Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /

5.2 MB : 141 páginas ; anexos, tablas

Autores:
Berrio Moreno, Anyul
Murillo Fuentes, Cristian Camilo
Lugo Marín, Doris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9297
Acceso en línea:
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34869
Palabra clave:
Deportes.
Dinámica.
Lectura.
Organización.
Asesoría.
Distribución.
Hábito.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_0b17141c6066d62e8cb56963733ba524
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/9297
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
title Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
spellingShingle Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
Deportes.
Dinámica.
Lectura.
Organización.
Asesoría.
Distribución.
Hábito.
title_short Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
title_full Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
title_fullStr Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
title_full_unstemmed Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
title_sort Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /
dc.creator.fl_str_mv Berrio Moreno, Anyul
Murillo Fuentes, Cristian Camilo
Lugo Marín, Doris
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ome Moreno, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Berrio Moreno, Anyul
Murillo Fuentes, Cristian Camilo
Lugo Marín, Doris
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Deportes.
Dinámica.
Lectura.
Organización.
Asesoría.
Distribución.
Hábito.
topic Deportes.
Dinámica.
Lectura.
Organización.
Asesoría.
Distribución.
Hábito.
description 5.2 MB : 141 páginas ; anexos, tablas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCH-07714 2019
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34869
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-07714
identifier_str_mv LCH-07714 2019
T-07714
url https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34869
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa Español
language_invalid_str_mv spa Español
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agudelo Oquendo , J. J. (2004). Efectos De La Utilización Del Tiempo En La Calidad De Vida De Estudiantes De La Universidad De Antioquia. Recuperado de http://avido.udea.edu.co/autoevaluacion/documentos/bienestar/utilizacion_del_tiempo_y_ calidad_de_vida.pdf
Bajo, F. & Beltran. J. (1998). Breve historia de la infancia. Recuperado de https://webs.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_his toria.pdf
Blaxter, L., Hughes, C., & Tight, M. (2000). Como se hace una investigacion. México: Editorial Gedisa.
Cabuya Reyes, L., Castillo López, J. E., & Moncada Lugo, M. J. (2018). Transformaciones de las prácticas pedagógicas a través de los clubes de lectura como estrategia de mejoramiento en la comprensión lectora. Bogotá: Editorial Unisabana.
Cardoza, R. & Chicas, J. (2012). Estudio de la carencia de hábitos fundamentales y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercer Ciclo Del Centro Escolar “Profesor Romeo Humberto González. Recuperado de http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4476/
Jonhson, J. & Cristie, D. (1999). Play and Early Childbood Drvelopment. Recuperado de https://psycnet.apa.org/record/1987-97603-000
Moor, P. (1981). El juego en la educacion. Recuperado de https://www.ifp.es/blog/laimportancia-del-juego-en-la-educacion-infantil
Ortega, R. (1990). Jugar y aprender. Recuperado de https://www.ecured.cu/Jugar_y_aprender
Paredes, O. (2002). El deporte como juego: una analisis cultural. Recuperado de file:///C:/Users/cecar1/Downloads/el-deporte-como-juego-un-analisis-cultural--0.pdf
Parlebas, P. (1996). Los universales del juego deportivo. Recuperado de http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=930
Peñafiel, O., & Martrus, M. (2015). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe academia naval comandante Francisco Pita Pita en el periodo lectivo 2015-2016. Recuperado de http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1152
Pérez, C. (2013). Educación, música y matemáticas: un triángulo afinado en armonía. Recuperado de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221
Piaget, J. (1986). Psicologia y pedagogia del juego.Recuperado de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Psicologia-y-Pedagogia.PDF
Quezada, M. (1998). Las inteligencias mutiples de Howard Gardner. Recuperado de http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%A Da%20de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdf
Reyes, J., & Henríquez, C. (2008). La Transversalidad:Un Reto para la Educación. Recuperado de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan039738.pdf
Silva, G. (2004). Educacion, procesos pedagogicos y equidad. Recuperdo de http://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/GRADE/81/LIBROGRADE_EDUCACI ONPPEQUIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 5.2 MB : 141 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/82d5afe8-5ad1-44b1-bfec-9e5b99bb748b/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/02448a9b-f912-4905-97a6-023a4f500e96/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a0fb4c77-4441-4f05-8fdb-f7999c8cbce4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11c63cb4eb31b039fc160227cbcd88c8
6bc872e7b7f8b9728acfdfc863566b08
a379ee693f9fcfaf027e4e516cb1e7aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355725292404736
