Estado del arte OVAs: 2009, 2010 y 2011; consideraciones finales
El presente artículo, tiene como fundamento resaltar el mejoramiento, en la calidad de Educación a nivel Nacional; Enfocando en las diferentes estrategias, que propone el Ministerio de Educación Nacional; para la innovación de los recursos Educativos Digitales y tecnológicos. El Ministerio de Educac...
- Autores:
-
Dominguez Alvarado, Esther
Palacio Cuello, Jesús David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/985
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/985
- Palabra clave:
- Red Nacional Académica De Tecnología Avanzada
Recursos Educativos Digitales Abiertos
Ministerio De Educación
Portal Educativo Colombia Aprende
Objetos De Aprendizaje
Educación Superior
Calidad Educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | El presente artículo, tiene como fundamento resaltar el mejoramiento, en la calidad de Educación a nivel Nacional; Enfocando en las diferentes estrategias, que propone el Ministerio de Educación Nacional; para la innovación de los recursos Educativos Digitales y tecnológicos. El Ministerio de Educación Nacional de Colombia durante el año 2009, promovió convenios, con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) y la Corporación Universitaria para el Desarrollo del Internet (CUDI), para consolidar una propuesta de formación a través del diseño y desarrollo de un Diplomado en materia de Objetos de Aprendizaje; con base a los convenios realizados se llevaron a cabo capacitaciones a los docentes y estudiantes de Educación Superior. En 2010, El Ministerio de Educación Nacional, conto con apoyo del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL) y la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), lo cual permitió el acompañamiento y asesoría para la implementación de Bancos Institucionales de Objetos de Aprendizajes. En el año 2011, se llevo a cabo una revisión de los esfuerzos de los años anteriores, para así proyectar a una mayor apropiación, en las Instituciones de Educación Superior, con esto se logra concretar y precisar las disposiciones, con las cuales se estaba abordando el escenario de las estrategias de Objetos de Aprendizaje. Durante este año, se permitieron consolidar infraestructuras, que respaldará la oferta de Recursos Educativos Digitales Abiertos, al interior de la Estrategia Nacional, para la construcción y desarrollo de plataformas. |
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