La eficacia de la conciliación prejudicial administrativa en los medios de control de nulidad y restablecimiento del derecho, controversias contractuales y reparación directa en la Ciudad de Sincelejo, Sucre /

769 KB : 37 páginas ; ilustraciónes

Autores:
Manotas Lázaro, Efraín Andrés
Hernández Camargo, Sindy Sugey
Mora Muñoz, Medardo de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7721
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7721
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34872
Palabra clave:
Rendimiento.
Conciliación prejudicial.
Eficacia.
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Rights
openAccess
License
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Lastimosamente este mecanismo alternativo no ha cumplido con su objetivo primordial que es finiquitar mediante acuerdo amistoso un conflicto existente entre la administración y el particular, negativa de conciliar que no se sabe a ciencia cierta, pero las estadísticas demuestran un panorama no muy alentador sobre el tema, requisito que en vez de un beneficio se ha convertido en un obstáculo para quien pretenda demandar a la administración. El trabajo.It is known that the administrative prejudicial conciliation is a requirement of mandatory compliance to access the state apparatus of administrative justice, the legislator introduced into the Colombian legal system as an alternative mechanism of conflict resolution, where two or more parties can amicably settle their differences before a neutral third party called a conciliator. This is intended to speed and effective fundamental rights, as well as ensure the application of the principle of judicial economy, leading to the decongestion of judicial offices and the consecration of the right to access to the administration of justice. Unfortunately, this alternative mechanism has not fulfilled its primary objective which is to finalize by friendly agreement a conflict between the administration and the individual, refusal to reconcile that is not known for sure, but statistics show a not very encouraging picture on the subject, a requirement that instead of a benefit has become a stone in the shoe for those who want to sue the administration. El trabajo.PregradoAbogadoTrabajo de grado(Especialista en Derecho Administrativo) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Derecho y Ciencias políticas, Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo - Sucre. 2019.769 KB : 37 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Derecho y Ciencias PolíticasSincelejoDerechohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La eficacia de la conciliación prejudicial administrativa en los medios de control de nulidad y restablecimiento del derecho, controversias contractuales y reparación directa en la Ciudad de Sincelejo, Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Ávila, M. Á. (2016). Conciliación extrajudicial en materia de lo contencioso-administrativo. Universidad de San Buenaventura. Recuperado de http://www.editorialbonaventuriana.usb.edu.co/index.php/libros/inv/item/326- conciliacion-extrajudicial.Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). Análisis Conceptual del Sistema Nacional de Conciliación en Colombia . Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/13%2025%20a%C3%B1os% 20del%20Sistema%20Nacional%20de%20Conciliaci%C3%B3n.pdfCongreso de la República . (13 de mayo de 2019). Ley1564 de 2012, Por medio de la cual se expide el Código General del Proceso y se dictan otras disposiciones.Congreso de la Republica de Colombia . (enero de 2001). Bogotá Mejor Para Todos. Por la cual se modifican normas relativas a la conciliación y se dictan otras disposiciones". Recuperado de http://secretariageneral.gov.co/transparencia/marcolegal/normatividad/ley-640-2001Consejo de Estado. (28 de abril de 2014). Lejis, Sentencia 2009-00199 de 28 de abril de 2014. Recuperado de http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=jurcol&document=jurcol_fc31ac075c6a0 082e0430a0101510082Corte Constitucional. (15 de noviembre de 2001). Corte Constitucional, Sentencia C-1195. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/c-1195-01.htmCorte Constitucional. (17 de septiembre de 2008). Corte Constitucional, Sentencia C-902/08. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2008/C-902-08.htmDepartamento Nacional de Planeación. (2015). Todos Por Un Nuevo Pais, Análisis Conceptual del Sistema Nacional de Conciliación en Colombia. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/13%2025%20a%C3%B1os% 20del%20Sistema%20Nacional%20de%20Conciliaci%C3%B3n.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2017). Departamento Nacional de Planeacion, Recomendaciones para la inversión pública en pública. 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