Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /

2 MB ; 63 páginas ; figuras, tablas

Autores:
Arismendi Carvajal, Jimmy Fernando
Romero Roldan, Yenny Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10302
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10302
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36250
Palabra clave:
Estudiantes.
Inglés.
Educación.
Comandos.
Frases comunes.
Centro educativo lazarillo de tormes.
Inglés.
Cartilla educativa.
Aprendizaje.
Enseñanza.
Estudiantes.
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoCECAR2_0ad6b9037faa6fa95143c4b44da3466c
oai_identifier_str oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/10302
network_acronym_str RepoCECAR2
network_name_str Repositorio Digital CECAR
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
title Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
spellingShingle Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
Estudiantes.
Inglés.
Educación.
Comandos.
Frases comunes.
Centro educativo lazarillo de tormes.
Inglés.
Cartilla educativa.
Aprendizaje.
Enseñanza.
Estudiantes.
title_short Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
title_full Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
title_fullStr Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
title_full_unstemmed Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
title_sort Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
dc.creator.fl_str_mv Arismendi Carvajal, Jimmy Fernando
Romero Roldan, Yenny Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramírez Muñoz, Diana Carolina
Pérez Peñaloza, Vanessa Del Carmen
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arismendi Carvajal, Jimmy Fernando
Romero Roldan, Yenny Katherine
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estudiantes.
Inglés.
Educación.
Comandos.
Frases comunes.
Centro educativo lazarillo de tormes.
Inglés.
Cartilla educativa.
Aprendizaje.
Enseñanza.
Estudiantes.
topic Estudiantes.
Inglés.
Educación.
Comandos.
Frases comunes.
Centro educativo lazarillo de tormes.
Inglés.
Cartilla educativa.
Aprendizaje.
Enseñanza.
Estudiantes.
description 2 MB ; 63 páginas ; figuras, tablas
publishDate 2023
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T20:21:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T20:21:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10302
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv LCIN-09026 2023
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36250
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv T-09026
url https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10302
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36250
identifier_str_mv LCIN-09026 2023
T-09026
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, M., (2017). Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica. Archivos de Ciencias de la Educación, 11.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62338
Britsch, S. (2010). Photo-booklets for English language learning: Incorporating visual communication into early childhood teacher preparation. Early Childhood Education Journal, 38(3), 171-177.
Canales M., (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago: LOM Ediciones;163-165.
Campos, G., Martínez, N., (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai VII (13), 45-60.
Cano, F. J. T., Ibáñez, R. S., & Muñoz, M. I. V. (2012). El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 15(1), 101-112.
Casas, J., Repullo, J.,Donado, J.,(2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527- 538.
Centro Educativo Lazarillo de Tormes. (2018) Manual de Convivencia. Centro educativo de Tormes
De Bono, E., & Diéguez, R., (1988). Seis sombreros para pensar. Granica.
Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., & Varela, M., (2013, May 13). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000300009&lng=es&tlng=es.
Fernández, S., (2017, Jun 24). Evaluación y aprendizaje. Revista de didáctica español como lengua extranjera. https://marcoele.com/descargas/24/fernandezevaluacion_aprendizaje.pdf
Fernández, V., y Llamas, F., (2016). Neuropsicología del proceso creativo. Un enfoque educativo. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.52103
García, I., De la Cruz, G., (2014, December). Las guías didácticas: recursos necesarios para el aprendizaje autónomo. Edumecentro. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 28742014000300012&lng=es&tlng=es
Garcia, M. A. (1998). Panorama General de las Aplicaciones de la Realidad Virtual en la Educación. Revista Educación, (43), 5-12.
Godínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajo de investigación. Una visión desde la epistemología dialectico critica.
Gottler, J., (1962) Pedagogía sistemática, Herder, 1-464
Grisales L., (2012, Agust). Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. Educación y Educadores. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 12942012000200004&lng=en&tlng=es.
Gutiérrez, J., & Rodríguez, G. (2020, January). Generación del concepto creativo publicitario en función del modelo de fases sugerido por Graham Wallas: un estudio cualitativo basado en las teorías asociacionista y gestáltica. Brazilian journal of development https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7745/11297.pdf ?sequence=1&isAllowed=y
Handy, C. (1998). A proper education. Change: The Magazine of Higher Learning. 30:5, 12-19, DOI: 10.1080/00091389809602637
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M., (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. (6a. ed. –)
Jaramillo, B., Ramírez, L., & Quintero, S., (2017). Conocimiento de la didáctica del inglés en docentes de educación preescolar. Infancias Imágenes, 16(1), 72-82. DOI: 10.14483/16579089.9757
Lorenzini, Elisiane. (2017). Mixed-method research in the health sciences. Revista Cuidarte, 8(2), 1549-1560. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v8i2.406
López, M., Crisol, E., (2012). Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia. Escuela Abierta. Rev de Invest Educ;(15):9-31.
