Análisis jurídico del principio de publicidad frente al debido proceso en los procesos electorales en Colombia - años 2010 - 2018 /

485 KB : 43 páginas

Autores:
Pérez Hernández, Merly Carolina
Cervantes Gutiérrez, Omar Francisco
Álvarez Torres, Filemón Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7736
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35107
Palabra clave:
Procesos electorales.
Derecho a sufragar.
Proceso administrativo.
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Proceso electoral.
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El desarrollo del presente artículo se encuentra estructurado por acápites, luego de proceder con el desarrollo doctrinal y jurisprudencial del principio de publicidad en los procesos electorales se plasmó el derecho a la información y el principio de publicidad según la Corte, pudiendo así lograr un análisis doctrinal de los derechos políticos frente al derecho de la información, así mismo el Derecho a sufragar y la debida notificación de actos administrativos como debida publicidad. Dentro del estudio constitucional de las notificaciones, la Sala ha constatado en decisiones previas que el legislador acostumbra definir medios principales y subsidiarios de notificación. Se logró establecer que el derecho al debido proceso administrativo no existe solamente para impugnar una decisión de la Administración, sino que se extiende durante toda la actuación administrativa que se surte para expedirla, y posteriormente en el momento de su comunicación e impugnación; el debido proceso administrativo debe responder no sólo a las garantías estrictamente procesales., creando un documento propio como soporte para próximas investigaciones. El trabajo.In this document we analyze the principle of advertising in development to the electoral processes and the appropriate recommendations to be followed by the authorities to continue safeguarding each of the rights of citizens in the framework of judicial and administrative proceedings. It is a document of compendium of doctrinal and jurisprudential criteria of the Supreme Court of Justice and the Council of State with respect to the electoral processes previously carried out in the Colombian State, based on the principle of publicity. The development of this article is structured by sections, after proceeding with the doctrinal and jurisprudential development of the principle of publicity in the electoral processes, the right to information and the principle of publicity was established according to the Court, thus being able to achieve a doctrinal analysis. of political rights against the right to information, likewise the right to pay and the due notification of administrative acts as due publicityWithin the constitutional study of notifications, the Chamber has found in previous decisions that the Legislator customarily defines main and subsidiary means of notification. It was established that the right to due process is not only to challenge a decision of the Administration, but extends throughout the administrative action that is issued to issue it, and later at the time of communication and challenge; the due administrative process must respond not only to strictly procedural guarantees. El trabajo.PregradoEspecialista en Derecho AdministrativoTrabajo de grado(Especialista en Derecho Administrativo) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2018.485 KB : 43 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Derecho y Ciencias PolíticasSincelejoEspecialización en Derecho Administrativohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis jurídico del principio de publicidad frente al debido proceso en los procesos electorales en Colombia - años 2010 - 2018 /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Botero, F. (2006). “Reforma política personalismo y sistema de partidos. ¿Partidos fuertes o coaliciones electorales? Bogotá.Botero, F. (2006). “Reforma política personalismo y sistema de partidos. ¿Partidos fuertes o coaliciones electorales? En Hoskin, Gary y Miguel García Sánchez (eds.) 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