spelling Ome Moreno, Paola AndreaBerrio Moreno, AnyulMurillo Fuentes, Cristian CamiloLugo Marín, Doris20195.2 MB : 141 páginas ; anexos, tablasTiene usted en sus manos una propuesta de trabajo, visionada a crear conciencia (hábito), en la correcta distribución del tiempo libre, esta como dinámica del proceso de habilidades que permitan desarrollar las competencias básicas en los estudiantes del área rural del municipio de la Macarena-Meta, pertenecientes al Centro Educativo Las Brisas, modalidad internos, o residentes de casa estudiantil, internado el recreo del grado séptimo a noveno. Propuesta que busca acompañar al estudiante, residente en la toma correcta de decisiones a la hora de distribuir su tiempo “libre”, orientándolo a su vez a desarrollar potenciales que quizás no describa en su quehacer pedagógico curricular, pero que con incentivación y acompañamiento continuo se motive a sorprendernos desde el desarrollo y alcance de habilidades, estas permitiéndole desenvolverse en diferente escenarios que den crédito a su experiencia y gratifiquen el apoyo de su comunidad. El trabajo.You have in your hands a work proposal, visioned to créate awarenesess (habit), in the correct distribution of free time is as a dynamic of the process of skills that allow developing basic skills in students in the rural área of Macarena –Meta, belonging to the Educational Center Las Brisas, interns modality, or residents of a student home, inthernship the recreo. Proposal that seeks to accompany the student, resident, in the correct decisión-making at the time of distributing their “Free”time, orienting it in turn to develop potentials that may not be described in their curricular pedagogical work, but with continuous encouragement and accompaniment be motivated to surprise us from the development and reach of skills, these are allowing you ti perfom in different escenarios that give credit to your experience and reward the support of your community. El trabajo.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en HumanidadesTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2019.5.2 MB : 141 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32LCH-07714 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34869T-07714Agudelo Oquendo , J. J. (2004). Efectos De La Utilización Del Tiempo En La Calidad De Vida De Estudiantes De La Universidad De Antioquia. Recuperado de http://avido.udea.edu.co/autoevaluacion/documentos/bienestar/utilizacion_del_tiempo_y_ calidad_de_vida.pdfBajo, F. & Beltran. J. (1998). Breve historia de la infancia. Recuperado de https://webs.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_his toria.pdfBlaxter, L., Hughes, C., & Tight, M. (2000). Como se hace una investigacion. México: Editorial Gedisa.Cabuya Reyes, L., Castillo López, J. E., & Moncada Lugo, M. J. (2018). Transformaciones de las prácticas pedagógicas a través de los clubes de lectura como estrategia de mejoramiento en la comprensión lectora. Bogotá: Editorial Unisabana.Cardoza, R. & Chicas, J. (2012). Estudio de la carencia de hábitos fundamentales y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercer Ciclo Del Centro Escolar “Profesor Romeo Humberto González. Recuperado de http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4476/Jonhson, J. & Cristie, D. (1999). Play and Early Childbood Drvelopment. Recuperado de https://psycnet.apa.org/record/1987-97603-000Moor, P. (1981). El juego en la educacion. Recuperado de https://www.ifp.es/blog/laimportancia-del-juego-en-la-educacion-infantilOrtega, R. (1990). Jugar y aprender. Recuperado de https://www.ecured.cu/Jugar_y_aprenderParedes, O. (2002). El deporte como juego: una analisis cultural. Recuperado de file:///C:/Users/cecar1/Downloads/el-deporte-como-juego-un-analisis-cultural--0.pdfParlebas, P. (1996). Los universales del juego deportivo. Recuperado de http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=930Peñafiel, O., & Martrus, M. (2015). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe academia naval comandante Francisco Pita Pita en el periodo lectivo 2015-2016. Recuperado de http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1152Pérez, C. (2013). Educación, música y matemáticas: un triángulo afinado en armonía. Recuperado de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221Piaget, J. (1986). Psicologia y pedagogia del juego.Recuperado de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Psicologia-y-Pedagogia.PDFQuezada, M. (1998). Las inteligencias mutiples de Howard Gardner. Recuperado de http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%A Da%20de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdfReyes, J., & Henríquez, C. (2008). La Transversalidad:Un Reto para la Educación. Recuperado de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan039738.pdfSilva, G. (2004). Educacion, procesos pedagogicos y equidad. Recuperdo de http://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/GRADE/81/LIBROGRADE_EDUCACI ONPPEQUIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=yDeportes.Dinámica.Lectura.Organización.Asesoría.Distribución.Hábito.ORIGINALFACTORES QUE INCIDEN EN LA DISTRIBUCIàN DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO S_PTIMO A NOVENO.pdfapplication/pdf5492868https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/82d5afe8-5ad1-44b1-bfec-9e5b99bb748b/download11c63cb4eb31b039fc160227cbcd88c8MD51TEXTFACTORES QUE INCIDEN EN LA DISTRIBUCIàN DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO S_PTIMO A NOVENO.pdf.txtFACTORES QUE INCIDEN EN LA DISTRIBUCIàN DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO S_PTIMO A NOVENO.pdf.txtExtracted texttext/plain101450https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/02448a9b-f912-4905-97a6-023a4f500e96/download6bc872e7b7f8b9728acfdfc863566b08MD52THUMBNAILFACTORES QUE INCIDEN EN LA DISTRIBUCIàN DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO S_PTIMO A NOVENO.pdf.jpgFACTORES QUE INCIDEN EN LA DISTRIBUCIàN DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO S_PTIMO A NOVENO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7224https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/a0fb4c77-4441-4f05-8fdb-f7999c8cbce4/downloada379ee693f9fcfaf027e4e516cb1e7aaMD53cecar/9297oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/92972024-08-08 09:06:21.062https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co