Malgorzata, B., (2019). Formative assessment in the English as a foreign language classroom in secondary schools in Poland. Report on a mixed-method study. University of Wrocław; Institute of English Studies ul. Kuźnicza 22, 50-138 Wrocław, Poland. https://cejsh.icm.edu.pl/cejsh/element/bwmeta1.element.ojs-doi10_15503_jecs20192_309_327
Marín, R., (1975). La creatividad. Estudios y perspectivas. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/78743/00820083009642. pdf?sequence=1&isAllowed=y
Nemoto, T., & Beglar, D. (2014). Developing Likert-scale questionnaires. In N. Sonda & A. Krause (Eds.), Conference Proceedings. https://jaltpublications.org/sites/default/files/pdf-article/jalt2013_001.pdf
Ocanto, I., (2009). La creación de imágenes mentales y su implicación en la comprensión, el aprendizaje y la transferencia. SAPIENS, 10(2), 243-254. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317- 58152009000200013&lng=es&tlng=es.
El morichal, (2022, January 13). Puerto Carreño recibe decenas de indígenas y campesinos desplazados desde Venezuela https://elmorichal.com/puerto-carreno-recibe-decenas-deindigenas-y-campesinos-desplazados-desde-venezuela/.
Real Academia Española. Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. https://dle.rae.es.
Sherman B., Judkins, P. (1994): Glimpses of heaven, visions of hell: virtual reality and its applications. Hodder & Stoughton.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 2 MB ; 63 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sincelejo
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Inglés
institution Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d707209e-25aa-487e-944d-15184fb17d5f/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/599048e5-0224-4fdd-bf86-874b957c55ff/download
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/440b9029-12e5-4c90-866b-c21f3ddafdb3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b371d7d883fd489f50a9fc2b6050a371
f725b5bceac9acfd542646fc98ae381e
29da1a19f0f311b3c4c731935da23819
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cecar.edu.co
_version_ 1814355679256772608
spelling Ramírez Muñoz, Diana CarolinaPérez Peñaloza, Vanessa Del CarmenArismendi Carvajal, Jimmy FernandoRomero Roldan, Yenny Katherine2024-08-09T20:21:51Z2024-08-09T20:21:51Z2023https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10302LCIN-09026 2023https://catalogo.cecar.edu.co/bib/36250T-090262 MB ; 63 páginas ; figuras, tablasDebido a que el Centro Educativo Lazarillo de Tormes ha enfrentado dificultades en lograr su visión para el año 2025, el presente proyecto artístico diseña una cartilla educativa para los alumnos de primer grado con la intención de que ellos avancen y se adentren en un ambiente bilingüe, creando así un lugar con gran reconocimiento en la ciudad de Puerto Carreño, donde se enfatiza el idioma inglés sin importar la materia que el estudiante esté cursando en la institución. Los comandos y las frases comunes en inglés son fundamentales en la elaboración de este proyecto, se darán a conocer de forma amena y artística. A través de este material educativo, el personal docente podrá tener una ayuda y orientación más específica para lograr las metas de la institución. El maestro no será el único que supervisará la cartilla educativa, sino que los padres de los alumnos también ayudarán a través de las tareas que los estudiantes tienen que realizar en casa, formando un equipo de trabajo que les permitirá obtener la visión de la escuela. El trabajo.Due to the fact that the Lazarillo de Tormes Educational Center has faced difficulties in achieving its vision for the year 2025, the present artistic project designs an educational workbook for the first graders with the intention that the students advance and get into a bilingual environment, thus creating a place with great recognition in the city of Puerto Carreño, where the English language will be emphasized regardless of the subject that the student is studying in the institution. The commands and common phrases in English are fundamental in the elaboration of this project, they will be announced in an entertaining and artistic way. Through this educational material, the teaching staff will be able to have more specific help and guidance to achieve the goals of the institution. The teacher will not be the only ones supervising the educational workbook, but student’s parents will also help through the homework that students will have, forming teamwork that will allow them to get the vision for the school. El trabajo.PregradoLicenciado en InglésTrabajo de grado(Licenciado en Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2023.2 MB ; 63 páginasapplication/pdfCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Ingléshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguirre, M., (2017). Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la Didáctica. Archivos de Ciencias de la Educación, 11.