Propuesta de Proceso de Vinculación de Personal para la Empresa Autoservicio Emerco de Villavicencio

El proceso de vinculación de personal para la empresa Autoservicio Emerco; tiene como objetivo realizar un diagnóstico a de la empresa Autoservicios Emerco; con el fin de identificar los retos de la Gestión del Talento Humano; elaborar los aspectos corporativos para la empresa Autoservicio Emerco (m...

Full description

Autores:
Roldán Beltrán, Elvia Alcira
Parra Sora, William Alexander
Ruíz Vega, Marilym
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/291
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/291
Palabra clave:
Aspectos corporativos
Vinculación de personal
Autoservicio Emerco
Diagnóstico
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
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description El proceso de vinculación de personal para la empresa Autoservicio Emerco; tiene como objetivo realizar un diagnóstico a de la empresa Autoservicios Emerco; con el fin de identificar los retos de la Gestión del Talento Humano; elaborar los aspectos corporativos para la empresa Autoservicio Emerco (misión, visión, principios, valores y organigrama); elaborar un proceso de vinculación de personal para la empresa Autoservicio Emerco; mostrar las características competitivas y hacia donde orientar los cambios administrativos, como las acciones de capacitación y desarrollo del talento humano, para adaptarse a las exigencias del nuevo escenario global. De acuerdo a la observación preliminar realizada en la empresa Autoservicio Emerco; se logró evidenciar que no existe un alto sentido de pertenencia, liderazgo, toma de decisiones, responsabilidad, trabajo en equipo, cooperación y apoyo, relaciones, comunicación, entre los colaboradores que integran la empresa. Así mismo, existe una permanente rotación de personal, lo que implica un alto índice de desmotivación en el personal, a tal punto que estos eventos conllevan a una inadecuada atención y servicio al cliente; carencia de actividades positivas hacia los clientes, solución de problemas, carencia de cortesía y comunicación. Limitaciones que vienen ocasionando disminución en la productividad y competitividad, generando resultados no esperados. En ese contexto, los problemas más destacados en la empresa Autoservicio Emerco y que se pueden generalizar en la ciudad de Villavicencio; está el de la no selección de personal, contratando colaboradores por recomendación o amistad, sin tener en cuenta el perfil del trabajador y por ende el diseño de los cargos.
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