Los programas universitarios para mayores como agente de educación para el desarrollo

Desarrollo, educación y participación han formado parte de la historia de la humanidad. Con esta investigación se pretende concienciar cómo los programas universitarios para mayores y, por ende, la formación a lo largo de la vida, deben actuar como agentes de educación para el desarrollo. Para ello...

Full description

Autores:
RODRÍGUEZ DÍEZ, JOSE LUIS
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Repositorio:
Repositorio Digital CECAR
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/3227
Acceso en línea:
https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3227
https://doi.org/10.21892/01239813.154
Palabra clave:
calidad de vida
aprendizaje a lo largo de la vida
educación para el desarrollo
adultos mayores
educación no formal
educación permanente
quality of life
longlife learning
education for development
seniors
non-formal education
continuing education
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Desarrollo, educación y participación han formado parte de la historia de la humanidad. Con esta investigación se pretende concienciar cómo los programas universitarios para mayores y, por ende, la formación a lo largo de la vida, deben actuar como agentes de educación para el desarrollo. Para ello la metodología seguida está centrada principalmente en el ámbito descriptivo, basado en un enfoque diacrónico a través de un muestreo teórico de fuentes documentales. El propósito del mismo es articular la dimensión social y pedagógica de las temáticas que se ha desarrollado en el presente estudio. Como resultados del recorrido se puede afirmar que, tanto la educación para el desarrollo como los programas universitarios para mayores tienen objetivos comunes y que el fin último de ambos es mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general.