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62338Britsch, S. (2010). Photo-booklets for English language learning: Incorporating visual communication into early childhood teacher preparation. Early Childhood Education Journal, 38(3), 171-177.Canales M., (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago: LOM Ediciones;163-165.Campos, G., Martínez, N., (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai VII (13), 45-60.Cano, F. J. T., Ibáñez, R. S., & Muñoz, M. I. V. (2012). El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 15(1), 101-112.Casas, J., Repullo, J.,Donado, J.,(2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527- 538.Centro Educativo Lazarillo de Tormes. (2018) Manual de Convivencia. Centro educativo de TormesDe Bono, E., & Diéguez, R., (1988). Seis sombreros para pensar. Granica.Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., & Varela, M., (2013, May 13). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000300009&lng=es&tlng=es.Fernández, S., (2017, Jun 24). Evaluación y aprendizaje. Revista de didáctica español como lengua extranjera. https://marcoele.com/descargas/24/fernandezevaluacion_aprendizaje.pdfFernández, V., y Llamas, F., (2016). Neuropsicología del proceso creativo. Un enfoque educativo. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.52103García, I., De la Cruz, G., (2014, December). Las guías didácticas: recursos necesarios para el aprendizaje autónomo. Edumecentro. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 28742014000300012&lng=es&tlng=esGarcia, M. A. (1998). Panorama General de las Aplicaciones de la Realidad Virtual en la Educación. Revista Educación, (43), 5-12.Godínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajo de investigación. Una visión desde la epistemología dialectico critica.Gottler, J., (1962) Pedagogía sistemática, Herder, 1-464Grisales L., (2012, Agust). Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria. Educación y Educadores. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 12942012000200004&lng=en&tlng=es.Gutiérrez, J., & Rodríguez, G. (2020, January). Generación del concepto creativo publicitario en función del modelo de fases sugerido por Graham Wallas: un estudio cualitativo basado en las teorías asociacionista y gestáltica. Brazilian journal of development https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7745/11297.pdf ?sequence=1&isAllowed=yHandy, C. (1998). A proper education. Change: The Magazine of Higher Learning. 30:5, 12-19, DOI: 10.1080/00091389809602637Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M., (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. (6a. ed. –)Jaramillo, B., Ramírez, L., & Quintero, S., (2017). Conocimiento de la didáctica del inglés en docentes de educación preescolar. Infancias Imágenes, 16(1), 72-82. DOI: 10.14483/16579089.9757Lorenzini, Elisiane. (2017). Mixed-method research in the health sciences. Revista Cuidarte, 8(2), 1549-1560. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v8i2.406López, M., Crisol, E., (2012). Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia. Escuela Abierta. Rev de Invest Educ;(15):9-31.Malgorzata, B., (2019). Formative assessment in the English as a foreign language classroom in secondary schools in Poland. Report on a mixed-method study. University of Wrocław; Institute of English Studies ul. Kuźnicza 22, 50-138 Wrocław, Poland. https://cejsh.icm.edu.pl/cejsh/element/bwmeta1.element.ojs-doi10_15503_jecs20192_309_327Marín, R., (1975). La creatividad. Estudios y perspectivas. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/78743/00820083009642. pdf?sequence=1&isAllowed=yNemoto, T., & Beglar, D. (2014). Developing Likert-scale questionnaires. In N. Sonda & A. Krause (Eds.), Conference Proceedings. https://jaltpublications.org/sites/default/files/pdf-article/jalt2013_001.pdfOcanto, I., (2009). La creación de imágenes mentales y su implicación en la comprensión, el aprendizaje y la transferencia. SAPIENS, 10(2), 243-254. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317- 58152009000200013&lng=es&tlng=es.El morichal, (2022, January 13). Puerto Carreño recibe decenas de indígenas y campesinos desplazados desde Venezuela https://elmorichal.com/puerto-carreno-recibe-decenas-deindigenas-y-campesinos-desplazados-desde-venezuela/.Real Academia Española. Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea]. https://dle.rae.es.Sherman B., Judkins, P. (1994): Glimpses of heaven, visions of hell: virtual reality and its applications. Hodder & Stoughton.Estudiantes.Inglés.Educación.Comandos.Frases comunes.Centro educativo lazarillo de tormes.Inglés.Cartilla educativa.Aprendizaje.Enseñanza.Estudiantes.ORIGINALEDUCATIONAL WORKBOOK TO FACILITATE THE LEARNING OF ENGLISH.pdfapplication/pdf2143633https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/d707209e-25aa-487e-944d-15184fb17d5f/downloadb371d7d883fd489f50a9fc2b6050a371MD51TEXTEDUCATIONAL WORKBOOK TO FACILITATE THE LEARNING OF ENGLISH.pdf.txtEDUCATIONAL WORKBOOK TO FACILITATE THE LEARNING OF ENGLISH.pdf.txtExtracted texttext/plain91206https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/599048e5-0224-4fdd-bf86-874b957c55ff/downloadf725b5bceac9acfd542646fc98ae381eMD52THUMBNAILEDUCATIONAL WORKBOOK TO FACILITATE THE LEARNING OF ENGLISH.pdf.jpgEDUCATIONAL WORKBOOK TO FACILITATE THE LEARNING OF ENGLISH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6376https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/440b9029-12e5-4c90-866b-c21f3ddafdb3/download29da1a19f0f311b3c4c731935da23819MD53cecar/10302oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/103022024-08-14 03:01:11.589https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co