López Mendoza, Claudio Marco
Zuñiga De Hoyos, Arnovis Asmeth
tinoco cantillo, ulises antonio
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2866
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2866
- Palabra clave:
- panorama
programas
acreditación
ética e investigación
views
programs
accreditation
ethics and research
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo se examina el panorama nacional de los Programas de Contaduría Pública, dando a conocer el número de programas que actualmente se ofertan, su factor identitario acorde con el rol del contador público y la importancia de la ética y la investigación en la formación integral. Se trata de una investigación hermenéutica, por tanto, se acude a una revisión de distintos medios informáticos, como textos académicos, artículos, pagina web y datos estadísticos, que abordan el tema, encontrando como resultados que de los 435 Programas de Contaduría Pública ofertadas, solo 35 han obtenidos Acreditación voluntaria por el Ministerio de Educación Nacional, y a la fecha no existe un programa de doctorado. Las Instituciones de Educación Superior, conscientes de esta situación, han venido ajustando sus planes de estudios, acorde a las nuevas normatividades internacionales que regulan la profesión y los criterios de calidad exigido por el Ministerio de Educación Nacional, para formar profesionales integrales y proactivos que contribuyan a la generación de nuevos conocimientos a la profesión. |
---|